miércoles, 28 de marzo de 2007

EREmare, EREmor, EREmau...

(Esto va muy lento, hoy no hay foto, ya ves tú)

Esta noche están echando en la tele lo de furbo.
Famélica legión de lectores, ávidos de mis notas apianadas, sabréis ya que a mi lo de la pelota pues ni fu ni fa. Pero hoy pasaba algo. A ver, por si hay algún, no se, de allende los mares, de las islas vírgenes, tomando caipiriñas como un loco o loca, vascos y vascas, hablo de un partido de la selección española contra la de Islandia. Que también es irse lejos para hacer el tonto en calzoncillos detrás de una pelota, pero vaya, todo sea por no darse a la mala vida.
Bueno, pero no era ésta la cosa

Resulta que hoy retransmite por última vez para TVE, que es la tele de aquí, digamos, José Ángel de la Casa. Bueno, no se, parece que a la gente no le vuele loco, pero algo tendrá cuando lleva, un decir, quince años o así en este negociado.Pero no es que le hayan salido uno nódulos como una pelota de tenis, que vaya a fugarse a las Bahamas o que haya decidido por fin dejarlo todo por saltar al césped y demostrar que él también puede darle al balón. La cuestión es que se lo han pulido, se lo pulen esta noche en el ERE de RTVE.
Esto del ERE da un mal rollo...
Es una especie de ejecución laboral pactada con los sindicatos. A mi es que me dicen sindicato y me acuerdo de Marlon Bando y su cara hinchada a golpes en la peli aquella, con lo que, por lo que pueda pasar, echo mano a la cartera, oye.
Los gestores de RTVE deciden que si tienes 50 tacos en no se qué año, hala, a la calle, con una pastita y a dar la tabarra en otro lado. Y se pulen a ese que os decía, y al gran Juan Manuel Gozalo, que en las bicicletas mano a mano con Iñaki Cano te hacían casi revivir las grandes tardes de Antena 3 con Javier Ares dirigiendo in péctore, Pepe Gutiérrez pegando voces y García gritándole a Iñaki Sagastume lo de: "Atención moto dos, minuto y resultado", porque no tenía ni idea y se le iba la pelota, que viene muy a cuento.
Han despejado con viento huracanado al Montesdeoca y al otro del tiempo que tan gracisosos eran en las entrevistas y cantando eso que hacían en Navidad, con lo seriotes que parecían siempre cuando nos decían que estaba cerrado el Puero de Pajartes, el temporal de Levante y el Anticiclón de las Azores, que yo he de reconocer que alguna vez me he enganchado con el tiempo porque me divertía verles. Bueno, eso y en los de Minerva Piquero, pero, claro, no es lo mismo, no se si me explico.
Bueno, y les han hecho pasar a mejor vida -92% del sueldo siendo unos tíos maduros pero con toda la energía si la salud te respeta un poquito, la experiencia de un montón de años pero amargándoles las ganas de seguir dándole al micro o al cable o a la editora o a lo que sea- porque claro, ya tienes una edad y mejor te vas a tu casa. Porque dicen que lo hacen para ahorrarse un pastón. Y les siguen pagando el 92% del sueldo -insisto-. Y el tío que les sustituye, ¿qué hace? ¿Cobra un 7% de su sueldo, para ahorrarse al menos un 1%?
Venga, va, un pasito más. ¿No será que es más fácil liquidar a los predinosaurios que pueden ser incómodos y nutrirse de imberbes e imberbas, idiotas e idiotas, capaces de tragar con lo que sea y "olvidarse" de que ayer al que no manda le dijeron los de los duros que confían más en él que en el que manda, por ahora. Y claro, un recién llegado, tiernito, maleable, bizcochable, dispuesto a tragar con lo que sea para mantener el pesebre, siempre es mas sencillo que lleve el agua al molino que toca que uno de esops prejubilatas pesadotes. O es que alguien me va a hacer creer que alguno de los macicillos de vía estrecha que echan en las noticias, es capaz de hacerlo una cuarta de bien de lo que sería capaz Andrés Aberasturi, por decir uno más.

Mira, igual ganamos los aficionados si Aberasturi le sigue dando a la tecla y nos escribe otro libro tan bonito sobre ese hijo al que tanto le costó querer y que ahora ama tanto. Ya ves tú que ironía, los del matarile a los tarados, los de las vidas que no merecen ser vividas y así, hn sido los mismos que han liquidado -laboralmente hablando- al papá poeta de ese chavalote que ,en su sufrir, tiene la fortuna de haber sido querido hasta por los lectores de los textos que ha inspirado. Y si no lo conocéis, por favor, dadle aquí, que compensa, en serio.
La conjura de los imbéciles, si ya lo digo hace tiempo.
PD: no se si ha acabado el furbo. Estoy con la radio. Por otra parte, siempre nos quedará Chiquitorrr.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas:

- La segunda parte del partido fue bastante aburrida hasta que Iniesta, menos mal, marcó el gol. El fútbol no está tan mal.

- Lo de los despidos y las malas excusas es indignante. Me pondría a escribir y escribir pero me tengo que ir a clase. A aprender cosas que dentro de 10 años estarán obsoletas. ¿Y yo también?

Lidia

Anónimo dijo...

Eres un nostálgico pianista.
¿no será qué todo debe ser nuevo, sin arrugas,con botox y sonrisa "denticlor"?
La profesionalidad, esa si que está obsoleta!!!

Anónimo dijo...

Te pones tierno... No te dispararemos más.

Nodisparenalpianista dijo...

Ya os aviso a los tres, si os ponéis cursilones, me largo a Badajoz (O Cáceres, no se seguro) y hago un pedido del helicóptero ese que van a fabricar allí, que se llamará Tigre y que con ese nombre ha de ser la monda.
A ver si al final en lugar del naranja corporativo voy a tener que ponerlo chiclé de fresa ácida...

Anónimo dijo...

Cuidadin con el helicóptero, con lo bien que hacemos las cosas igual te dan "un troncomóvil".

Anónimo dijo...

O sea, para entrar hay que ser de cuota, o estar como una top model.
Pero a los cincuenta... a tu casa. Y ojo con ponerte malito que te eutanasian en un pis pas.

¿Por qué le tienen tanto miedo a la experiencia y al conocimento?
¿Por qué hay que ser joven siempre o por lo menos aparentarlo?

¿Quosque tandem abutere patientia nostra, Catilina?