lunes, 25 de junio de 2007

Recuento

Vamos a ver.
Veo que la cosa playera ha generado un cierto tumulto entre defensores, detractores y algún que otro equilibrista que no se ha querido mojar del todo, cosa que, siendo el tema que es, pues apropiado está. Como las abuelas que mandan al nieto a buscar agua en el cubito de hacer castillos, para refrescarse y porque tienen una cierta cachaza. Bueno, se lo pasan bien, si.
Total, que como esto no es una votación a mano alzada, sinó que os habéis retratado como está mandado, procedo al recuento.


Favorables a la cosa playera (se oye un cierto abucheo al fondo de la sala):
Accentless
Manuel

María
Txispitas
AnónimoLidia





Contrarios a las arenas, olas y pesados playeros (intentos de lanzar arena, restos de tortilla y un tanga leopardo de algún hortera, como si esto fuese aquello de Jesulín, que es que sois unos júligans):
Dulcinea
Pierrot le Fou
Vallecas
Altea

Rocío Arana

Ni fu ni fa, un poquito, pero mucho tampoco, ni carne ni pescado
María (tramposilla, intenta votar dos veces)

A éstos no les entiendo, la verdad...
Layoli (Yo diría que no, pero la ironía... no se)
FuturoBloguero (Si no hay viandas este hombre no se moja ni por casualidad)
Ricardo Montoliu (Yo diría que si, pero la ironía... no se)
A.Matía (Que quiso hacer del tema una cosa racial por lo de los blancos o no se qué cosa)

A ver, pues. En resumen:

Votos emitidos: 14
Votos válidos: No debería aceptar ni uno, pero... sea, sea, 14


Júligans playeros: 5
Gente sensata como el que suscribe: 5
Cobardicas que no se deciden 1
Despistados: 4



Ante este empate hago valer mi voto de calidad de Nodisparenalpianista y voto: NO A LA PLAYA.
Como mi voto vale por 500, esto ya está claro. O sea que se considera ganadora de esta encuesta a la opción tachán tachán...


"Menuda peste playera, castañazo total" por un resultado de 505 a 5.


Y al que no le guste, que impugne.





Ahora ya sólo nos falta vestirnos como tontos para ir a celebrarlo comiéndonos una auténtica paella playera con su sangría calentorra, su arena dentro y con el radiocasete a toda castaña. Ya ver quéin coge luego el coche, que abres la puerta y echa humo, que yo conozco a tres que acabaron en la Unidad de Grandes Quemados por echarse encima de los asientos de escai, haberse frito las nalgas y despues las manos al agarrarse al volante.

Pero que no cunda el pánico. Ahora llega la interpretación de los políticos y termina gobernando el más tonto. O el más golfo. Y el tiburón termina comiéndoselo. Mira, mejor para él.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué arte, me recuerda a las votaciones en mi casa cuando yo tenía nueve años. Mi voto era medio voto y mis padres siempre se aliaban. Ay. Y lo peor es que se votaban cosas como la deglución de verduras por mi parte, algo que sólo me atañía A MÍÍÍ...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Que vivan las mayorias absolutas..de todas formas yo simpre voy a la playa para no escuchar a la parienta...es divertido...sobre todo si los tiburones se comen a la suegra..

UN abrazo pianista..

Paco Becerro dijo...

Si digo que lo mejor de la playa es el chiringuito y tu apostillas "y las suecas" significa que paso de la playa. Me uno a la mayoría (para los posibles pactos jeje)

A mi me gusta el mar, por arriba navegando a vela o por abajo, buceando.

La playa solo tiene arena y gente dando voces, hace calor y no aporta mucho más.

María dijo...

Salgo dos veces!!! ¿¿cobardica que no me decido?? pero si dije que me encantaba la playa!!! ¿eso es no decidirme?

Jajaja, yo también tengo voto preferente en casa!

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, me perdí la votación. Me habría gustado decir "no a la playa", pero me he acordado de los chiringuidos y el pescaito y la pesca submarina y la cerveza fresquita... Total, que ahora dudo.

Ángel dijo...

Oye, que si montas un plan en la playa con esa paella, me apunto aunque mi voto fue montaña. El de Vallecas

Jesús Sanz Rioja dijo...

Yo en la playa no paso del chiringo. Me gusta verla desde la barrera.

Anónimo dijo...

Pianista, me gusta la playa tanto como San Juan, nada.
Soy de los que desean que el cambio climático provoque la quinta glaciación.

Anónimo dijo...

A mí sólo me gustan las playas como las de la costa brava para arriba (muy arriba). Esas pequeñitas, que caben 4 personas y estan llenas de piedras y pececitos de colores... me puedo tirar todo el día en el agua.
Me lo estoy imaginando, uauuu...
trompetista, si lo pruebas, cambiarás de opiinión, como me pasó a mí.

atikus dijo...

Eso. para cuando un cartelito que ponga la playa puede matar!!!, como el tabaco, jaja!!!..no nos fastidian a los fumadores, pues Hala a los bañistas compulsivos, tomadores del dios sol también...!!
(desde luego yo moreno no me pongo en el cine)

cada día estoy mas radical...

Anónimo dijo...

Jaja. ¿Pero cómo que no os gusta la playa? ¿No preferiréis la lluvia? El sol es energía y con agua para refrescarse...

Yo quiero impugnar la votación, evidentemente. ¿Tu voto vale por 500? Con lo que te gusta la democracia y saltas con éstas ahora... Y este guiño final político (así me gusta) es discutible. Por suerte siempre no acaba gobernando el más tonto. Yo estaría más por criticar cuando votamos al más tonto.

Pd. Vida a los tiburones!

Lidia

Nodisparenalpianista dijo...

Uy, no se qué pensar sobre esta regresión a los ocho años Alaldrida. ¿Democracia inmadura? Pensaré en ello...
¿Quién dijo absolutas, Manuel? Mayorçias aplastantes. Y ahora que la vara de mando es mía y no la voy a soltar, intentaré gestionar lo de tu suegra. Avanzaríamos bastante si la untases con unos arenques o unas sardinas. Hay unos tiburones sicilianos que me deben algún favor.
A ver, FuturoBloguero, ¿ahora te pones de parte de los indecisos? Oye, y lo del mar sin playa ya me contarás. Eso me suena a charca con tiburones. Y la playa sin mar, duna del desierto. Assí que voy a impugnar tu voto. ¡Fuera! (De todos modos todo se puede negociar: acepto sobornos choriceros, mayormente picantes)
María, otra a la que le retiro el voto por tramposa. Y encima implicando a su familia, vaya tela.¡Fuera también! (Vale, vale, acepto tus ofertas también)
Néstor, tranquilo, esto se arregla. Como le he quitado el voto a María, tan indecisa como tú que tampoco se aclaraba, me recalificas a mi un terraplén playero y te lo cedo gustosamente.
MiblogAngel, te apunto como miembro de honor a la Cofradía de los Muertos de Hambre. Ponemos en marcha el plan paellero, pero por favor, ni se te ocurra venir en un 127 estilo Regi...
JesúsSanzRioja, en otra circunstancia te llamaría torero cobardón, pero siendo éste el caso sólo puedo honrarte con mi rendida admiración.
Layoli vigila con los deseos, a veces se cumplen. Imagínate las playas heladas llenas de tontos rompiéndose las piernas intentando hacer snowboard...
Comopezenelagua, que en la Costa Brava también hay tiburones, sobre todo de las variedades Ricachonum Ganaembolsam y Convergentum Muerdescañum. Y por cierto, vigila no te den un trompetazo en la cabeza...
Atikus, radikal, bienvendo. Yo me conformo con que pongan un letrero que diga "La playa es una brasa, y los chancleteros unos taladros que huelen a aftersán y que dejan los asientos del autobús perdidito de arena". Por otra parte en el cine lo que te pones es bufanda, porque si no, no hay quien lo resista...

Nodisparenalpianista dijo...

Postdata especial AnónimoLidia:
A ti te vamos a cobrar un impuesto especial por ir a la playa. Igual si me pillas muy de buenas te perdono un poco si gritas HalaMadríHalaMadrí, como una loca. AH, y que lo sepas,: te invalido para futuras votaciones en este blog si las hubiere, joer, que les das democracia y luego se lo toman a pachanga...

J. dijo...

Imagínate, Pianista. Qué escena.

Tu, al piano -uno blanco-, en el cielo, con un corrillo de miradas atentas, escuchándo tu relato, de cómo fue. Empezaría así:

Esta es la historia de un pianistabañista y un tiburón vegetariano que no lo era tanto...

Chapuzón en el Mediterraneo. Playa, playita. Fijo.

Nodisparenalpianista dijo...

J (punto) tú eres un saboteador en toda regla. Además no has dicho ni jota asobre si campo o playa. Y los pianos bloancos son una horterada. Aunque si me descolgasen desde un helicóptero... Voy madurando la historia...

J. dijo...

Digo playa. Aunque prefiera mi pueblo.

Paco Becerro dijo...

El mar sin playa, desde el velero, pasando de la costa, solo las velas, el silencio, el viento, (bueno, y una cervecita...)

Nodisparenalpianista dijo...

Uy, J (punto), voy a tener que pegarle una patada a la urna para que no me desequilibres el chanchullo...
Joer, FuturoBloguero, eso son palabras mayores. Yo lo más que me imagino de navegante es en un patín y bien pegado a la orillita, que un mal viento te lleva a mitad de camino de Mallorca y ¡eso está de tintoreras que no veas!
Cerveza bien, pero para venderme estírate algo más, hombre...

Anónimo dijo...

Creo que me he perdido. ¿Qué dije yo de racial? Bueno... En cualquier caso, alguien que vive en Santander como yo no puedo odiar la playa...

Yo creo que aquí falta un referendum

Anónimo dijo...

¿Se puede matizar el voto?

Yo dije no rotundo a la playa pero en verano. No al calor, a las tumbonas, chiringuitos con pestazo a fritanga, guiris en bolas, niños echandote pelotazos y arena en la toalla, pringue de bronceador, algas y medusas...

Pero ahora que pienso a mí me encanta la playa en primavera y en otoño, cuando no hay nada ni nadie y se puede pasear calzada por la arena húmeda pero limpia. Y el sol calienta pero no quema.

¿Los votos matizados computan? Me pido estar en las dos listas. O que me cuentes medio voto en cada una. O que propongas playa en verano versus playa en no verano.

Anónimo dijo...

Me he expresado muy mal. Repito.

¿Se puede matizar el voto?

Yo dije no rotundo a la playa pero en verano. No al calor, no a las tumbonas, no a los chiringuitos con pestazo a fritanga, no a los guiris en bolas, no a los niños echandote pelotazos y arena en la toalla, no al pringue de bronceador, no a algas y medusas...

Pero ahora que pienso a mí me encanta la playa en primavera y en otoño, cuando no hay nada ni nadie y se puede pasear calzada por la arena húmeda pero limpia. Y el sol calienta pero no quema.

¿Los votos matizados computan? Me pido estar en las dos listas. O que me cuentes medio voto en cada una. O que propongas playa en verano versus playa en no verano.

Ahora sí está claro. Perdonad mi rollo doble.

Nati dijo...

Tongo!!! Tongo del pianista!! Vaya democracia....

A mi lo que me gusta es la paella esa de la foto, jeje. ¡Qué hambre!

María dijo...

¿¿PORQUÉ ME ANULAS MI VOTO??? si es super legal... además no soy indecisa ni tramposa... desde el principio dije viva la playa y... ¡¡¡¡viva la playa!!!!

Me gusta lo que porpone J. del piano blanco y tu contándonos (cantándonos) la historia.

Nodisparenalpianista dijo...

¡Basta ya, malandrines! ¡Soviéticos!
A.matía, tú aformaste este entrecomillado "Yo, por ejemplo, soy de los que odio estar blanco, jeje." Y ahora me pides un referéndum, ay, ay Roma traicionada por sus mejores hijos...
Dulcinea, adalid antiplayera transformada en voto de conveniencia. Por cierto ¿de qué playa manchega hablas?
N, bienvenida a la hermandad de los muertos de hambre. Por cierto, eres una hortera, te veo con la gorra fucsia poniéndote hasta las trancas de paella y restregando el socarrat.
María, te hago como a A.matía, te entrecomillo tu doble voto: "Vale pues te doy más del 50% de razón... pero ¡¡¡qué bien se está en la playa!!! posición... ¡¡me encanta la playa!!!" O sea, a medias. No, no no, eso si que no.

Por cierto, los cinco magníficos (incluida la semitraidora Dulcinea y el hambirento Vallelcas, Pierrot le Fou, Altea y Rocío Arana, podíais echarle un cable a este pobre Nodisparenalpianista... De todos modos, tomo mi siguiente tecla: esto no va a quedar así. ¡Se os va a pasar el arroz (de la paella) antes de que me veáis abandonar mi teclado!

María dijo...

¡¡¡REIVINDICO MI DERECHO AL VOTO!!!

Nosotras mismas dijo...

¡Viva la democracia!

Nodisparenalpianista dijo...

María, tómate la medicación.
Lastelepatéticas, pero su tú no has votado!!!!

Anónimo dijo...

Dulcinea for president!
totalmente de acuerdo con las playas en no verano

Anónimo dijo...

Como veo que os estáis radicalizando un poco, doy mi voto al voto matizado de Dulcinea:

"No al calor, no a las tumbonas, no a los chiringuitos con pestazo a fritanga, no a los guiris en bolas, no a los niños echandote pelotazos y arena en la toalla, no al pringue de bronceador, no a algas y medusas..."

Pero quiero matizar que yo quiero una playa así en invierno y en verano. No sé si vale la matización de un voto matizado... No sé.

Nodisparenalpianista dijo...

Vale, o sea, que la encabeza este proceso sedicioso es la tal Ducinea. Vale, vale, pues tecontaremos: Dulcinea tres votos, con sus ayudas de cámara Layoli y Néstor (arrieros somos, majetes...) Nodisparenalpianista 15.000 votos (es una prerrogativa regia que tengo en mi blog:darme los votos que me da lagana si lo considero menester). Siento deciros que habés vuelto a quedar derrotados. Y basta ya o empezará a correr un galgo.

María dijo...

¿se puede recuperar el voto?

Nodisparenalpianista dijo...

¿Cuál de ellos, María, maja?... tramposa

María dijo...

El de a favor de la playa... ¿tramposa? encima de que vengo en plan pacifista... que podría llegar y dar un golpe de estado en contra del régimen autoritario!!

Anónimo dijo...

¡ VIVA LA PLAYA ! ¡ Si a los cuerpos moneros! ¡ Si a la cervecita playera !. ¡¡¡ No a los no playeros!!!.
Mi voto vale triple, por ser la última... jeje

Nodisparenalpianista dijo...

María, ¿tú tamnbién bolchevique?
Txispitas, ¿cuerpos moneros? ¿La mona la llevas tú o hablas del Planeta de los Simios? Anda, vete a dormirla...

Anónimo dijo...

Pianista...cuerpos morenos, no peludos.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Viva la Democracia y el voto ponderado!!. Me parece muy bien que tu voto valga 500 puntos.

La democracia es válida cuando la información y la formación es igual entre todos los votantes. Vamos en camino, o más bien descamino...hacia ello (la nueva Ley de Educación..eyc).

En la piscina no se pueden "cazar" cangrejos...

Un saludo

Nodisparenalpianista dijo...

Txispitas, ¿cuerpos morunos no pelados?
Benita, tú si que has entendido la idea. Te regalo cincuenta votos para el próximo referéndum.