martes, 12 de junio de 2007

127 (I)

Una noche nos quedamos a estudiar. Eso sería antes de los exámenes de cuarto, calculo. O igual de tercero, no se seguro. Venga, pongamos cuatro y asunto arreglado.

La cosa es que a veces estudiar solo es un tostón, se te va el santo al cielo, te levantas ocho veces a merendar y no bajas de quince resopones, que cuando llegas al examen te han de abrir las dos hojas de la puerta del aula treinta y cuatro. ¿Pero no era en la treinta y tres? No, eso los de medicina. Chiste malo y nervioso, claro.
O sea, que quedamos para estudiar una noche en el club por que que anda Regi. Regi es Ricardo, un compañero de clase, natural de Vallecas con K, apasionado literario y compañerno de un sinfín de tertulias que íbamos organizando y que terminaban siempre como un mano a mano entre los dos. Ay, el entusiasmo devla gente henchido de pereza que termina como termina. Pero no estábamos en eso.

Estábamos estudiando en Velate. Entre Iñaki, Pablo y yo lo rebautizamos como Colgate y nos echamos no pocas risas con la tontada. Ya ves tú.
Hemos cenado algo y llevamos un buen capazo de horas metiéndole caña al estudio. Lo bueno de hacerlo en grupo es que siempre hay con quien consultar dudas, pedir papeles, intercambar libros, yo qué se, sobrellevarlo con alguna alegría. A eso de las dos o por ahí, estamos que no nos aguantamos los rulos.
A esa hora, de todos los que comenzamos sólo aguantamos Regi, un chavalito canario que casi ni conozco y yo. El canario, digamos, está preparándose para la selectividad, y se ha colado entre los universitarios. Pues bien. Yo me duermo. Y yo. Y yo también, el timidillo canario. ¿Pues? esto de pues es muy navarro, no se si lo diríamos o qué, pero la sustancia sería esa.

Total, que decidimos recoger el chiringuito, porque son las dos pasadas y entre toda la movida, es complicado estar en casa antes de las tres.
Pues nos vamos.
Y Regi que dice: oye que os llevo.
Porque Regi tiene coche. Bueno, coche. O sea. Un vehículo.

Este tío con tanto acelerón en las cervicales no sabía lo que decía

Porque Regi tiene un 127 cascajoso que le deja tirado cada vez que se va al monte. Funcionar funciona, pero poco, o sea. Es fácil saber cuál es, porque es, posiblemente, de todo Pamplona, el unico que lleva una pegatina que pone Valle del Kas, pero su fama se extiende allende los límites de los burgos pamploneses. Regi se aficionó a ir al monte los fines de semana, en bienintencionadas excursiones mayormente despanzurradas por la blandura del ciento veintisiete. La cosa es que a la que subía media cuesta, el coche se crujía y les dejaba tirados a los expedicionarios. Allí, sentado sobre el morrillo a la espera de que algún alma caritativa les socorriese. Y claro llegaban los Forales. La polícia navarra, con esos txapelones que parecen paraguas colorados. A ver, qué pasa. Que el coche nos ha dejado tirados. Y el día que no le cambiaban la correa, le ponían a secar la tapa del delco o le acababan empujando hasta que arrancase. Y a ver si cambiamos las bujías, chavalote. Pero claro, eso es una pasta y estamos como estamos. Contaba Regi que cuando adelantaba a una patrulla de forales, no pocas veces le saludaban porque eran ya conocidas por todas las merindades las virtudes de su cachivache.
Pero volvemos.

Salimos de Velate con los papeles y tal y estudiamos la ruta: pues primero llevamos al canario a su nido en el Ensanche, por Carlos III, volvemos por la Plaza de los Fueros hacia mi casa en Iturrama y luego él sigue camino a Barañáin. Pues vale.
Nada más salir, da la vuelta por la Avenida de Bayona, pasado Rumbos y vemos varios coches de la policía y algunos turismos estacionados. Es bonito decir estacionados. Como otoñal, pero distinto. Me centro.

Un control. Habrá pasado algo. Llevamos cinco horas encerrados y no sabemos. ¿Llevais el carné? Y dice el canario que él no, que lo tiene su padre, que como es menor no se lo dió, que lleva una fotocopia y el teléfomo apuntado por si le pasa algo. Uf, suspiro. Con un poco de suerte no nos paran.
Y, claro, nos paran.

A ver, chavales, documentación.

27 comentarios:

Ángel dijo...

Cuando vea a Regi me voy a reir, jejejeje. Le hablé de tu blog, no se si habrá entrado, me encargo de pasarle tu dirección. También me entararé lo del coche y por último, te añado a mis blogs.

Anónimo dijo...

127 (I) denota que habrá más batallitas a bordo del mencionado carro... ¡¡Bien!! Y el anuncio del coche, mola pero lo que has escrito, mucho más.

Anónimo dijo...

Un 127 con una pegatina de ValleKas...

Un orgullo para mi barrio!

Nodisparenalpianista dijo...

Miblog.Ángel, muchas gracias. Sería tremendo que Regi nos contase sus batallitas en el coche. ¡Le pasaba de todo!
Espero, Marta, que la segunda parte mantenga el nivel. A mi lo que me gustaría es tener un mono horrendo como ese de color Frigopié de naranja chunga...
Accentless, Valle del Kas, la auténtica

Ángel dijo...

Viva Vallekas!!! Madrid un barrio de Vallekas, por supuesto, y el Rayo a 2ª.

Nodisparenalpianista dijo...

Si empezamos con banderas y nacionalismos, acabamos hablando de aviones, os advierto. Aunque según como, un 127 cuesta abajo es como un avión desbocado...

Paco Becerro dijo...

El 127 fue mi segundo coche, (además un cochazo) el primero fue un 600 azul clarito con las puertas que se abrían por la parte de delante y a veces con la velocidad (ochenta como mucho) se abrían con el susto que suponía.

El 127 me permitió mis primeros escarceos amorosos, y mis primeras excursiones con amigos a pueblos de la sierra de madrid.

El mío tenía la matricula 3823-DD, y una pegatina del Atleti...

Murió en accidente contra el casetón de la cruz Roja de Colmenar Viejo. (afortunadamente todos ilesos y con mil ojos desde entonces)

Anónimo dijo...

Pianista, si no encuentras una lima entre las partituras, dímelo y te envío una. Para el colmillo, digo... :P

J. dijo...

He estado un par de veces en Velate. Lo estoy viviendo. Se pone interesante la cosa...

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Marta, juegas con fuego, mi colillo a veces no distingue en el fragor de la batalla...
J (punto) si seguimos por ahí luego me llamarás nostálgico

Nodisparenalpianista dijo...

O sea, FuturoBloguero, ¿que el avion disimulado era tu seiscientos?
Oye, ¿eso de Madrid es ese pueblico ruidoso que hayen saliendo del Valle del Kas?

María dijo...

Espero la segunda parte! Yo, que vivo en Madrid, he estado alguna vez por vallecas... buena gente! y si tengo que elegir entre un equipo de aqui tb me quedo con el rayo! Pero de ahi a decir que madrid es un barrio de Valekas... jejejeje

Interesante tu historia... estaba super metida!! ¿cómo sigue?

Ángel dijo...

Por fin reconoces que Madrid es un barrio!!!!!!!!!

Ángel dijo...

Un chat??

Nodisparenalpianista dijo...

Juju, María, no seas impaciente...
Anda, Miblog.Angel, bastanbte tengo con mantener este chiringuito con la línea piratona como para gacerlo pasado de chaticos... Y la ginebra sólo es por una cuestión terapéutica contra la malaria.

Ángel dijo...

Te espera una sorpresa en breve

Adaldrida dijo...

Oye, sigue, que me he quedao enganchada...

Álvaro dijo...

Poniéndose el cinturón de seguridad...

Altea dijo...

Entonces, después de poneros la multa, discretamente le sustrajisteis el bloc al madero que os la había puesto, no? (verídico).

Anónimo dijo...

Yo tenía entendido que en Velate había gente seria y no pianistas a los que detienen los forales ;)

Sigue, que nos tienes en ascuas. ¿Acabasteis en el cuartelillo? ¿aprobasteis el examen?

Por cierto; el más valiente de todos los pilotos de la patrulla águila es... navarro.

Nodisparenalpianista dijo...

¡Juajua, os tengo en ascuas!
Por cierto, vais mal como terminators de historias, ya os aviso. Y no, esoso no eran forales, eran Nacionales.Y uf, Dulcinea, si pro Velate cayeron personajes como el Regi, el J y este Nodisparenalpianista que viste y calza, te aseguro que era un club francamente mejorable...

Anónimo dijo...

Entonces si eran nacionales, la cosa era seria. ¿qué habiais hecho?
¿Cuestión de etílico?

Miguel Carvajal dijo...

La foto ha entrado de lleno en mi colección de iconos vitales. ¡Qué buena!

Por cierto, yo conozco Velate también. La puñetera red es otro puto pañuelo, y perdón por los tacos.

Nodisparenalpianista dijo...

Sintomático, espero que sea limpio...
Sólo falta que me digas que te gusta el estilazo del mono ese de mecánico chuletón. Claro que a un velateño se le perdona todo...

María dijo...

sigue con la historia... Seguro que acabasteis de vinillos con el poli!! o inventasteis cualquier cosa para sali del "lio"

Anónimo dijo...

!Que levante la mano quén no haya estado en Velate!

Y tú, pianista, haz el favor de acabar la historia.

Ya sé. Era carnaval y los supuestos nacionales eran compañeros que os vacilaban...

Nati dijo...

Por eso yo no estudio nuca pasadas las 9 de la noche.

Esta vez me he dormido bastante con los exámenes. He pasado del estres odioso de cuando tengo clases, entregas de prácticas, trabajos, parciales, etc, a sólo tener que estudiar. Realmente estoy en la gloria aunque me vuelvo a estresar porque voy demasiado con la calma...

A que es bonita mi lavadora???