jueves, 28 de diciembre de 2006

Vestir al desnudo


Ayer uno en la tele iba con una camiseta de esas tan chistosas que coge una marca y le hace un juego de palabras un poco picantón o contracultural. Lo de siempre, Colón-Colocón, Pepsi-Sexi y así.
Claro, quién me mandaría ver la tele. Cierto, cierto, pero ya se sabe que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Y los burros también. Pero es que hay cada moscón y moscona, como dría el lehendakari. Pero no nos salgamos del tema.
Estaba en lo de las camisetas. Qué vacilones, qué divertidos, qué ingenio. Si es que es lo que tiene ser la vanguardia de la cultura, a poco que que aprietan se te salta el humor por las costuras. Y claro, qué cosa más neopop que parodiar lo pop. Nada más tonto que tonto dos veces. Coges una marca y le sacas un chiste guarrosillo o porrerín y listo. La meca del ingenio, la pachanga, vamos. Yo conocía a una que decía logotito en lugar de logotipo. Logotito. Esi si que es ingenio.
Otro día las camisetas del Brasil. Pero con anticipo: ¿qué te han regalado tus amigos por el cumple? Una camiseta de Brasil pero sin nombre. 31 añitos cumplía el perla. Ya puede disfrazarse para el próximo concierto de Massive Attack.

4 comentarios:

pierrot le fou dijo...

Y qué decir de los grupos de despedidas de soltería: 30 o 40 tipas embutidas en camisetas personalizadas con mensajes como "Mírame a los ojos cuando te hablo", "Puro vicio" o "Soy fácil y voy borracha"... Para evitar la arcada, y de paso medir la imparable decadencia de la cultura occidental , recomiendo, en caso de toparse con una de esas hordas, evocar con rapidez la imagen de la Jean Seberg de "Al final de la escapada" y su pionera camiseta con el logotipo del Herald Tribune.

Dulcinea dijo...

Pierrot le fou: ¿y si los despedidores son una cuadrilla con matador incluido (el novio)? ¿Apelo a la ministra castradora de la fiesta o a Jean Paul Belmondo?

Lilith dijo...

Dulcinea, puedes evocar a Bardem descamisetado sobre el quijotesco paisaje de "Jamón jamón", con el toro castrado de Osborne de fondo.

Anónimo dijo...

Lilith, es que a mí Bardem me da un poco de miedo, incluso estando descamisetado o como sea y especialmente cuando sonríe...