lunes, 11 de junio de 2007

Volando voy

Un día me envío la foto ésta al trabajo y me la pongo de fondo de pantalla.

Echarle fotos a los aviones es una especie de ruleta rusa. No sabes muy bien que es lo siguiente que va a pasar y con lo rápido que se sucede todo, es imposible pensarse mucho lo que harás. Ya terminaba la actuación de la Patrulla y parecía que se iban. Pero sabíamos que ellos seguían por allí. Entonces hacían eso: llegaban desde el mar, hacían esa especie de bucle y daban una pasada estruendosa, considerablemente baja, pintando la bandera. Les estaba viendo de lejos, de muy lejos y se me ocurrió ese encuadre, con un triangulito azul, el mar, para dar la referencia de la posición y, en cierta medida, de la distancia.

Y ¡chas!, estampa.



O sea, que me la mandé al trabajo y me la puse de fondo de pantalla. Así estaba. Un día veo que una compañera mira de reojo y pone cara de ¡huy, lo que he visto! ¿Y qué has visto, chata?

La pobre estaba escandalizada porque había una bandera española en la pantalla. Y le conté. Es la Patrulla Águila, una de las mejores acrobáticas del mundo, los aviones son C-101, fíjate qué precisión de líneas, tres tres y vértice, la trayectoria del giro, tal, y claro, dibujan la bandera española. No vana a pintar la del Congo. Una vez vi a la patrulla inglesa, pero no fueron capaces de pintar la Union Jack, normal. Ya, pero eso es de "facha". No, pensé, no es de "facha": hacer ese comentario es de imbécil y de reprimido que ve fantasmas donde no los hay, pero para mi desgracia, he de vérmelas con especímenes de ese tipo en mi cotidianedad. En España no cabe ni un tonto más dijo el gran Santiago Amón, el pobre. Anda que si levantase la vista y viese cuánto somos capaz de apretarnos...

Bueno, pues de avioncitos; si tenéis oportunidad os recomiendo ver a la Patrulla Águila. Y a la italiana, y a la francesa, y a la estadounuidense y a todas las que podáis. Es una forma como cualquier otra de quedarse boquiabierto mirando el cielo.

21 comentarios:

María dijo...

Esta foto me recuerda al desfile del 12 de octubre en Madrid... antes, cuando era pequeña y vivía en el centro (como una señora) desde mi casa se oian los preparativos... pero me acuerdo que los aviones era lo que menos me gustaba... me daban miedo... sonában como a guerra... me gustaba más la infantería y la caballería!!... pero la foto, la verdad es que es bonita... y del rollo de fachas y no fachas... prefiero no hablar, me tienen aburridita del mismo rollo!

Anónimo dijo...

Es preciosa la foto... Yo vi a la Patrulla hace poco y por 3 días consecutivos (¡tuve esa suerte!), en Barcelona. Pintaron en el aire la bandera española pero dile a tu compañera que también saben dibujar la senyera, igual le tranquiliza (y los catalanes se pusieron locos de contentos, claro).

Traté de sacar fotos a los aviones. Menos mal que una amiga vino en mi rescate: yo acertaba a disparar cuando sólo quedaba cielo tras el objetivo...

Nodisparenalpianista dijo...

Hola María: creo que fue en la penúltima patrullada había junto a mi una mamá y su nene pequeño. Le iba avisando "ese hace ruido, ese no, ahora tápale los oídos..." porque los críos pequeñajos se asustan un montón, sobre todo cuando el fantasma del Mirage 2000 hace pasadas apuntando con la cola en la salida. Te tiemblan hasta las pestañas.
Hola Marta: si, cuando pueden, suelen pintar la bandera local de donde vuelan. Algunos aborígenes primero abuchean y luego dicen menos mal. Tontos hay en todas partes. Para lo de pillares has de poner una velocidad muy alta en la cámara y si pasan "de lado" hacer la foto mientras les sigues tipo barrido. Si abres el objetivo, salen casi siempre. Lo malo es que casi siempre te pillan a contraluz.

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos, Pianista pero con la "cámara compacta" no me da para muchas maravillas ¡je! Mi hermano tiene secuestrada la "grande". Con ésa es bien distinto... y me manejo mejor.

PD. También gracias por el link.

Anónimo dijo...

A mí es que las palabras "bandera" y "patria" me dan grima.
Se han hecho (y se harán) tantas animaladas en su nombre...

Hans dijo...

Vaya preciosidad de foto. Y cuán atinadas tus palabras, btw.

Anónimo dijo...

Me gustan los aviones de papel y las banderitas de las verbenas.¿sabes que tienes algo de los aviadores de las pelis bélicas?.

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Lafotomuybien. En sus nombres se han hecho cosas malas, cosas buenas y cosas regulares. Lo que me molesta es que sólo se quieran ver unas en unas y otras en otras.
Hans, bienvenido. Gracias, la verdad es que es probablemente mi mejor foto de aviones. Bueno, la que más me gusta.
Elsa, si que tengo algo de esos aviadores. El fular/pañuelo/bufanda (umbraliana, claro) que me arreo a la que hace un poquín de fresco.

Paco Becerro dijo...

La foto es bonita. De aviones no entiendo mucho, aunque sí me llaman la atención. Y me pasa como a María, me sorprendía el ruido cuando pasaban.

Ya lo de banderas, militares, letras de himnos y demás, ya sabes que yo no estoy muy a favor...

Anónimo dijo...

La foto está muy bien. El texto sobre los comentarios mejor.

Estamos rodeados de intolerantes. Una foto como esa en la pantalla y ya te tratan de facha. La gente cuando no sabe qué decir "facha por aquí, facha por allá". Es el recurso fácil cuando no sé tiene más que decir.

En fin...

Lidia

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Futurobloguero: si es que es lo que decía yo, que esto es como en botica, opiniones hay para todos los gustos, pero que emzclar churras con merinas, pues no.
Justo, anónimoLidia, esa era la idea. Menos mal que todas las tocayas no sois iguales!!!

Álvaro dijo...

Libertad. Eso expresa la foto

Anónimo dijo...

Yo sólo veo cosas malas en las dos palabras, sean del col9r que sean. Es como lo de los himnos, los militares... que dice Futuro(presente)bloguero. Más palabrejas/palabrotas. Para mí todo eso no tendría que existir.

Pero que al ver la foto, sólo te digan lo de la bandera pues es un poco triste. Es gente obsesionada, de la que hay en todas partes, por desgracia.

Paco Becerro dijo...

La foto es preciosa. Y es cierto, se puede ver en ella libertad, se puede ver fanatismo, se pueden ver muchas cosas, según los ojos y el cerebro con que se mire.

Lo bonito es que yo veo aviones, dibujando con sus estelas una perfecta formación.

El resto lo puede aliñar cada no como le convenga

Anónimo dijo...

pues eso, FB, yo al principio ni había visto que las estelas eran de colores... (tampoco soy muy observadora, lo reconozco...)

Nodisparenalpianista dijo...

Y en algunos casos, unos colores representan la memoria y la voluntad de futuro. Y en algunos casos, los ejércitos suponen que tengamos la seguridad de que un mínimo ámbito de libertad, de respeto, de derecho y tal.
En otros casos no, es cierto, pero eso sería como meter en un mismo saco, por decir a alguien, a Cáritas dejándose el pellejo por los más desgracuiaditos, frente a esos sacamantecas oenegésidos de nómina buen apañadita y gabinete de comunicación superchachi.
Pero hablábamos de aviones, lo recuerdo.

María dijo...

Me ha gustado eso de "unos colores representan la memoria y la voluntad de futuro".

Anónimo dijo...

hablábamos de imbéciles y reprimidos que ven fantasmas donde no los hay...
y que dicen tonterías por decir algo...
(no como nosotros que decimos cosas tan serias y transcendentales)

O igual lo dijo para picarte... conociéndote, yo también lo habría hecho (aunque no lo piense) jajaja

Anónimo dijo...

María,
a mí me pasa lo mismo. Estoy harta de que me aticen esos rollos.

Los desfiles militares me encantan. Sobre todo la Legión y los Regulares. Bueno, y también los paracas.

!Y la bandera! !Hombre ya!

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, a mi los Regulares... prefiero los buenos, directamente.

Anónimo dijo...

Pianista,
no te enteras. Los buenos son los que desfilan. Lo que pasa es que algunos despiertan pasiones y otros solamente aplausos.

Los Regulares desfilan muy bien,con paso más lento que la Legión, pero mucho mejor que los del aire o los de marina. !Dónde va a parar! Y los top de los top son los Legionarios.

Aunque reconozco que una Semana Santa, en Murcia, ví cómo los paracas llevaban un paso de Salcillo y se me cayeron los palos del sombrajo. !Qué tíos!