viernes, 25 de mayo de 2007

Sigo insistiendo...

...en lo de Mingote.

Bueno, insisto en más cosas, la verdad. Boris Vian, la bici, los Stone Roses, Tintoretto, sobre todo desde que lo vi vivito y coleando, las bondades de la lluvia, el olor d elos adoquines, de las piedras recién empapados por la lluvia, el color naranja. Bueno, antes de que esto me lo plagie Isabel Coixet, vamos a por el tuétano. Decía hace unos días que yo había visto a Jaime Capmany y a Paco Umbral en los dos monigotes que había pintando Mingote.

Resulta que el muy resalao los ha utilizado toda la semana para sus humoradas diarias. Peore s que hoy los ha puesto en primer plano y en colorín. En colorín en la güep, que es ya lo que le faltaba al Abecé, pintarrajear las páginas.

Vosotros mismos, a ver qué os parece:



Para que luego me toméis por loco cuando os cuento lo del Tintotretto y lo del tío aquel que quería robar el banco de enfrente (y sin avisar, el muy insolidario).

PD: Hoy Umbral escribe sobre la lluvia, sobre sus cosas, sobre Madrid y la dacha.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grande, Mingote! Cuatro trazos como quien-no-quiere-la-cosa, una frase y un golpe de vista dejan en cueros a la mismísima realidad. Para hacer eso hay que ser un genio. Mingote lo es.

Nodisparenalpianista dijo...

¿Y a que pueden ser Capmany y Umbral? A ver si alguien me apoya ante el terrible sector crítico, ¡pardiez!
PD: Y además consumado jugador de mus, lo que es rasgo de inteligencia.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que doy por sentado que lo son. No lo he dudado en ningún momento (tampoco lo dudé el otro día).

Miguel Carvajal dijo...

Claro que sí, coño. Me ha encantado lo de Isabel Coixet, aunque he de reconocer que las dos películas que le vi me parecieron interesantes.

Mingote no tiene techo.

Anónimo dijo...

sigo viendo a Umbral demasiado calvo, en fin...

Nodisparenalpianista dijo...

Sintomático, no repitas más lo de la Coixet. A mi también me confundió con la primera... Layoli, eso es que vas torrija

Altea dijo...

Por lo menos Umbral, sí. Lo de Capmany es más discutible,pero la mirada sombría es la de Umbral.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Por cierto que Antonio Burgos se perfila cada vez más como heredero de Campmany. Mejora con el tiempo.

Anónimo dijo...

Pianista,

como poder, pueden. Pero el caso es que Mingote se supera a sí mismo.

A lo mejor es que la veteranía que le da el oficio y la edad le permite hacer lo que quiera y como quiera. !A ver quién le tose!

Por eso va tan al grano sin despeinarse.

Capmany otro crac.
Umbral mejor articulista que novelista, a mi modesto entender.
Antonio Burgos un poeta que disimula su talento.

Coixet, es el talento del olor de las nubes. O sea, vapor de agua.
Eso si, muy gafapasta.

Nodisparenalpianista dijo...

Gafapasta, Coixet...atracción fatal, sin duda. Tendré que volver sobre el tema, que da mucho juego. Como sobre Capmany, Umbral, Burgos y estos.
Bueno no es lo mismo, ya me entendéis, pero hay tema, si señor.