miércoles, 3 de enero de 2007

¿Dónde perdimos el mapa mundi?


La pasión informativa, invicta a pesar de las febradas, toses y demás minuncias que atormentan a los débiles de garganta.

Lo cual que, para matar el tedio cuasi vespertino, uno que le echa ojo a lo de la tele. Y se topa con una gran redada, según cita la chati de Tele 5, contra el terrorismo internacional, dicho así a lo grande, en plan susto. Uy.

Ay, madre, la que se nos viene encima, con ese de la barba que ya no le llega la camisa al cuerpo, después del movidón de los pacifistas que matan ecuatorianos, la pachanga de los puntos y enmendándole la plana al otro.

Y en esas estamos. Uno que se imagina a los Geos de Vancouver, de Peñaranda de Bracamonte y de, yo qué se, Novosibirsk (no hay que perderse la majestuosa Catedral Ortodoxa de San Alejandro Nevski), en una acción coordinada desde un mando central de la Interpol -ay, cuántas tardes de gloria literaria, sección espías, quinto estante a la derecha, a propósito de los sabuesos despistados de la Interpol- coordinada, cómo no, desde Bruselas.

Y vaya, la de Tele 5 que o no estaba muy puesta en geografía o que está empapada de Estatut(os) hasta la linotipia. Resulta que los perlas que han trincado han caído en las muy ibéricas plazas de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Reus (Tarragona), Vidreres (Gerona), el Puerto de Santa María (Cádiz) y Teixeiro (La Coruña). Se les acusa, al parecer de diversas implicaciones y colaboración en los atentados del 11-M en Madrid. Lo que se dice internacionalísimo, vaya.

O sea, que es lo que hay. Otra batalla es la de las casualidades, que pillen islamistas de mentirijillas a los cuatro días del cebollazo de los hombres de paz, justo el día en que se ha confirmado el asesinato de una persona; pero como eso sólo lo redactan los paranoicos, pues yo a lo mío, o sea.

Me parece que la churri de T5 también tiene fiebre. Lo que no tiene es mapa mundi. Ni siquiera el de Bilbao.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el mapamundi de Bilbao al menos salen "las afueras", que es lo que otros llaman "lo internacional". No, la presentadora no era de Bilbao.

Nodisparenalpianista dijo...

¡Si es que es mentarte Bilbao, Peter, para que saltes como una pantera!

Lidia12 dijo...

Si es que las noticias ya no son lo que eran...