miércoles, 20 de junio de 2007

Mañanas de radio

Escuchaba esta mañana la radio y me he percatado de una obviedad. Si, bueno, no es mucho, pero qué quieres, estaba en el trabajo echando el rato.

Un locutor ha dado paso a una muchacha que me ha invitado a comprarme unas bermudas en el Corte Inglés, dos por una, un aire acondicionado o no se qué otro trasto y me ha recordado que hacen un descuento especial en sus muy caros cedeses y deubedeses. Lo de siempre, producto va, producto viene. Un rato antes, en otra emisora he oído algo parecido. Y aún otro rato más, unos anuncio y así.


Un dato cruzado: El Corte Inglés es el principal anunciante en medios de comunicacion españoles.
Y la obviedad: gracias a El Corte Inglés, en buena medida, se pueden sostener esas emisoras que he estado escuchando. Aquí, antes de que los levantiscos se me pongan nervisos, no me estoy refiriendo a colores y tendencias, ni de moda ni político-sociales. Y los del Corte, que están a lo que están, intentan vender su mercancía a rogelios, derechones, mediopensionistas y muertos de hambre. Y es una suerte. En un mercado intervenido como es el de los medios de comunicación, propio de una dictadura soviética (a ti te doy licencia, a ti no) que ningún partido a nivel nacional, autonómico o local ha querido resolver nunca, las empresas informativas (en ese caso emisorasde radio) pueden aguantar el chiringuito gracias a su publicidad, porque para mi que del Chipiscontrol ese de los radares y del no se qué para el estreñimiento del novio de una que se lo cuenta el amigo, para mi que no se sostendría.

Bueno, y además que ya me han cambiado tres veces el emepetrés qu ese me había estropeado, y sin poner ni un pero, más o menos. Así qus si, caro, es cierto, pero joer, todo sea porque sigan poniendo anuncios en la radio para que se me haga más llevadera la mañana cansina plomiza. Si es que menudo día. Hasta había pensado fugarme a la playa...

18 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo también escucho al radio e el corte inglés...asi podemos disfrutar...y cuidado con los tiburones jejeje...que tengas un buen día

María dijo...

En esta coincidimos al 100% me llama la atención el control que se ejerce desde el gobierno para otorgar licencias de radio. Y... yo también me escaparía a la playa encantada! ¡¡qué lento esta pasando esta semana!!

Nodisparenalpianista dijo...

Gracias, Manuel, que tú también lo disfrutes, pero con un arpón cerca, por lo que pueda pasar.
María, si, pero los gobiernos, nacionales y autonómicos, han hecho poco más o menos lo mismo. Y es que jugar limpio cuesta un montón, si. Si pusiesen chats les iría tan bien como a tu página.

J. dijo...

A mi me gusta poner cara a las voces de la radio. Nunca he acertado.

Lo único que no soporto son los informativos, desde las prácticas de radio en la universidad...

María dijo...

J. a mi me encantan los informativos.... es lo que hago!!! jejeje. Aunque la verdad es que también prefiero el ambiente "distendido" de un programa, frente a la rigidez de los informativos

Si pero todos, regionales y nacionales (hablo de gobiernos) defienden a ultranza la pluralidad en la información y el derecho a todos a informar pero lego... solo reparten licencias a sus amigos... muy mal!! ¿un chat? propónselo!!

J. dijo...

María, será que tienes saber estar. Yo sufría, sufría...

Nodisparenalpianista dijo...

J (punto) ¿Tuviste a Faus? ¿O a Roncal y sus "topicazos"? ¡Viva la radio!
María, no disimules, tu estás hecha para los chats. Viste mucho lo de la pluralidad. Que abran el mercado y liberen el espectro para que cualquiera, con pelas y ganas, pueda montar el chiringuito. Y que luego se curren los anuncios de El Corte Inglés. Por cierto, 21% de descuento; hasta yo, piratón, iré a buscar algo.

María dijo...

¿¿¿que estoy hecha para los chats??? porque es tu blog... que si no te expulsaba!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Echar así a la gente, Mría, es muy de Op de chat...

María dijo...

¿de Op de chat?

Paco Becerro dijo...

En la emisora ponían algun Chat-cletón?

Muy bien, pianista, me gusta tu entrada

Carcajada dijo...

ME gusta la entrada..aunque no se como resististe no escapar a la playa con los anuncios del COrte Ingles :P

Anónimo dijo...

Pues algo debe de tener el Corte Inglés cuando la progresía lo critica. No acierto a saber qué.

A mí me gusta comprar ahí por lo bien que responden antes y después de vender.

Yo también oigo sus anuncios. Por lo que veo, todos oímos emisoras no públicas porque esas chupan de presupuesto y no necesitan publicidad. De oirlas, no estaríamos al loro de los anuncios.

Lo más sabrosón del tema de las emisiones es el cac. Es como un Inquisidor que dicta qué es verdad y qué no, quién puede y quién no, o sea, un regimen de libertades que te rilas. ¿Y quién vigila a los que nos vigilan?

Dicen que una de sus funciones es prevenirnos de los fachas mentirosos. Ya.

María dijo...

Ja! Dulcinea... interesante tema este que planteas del CAC... ¿¿quienes son ellos para erigirse en autoridad?? Libre intervencionismo del Estado y nadie hace nada por arreglarlo... muy triste!

Adaldrida dijo...

Lo del corte inglés es de traca... Llega mayo y te dicen como la gran cosa que en perfumería te hacen el diez % de descuento, hasta el tres de junio. Corre, corre. Corre para no pensar que en Douglas, Sephora, In Faradis te hacen el 10% todo el año. Una barra de labios de Guerlain te cuesta 20 euros, Y 23 CON ALGO EN EL C.I. Ah, y la música. Junio es el mes de la música en el c.i. Ahora, en el Media Markt e incluso en la Fnac que lo tienen todo todito hay siempre cedes por ocho con noventa. Ains.

Anónimo dijo...

Dulcinea:

¿Quién vigila al vigilante? Vale... pero almenos ahora hay un vigilante.

El CAC tiene sus muchos defectos y también alguna virtud.

Lidia.

Anónimo dijo...

Anónimo Lidia,

¿virtud? no se me ocurre cuál...

Nodisparenalpianista dijo...

Si, María si, de op de chat, tú sabes...
Juajua, FuturoBloguero, veo que eres una amante de los chistes maluchos y chancleteros.
Carcajada, en la playa no nos encontraremos, ya te lo digo.
Yo me acuerdo de cuando la manifa aquella de la guerra o los okupas o no se que era, Dulcinea, que asaltaron el Corte Inglés y robaron los jamones. Algo les gustaría, digo yo. ¿FuturoBloguero, tuviste algo que ver en todo ese asunto?
María, si, caca Cac.
AnónimoLidoa, a vuelatecla (como a vuelapluma, pero aquí) lo único que se me ocurre que mejor en el CAC que en la calle, con la de cosas malas que hay.
Eso Dulcinea, que mejor ahí que terminar de perros callejeros, como el Vaquilla y la tropa aquella.