viernes, 15 de junio de 2007

Me acuerdo de una vaca

De vacas. No de vacaciones, Bueno, un poco si, para argumentar, pero a lo que me refiero es a las vacas, vacas. Las de mú y tal.

El día aquél que os hablaba de elefantes -¿os acordais, desmemoriadillos?- apuntaba que a mi me gustan las vacas. El elefante por su saber estar, el dandi de la jungla, así, con ese gris tan elegante. Las vacas son muy suyas. Oye pues yo a topos. Aunque engorden, me los pongo y reviento que me da igual. Quien dice topos dice manchas, ya sabéis. O de rubias casi platinos, o castañas, o como les da la gana. Que luego los pastores les ponen nombre. Es curioso eso. Un pastor tiene ovejas, borregos y bichos, las cuida y tal, pero son ovejas, no dan más que para un jersey o un ternasco. En cambio a las vacas les ponen nombre. Por algo es.


Yo a las vacas les veo la cosa materna. No se, las vacas son buenas. Aunque si se enfadan igual te hacen correr un rato por el pasto. Otro punto flaco es el de las boñigas, con perdón, pero al fin y al cabo malas no son, porque sirven para la huerta y así los jipis de la agricultura ecológica están contentos. Eso decía, las vacas y su sentido maternal. Cuando tienen las terneras cerca, cuando te miran y se quedan así muy quietas, como diciendote que tú eres también como una ternera y que ella es también un poco como tu mamá. Ahora que lo releo se que suena a raro y que hasta puede havber un graciosillo que le saque punta, pero no se me ocurre mejor manera de decirlo.


Un día estábamos -lo que os decia de las vacaciones- de visita por Roncesvalles, con Paco y Helena. Yo estaba echando fotos como un loco, árboles y piedras y de pronto una vaca. Estaba a lo suyo, normal, picando un poco entre horas, que todos sabemos que engorda un montón, pero que te quedas de fábula. Y la miré un poco y me gustó su pelo. Y le hice una foto. Y luego le hablé y todo eso. Ya si, raro, pero a ver si no es mejor hablar con una vaca que con según qué prójimo.


Y volvemos y llevo las fotos a dónde las fotos y a los dos días las recojo y quedamos un día para ver las fotos y Helena, entre otras, me pide copia de la foto de la vaca y vuelvo a la tienda y me las hacen y quedamos otro día y se las doy, vaca incluida.


Un día me cuenta que la ha puesto con chinchetas en un corcho que tiene en su trabajo, porque le encanta. Y que sus compañeros primero se creen que está loca pero luego cuando les habla de la vaca al final les termina gustando.

Las vacas majas. Otro día pego otra foto de vacas.

34 comentarios:

María dijo...

¿Los elefantes son los dandis de la jungla? eso de "dandi" ¿donde lo he leido hoy antes??? jejeje

¿te gustan las vacas? yo las odio!... cuando veraneaba en los pirineos un pastor nos traia a sus vacas a pastar a nuestro jardin (prado) y allí las teníamos tooooodo el veranito... yo, la verdad prefiero una mala conversación con un prójimo, porque con las vacas la conversación es unilateral!, vamos, que no es conversación!

Nodisparenalpianista dijo...

Nunca serás una vaca...

María dijo...

¡gracias! (creo)

J. dijo...

A mi las vacas me caen bien, tienen ojos de buena persora: irradian ternura.

Les ponen nombres.

Pero nos las comemos igual.

No hay perdón.

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, me llegas a decir muuuuuuu...chas gracias y me desplomo aquí mismo...

María dijo...

jajaja no se me había ocurrido!! muuuuchas gracias!

María dijo...

Hablando de vacas... 2 sugerencias:
-¿porque no pones bien el reloj del blog? va un pelin atrasado!
-¿porqué no montas un chat? JEJEJE

Anónimo dijo...

Que incomprensión con el prójimo... pero sí... mejor algunas vacas que ciertos personajillos.

Mu, muuuuuuuu

Lidia

Nati dijo...

Las vacas molan. Mis abuelos tenian 6 antes de jubilarse. Una, evidentemente, se llamaba Rubia.

Una vez fui a ver un castro en Grandas de Salime. La pareja que teníamos al lado en la visita, unos pesados de cuidado, le preguntaron a la guia que qué era ese olor dulzón que se olía por toda la carretera y montaña. Después de 2 minutos discutiendo salto yo en medio de la conversación y digo: ¿¿no será el olor a mierda de vaca?? De ahí viene mi famoso: uhmmmm, ¡olor dulzón!

Altea dijo...

Nunca había pensado en la filosofía de la vaca, pero ahora que lo dices...
A mí me recuerdan gratamente a Asturias, que es mi "tierra adoptiva".

Paco Becerro dijo...

Me encantan las vacas. Y las terneras, y el añojo, y el buey. También el cerdo, sus jamones, sus lomos, su pancetita, el pollo, todas las variedades de pescado, frutas verduras, cereales, el buen vino, la cerveza, las mujeres y...

Ay perdón... Pase usted a tomar una tapita por mi casa, es que me he confundido.

Esto no es la taberna del pianista?

Si, yo también les veo algo maternal a las vacas, pero queda un poco raro dicho así. (Especialmente si son vacas-lecheras "Tolón-tolón")

Anónimo dijo...

"A veces es mejor hablar con las vacas que con segun que projimos..."

Que palabras mas acertadas

Anónimo dijo...

Apología de las vacas: me sumo a ello. Muy bueno, Pianista. ¡¡Vivan las vacas, jaja!!

Nodisparenalpianista dijo...

J (punto) si, la lírica es estupenda, pero algo hay que comer. También me caen bien los tomates, no querrás que llore mientras me los como...
María, no me vaciles que me voy a lo tuyo y te desautorizo. (por cierto, con el peluco no me aclaro, no)
AnónimoLidia, ¿ese mu muuu es la bocina de tu coche?
N, muy bueno. Tu si que sabes de vacas. Podrías decir Nuuuuu(metal
).
Altea, la filosofía de las vacas me hace pensar en la filosofía d elos vaqueros. Seguré sobre el tema: atenta a la pantalla.
FuturoBloguero, lo que a ti te gusta es ponerte hasta las trancas. Venga trabajamos esas tapas... Tú invitas a jamón en tu garito, ¿no?
Accentless, es que el prójimo a veces... hay que quererle, vale, pero no es obligatorio tener que hablarle, creo.

Adaldrida dijo...

Qué gracia, a mí también me gustan las vacas! Tengo una entrada en el blogg muy antigua que se llama vacas en santa Teodosia... Y a mí también me gusta la foto, ¿me dejas que la piratte?

María dijo...

¿¿peluco??
Chat ya!!

María dijo...

Lo del "peluco"... (que palabra más fea) es difícil... yo por eso quité las horas!... con la fecha me bastaba.

chat ya!

Nodisparenalpianista dijo...

Rocío, terminaremos formando la Milicia Vacuna, saludable como pocas. Oye, linca tu página y la vemos. Coge la foto, claro. Al fin y al cabo ya es pública. Y si citas la fuente, pues mejor.
Jeje, MAría, son los efluvios vallekanos rosendeños del otro día. Igual te plagio y quito las horas, si.

Nodisparenalpianista dijo...

Sabía que me comprenderías Marta. Al fin y al cabo, tu vas a hacerle compañía a un perroarbusto...

Paco Becerro dijo...

Pianista, claro que pongo el jamón en mi blog. Y además, hay otra tapita para María reservada desde anoche que puse la entrada. El vino no sé si os llegará, estáis tardando mucho en aparecer. Claro claro, con tanta atención que dais al chat.

Anónimo dijo...

Se bueno pianista, me gusta tu música

Anónimo dijo...

Es que al "perroarbusto" le pasa un poco lo que a las vacas: a veces es mejor su compañía que la de según qué congéneres... Y además es simpático, tranquilo y de colorines.

Me acuerdo que hace unos años, llenaron las calles de Bilbao de vacas de cartón-piedra. No eran como las de verdad pero tenían su aquél...

María dijo...

A mi que no me convence esto que decís que a veces es mejor la compañía de las vacas (o el perroarbusto jejeje) que de algunas personas...por aquello del valor añadido! ;)

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, en realidad, FuturoBloguero la cosa es que estaba trabajando. Vale, deja de reirte y saca otra botellica... Angel i, intento serlo, pero a veces se nos ponen las cosas muy cuetsa arriba. pormeto intentar seguir con la buena música. Marta, si, creo que era NAcho de Felipe, aquel postpopartero que pintaba vacas de plasticurri. Lo bueno de esas es que no provocaban incidentes como el que nos contaba N un poco más arriba. lo malo, es que no tienen los bonitos ojos que a su vez nos contaba también arriba J (punto) Jolín, esto de las iniciales hace que parezca que hablemos de dos criminales no juzgados aún. María que si, que es que hay cada prójimo que tiene tan interior su belleza interior que no hay manera de encontrársela. Y la franqueza de un Puppy o de una vaca, pues ahí está.

María dijo...

No me convences!!


monta un chat! jejeje

Nodisparenalpianista dijo...

Montaré un chat sólo para vacas y Puppis pastores, con platos de heno y de jamón y choricitos picantes...

María dijo...

¿y para piratas? no me veo entre los invitados... aunque sea la promotora de la idea!!

Nodisparenalpianista dijo...

No, no, que entonces llega el poli bueno, el poli malo y TediBautista y acabamos todos en Yeserías, como poco.

Ángel dijo...

Pianista, hace un rato estuve con Regi, ¡¡¡¡tengo todos tus datos!!!!, jajajaja. Por otro lado confirma todo de las historias.

Un abrazo.

Nodisparenalpianista dijo...

Miblog.angel, dile al cobarde de Regi que le espero al amaneceren la puerta del saloon para un duelo.
¡Inasequibles al desaliento!

Álvaro dijo...

Madre mía, llego tarde y estoy más perdido que Alfredo Landa en Londres.. Puff

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, Vente a Alemania Pepe, Dónde están las sueeeeccaaaassss!!!
Necesito vacas (vacaciones)

Anónimo dijo...

miblog.angel

explica los datos que tienes del pianista. Nos echaremos unas risas.

Por cierto, prefiero los oseznos antes que las vacas. Son mullidos, suaves, tiernos, abrazables, cariñosos... Yo también hablo con el mío, que es de peluche y de color verde. !Un amor!

Creo que La Taberna del Pianista sería un buen título para ...un ...!CHAT!

Nodisparenalpianista dijo...

Juajuajua, Dulcinea, me quedo con la idea del chat!!! AngelTuBlog, recuerda que está pagado el soborno en forma de cañas, así que cuidadito.
A.matía, no te creas, a mi también me están perdiendo esta cuadrilla de lunáticos...