miércoles, 31 de enero de 2007

Curso de ascii para torpes

Esto ahora lo usan con lo de los ordenadores y tal, pero con las olivetis de siempre, también iba. La cosa es hacer dibujines a partir de las letras de los teclados, ya digo, de ordenadores o de vetustas máquinas de escribir.

¿Os acordais del daño que se hacía uno en los dedos cuando le daba demasiado fuerte y con poca puntería ala tecla de marras? Se metía el dedo entre dos teclas y, por la pupita que hacía, más de uno se había preguntado si no hubiese sido mejor amputar y a correr.

¿Cómo? ¿Que los jovencitos no sabeis lo que era una máquina de escribir?

Bueno, el arte ascii era muy así. Pero supongo que más de uno y más de dos netartistas de estos modernos empezaron dejándose los dedillos en las teclas. Lástima que algunos persistieron, peste de prótesis.

Como muestra de lo cual, esta obra a medio camino del acertijo. ¿Cómo creeis que se titula?







Noche estrellada

Otro día, más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí, de pequeña, mi padre me regaló un dibujo tan alto como yo (o sea, no demasiado) de la Pantera Rosa, a base de cruces, puntos y rayitas, hecho con un ordenador que ocupaba una habitación entera. Durante años estuvo colgado en la puerta de mi habitación; de esto ya hace algunos, bueno, bastantes (por no decir muuuuuchos) años, pero, quizás, buscando bien, todavía lo encuentre por algún lado...

Nodisparenalpianista dijo...

Eso hay que verlo. A rebuscar entre los papelajos antiguos hasta que salga.
En cuanto se recidba, le dedicamos un curso especial de ascii.

María dijo...

ay! nunca te acostarás sin saber una cosa más. A mi me encantaría tener una máquina de escribir. No las viví en directo, pero tienen su magia. Imponen! jajaja