martes, 5 de junio de 2007

La leyenda de la balsa del castillo

Cuenta la leyenda que bajo la cisterna del castillo hay un rey moro enterrado en un cofre de cobre, con todas sus riquezas y que está protegido por espíritus malignos.



Parca en palabras la leyenda esta, puesto que no nos cuenta ni qué rey fue, ni por qué le enterraron allí. Puesta a contar, podría contarnos qué demonios hacía allí tan arriba del monte un rey. Y también a propósito de lo de antes, quiénes son y por qué le custodian esos demonios. Y ya, como malsana curiosidad y, aunque es un poco asqueroso, podía contarse si el agua quedó maldita y con sabor hediondo o si no, si siguió siendo riquísima agua de lluvia de la que bajan los torrentes.




Castelo dos Moros. Sintra


Y es que hay leyendas y leyendas.


Porque otras te cuentan de todo, que si el caballo blanco, que si el príncipe azul, que si la rosa roja, que si el dragón verde, que si la princesa estupenda, de todo. Pero visto está, lo mismo que no todos los reyes son iguales, las leyendas tampoco.


Así es que sabiendo eso, lo del rey moro enterrado en un cofre de cobre con todas sus riquezas, bajo una cisterna de su castillo, lo demás o nos lo imaginamos o vamos dados.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito el Castelo, o lo que queda de él. La verdad es que me gusta bastante más que esa horterada del Palácio da Pena...

Paco Becerro dijo...

Me gusta tu gueps, ya te lo he dicho en otro comentario. Me gusta.

Gracias por tu visita. Seras avisado a la próxima fiesta.

Paco Becerro dijo...

PD: Que bonita la foto del castillo, y su leyenda.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues para ser de Walt Disney a mi me pareció muy bonito, O Louco. Futuro bloguero, vale, haré las fotos en tu próximo festejo...

Anónimo dijo...

¡Jaja! Pues sí, pelín parca la leyenda pero la has arreglado rápidamente con tus consideraciones... Gracias por hacerme reír esta mañana.

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Marta: oye, que era una historia seria, ¿o es que me has querido llamar elegantemente payaso?

Anónimo dijo...

¿Te repito lo del "estilo sobremesa"? ¿Y eso de que no es "en mal plan" sino todo lo contrario? ¿Y lo de que tu forma de escribir arranca risas y sonrisas? Vaaale, te lo repito. =P

Y de payaso, cero.

Nodisparenalpianista dijo...

Qué desastre, mi sueño de retirarme como Jefe de Pista chistoso estilo duque de Alba sorbiendo los vientos de la trapecista estilo CIelo sobre Berlín a hacer puñetas. Hablábamos de sueños el otro día en lo del vecino del J, ¿no?

J. dijo...

Pianista, lo que eres es un poeta (vas a comerte Berlín):

Rosa roja.

La veo, la estoy viendo. Bajo la cisterna.

Anónimo dijo...

Bueno, pianista, más que a Walt Disney me recuerda a la aldea de los pitufos. Como ese horror de Gaudí...

Nodisparenalpianista dijo...

Ahora voy y me arranco la etiqueta de poeta(stro) que me coloca j (punto): a mi el Palacio da Pena me gusta, sobre todo por los coloricos. Pierrot, como sigas destrozando mitos te van a desterrar, ya te aviso. Y en mi circo no se aceptan mimos, que lo sepas.

Anónimo dijo...

Menudo mal rollo tiene el Castillo de Sintra. La fachada es terrorífica con bichos, garras, un poco gore que dirían los mods.

!Pierrot! Por fin encuentro a alguien que califique de horror a la obra de Gaudí. Bueno, alguna cosilla se salva, pero soy de la opinión que está sobrevalorada.

Nodisparenalpianista dijo...

Dulcinearrr, pecadorlarrrrr...
condemoooorrrr

Anónimo dijo...

Pues sí, Dulcinea, Gaudí y sus monas de pascua... Si no fuera intocable quizás no me cansaría tanto. Lo del mediocre de Dalí mejor lo dejamos para otro día...