martes, 17 de julio de 2007

El 15, más toros

Bueno, para lo que hay por aquí es un cartel de primera. Bueno, lo es, fuese donde fuese la corrida. Lo que pasa es que por aquí hay bastante presión antitaurina porqe los catetos de turno asocian los de Fiesta Nacional a fiesta del enemigo, o dea de nación pero de la otra. Lo nacional es solo lo de unos. Son tan garrulos que le ponen al teatro el apellido de nacional, al museo, el apellido de nacional y al seguro el emblema, la denominación de origen, como a los chorizos de Cantimpalo que son verbigracia, de Cantimpalo. Que parece de chiste, pero que es así: que si es Moliere es nacional y si es Calderón también, y Rubens y Zurbarán. Y si yo digo que veo un cierto complejo, la llevo clara.



Total, que ir es una especie de ejercicio de resistencia. Oiga, pero si es que a mi lo que me gustan son los toros. Uy fatal, como a Boadella y a Sánchez Dragó. Ya bueno, igual, no se, vamos que me da lo mismo, ni que pagasen ellos las entradas, a mi me gustan y listo. Ya, pero como a ellos. Oiga, que me es igual, a mi como si les gusta el furbo, anda, déjeme y no maree más, hombre.

Y bueno, todo pudo ser mejor, claro, pero bueno; los toros un poco flojos unos, algo mejores los otros; los matadores excesivamente cariñosos, o sea, flojos en la espada, pero cuando se animaron, dando muestra de su clase, sobre todo el francés Castella, que también tiene guasa con el nombrecito el tío. Pero qué mal mata, por favor. Jesúlín cobardón en el primero y mucho mejor aunque fallido en el segundo. El Cid, que ya tiene una edad, es un superclase, pero estaba sosito. En cuentagotas se dejó ver. Matando mal se llevño una oreja, lo lleg a hacer bien y la lía.

O sea que una buena tarde, dentro de lo que cabe, que visto lo visto en Sanfermines, pues tampoco desmerece, la verdad. Y la gente con ganas de fiesta, con ganas de más. Mal que les pese. Y resistiendo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú y los toros qué debilidad.

Estas no son horas de actualizar, ya lo sabes.

Pd. La conexión pirateada a veces funciona.

Lidia

Paco Becerro dijo...

Me gusta el principio de tu entrada especialmente. Y es que es verdad.

Pese que yo no soy pro toros. Y en principio soy anti taurino, anti tortura, etc... pero ya está bien de topicos.

A mi no me gustan, pero entiendo, respeto y acepto que gusten. Lo absurdo es criticar a los toros porque parezca más Nacional o más pepero o más facha..

Es que no se puede ser progresista y gustarte los toros, o la copla o cualquier genero cultural o festivo sin que se asocie a lo retrógrado?

Creo que se puede ser del Barça en Madrid, antitaurino en Pamplona, sevillista en triana y rockero en praga.

Anónimo dijo...

De un tiempo a esta parte, todo -absolutamente todo- se convierte en manifestación de pensamiento política... No sé donde iremos a parar.

Adaldrida dijo...

A mí ni fu ni fa: lo que me gusta es tu entrada. ¡Qué arte!

Anónimo dijo...

¡¡Buenísimo, Pianista!! "...o sea, de nación pero de la otra". Genial.
En fin, me enferma esa chorrada de que a uno se le ve la oreja cuando habla de sus aficiones... Coincido 100% con el Futuro Bloguero.
Y si la gente se queda con ganas de más pues mejor. Mejor para la propia gente, para los toros y para que les den a los catetos en los morros. Hala.

Ángel dijo...

Paso a saludar un amigo, hoy estoy poco lúcido. El sábado coincidí con Regi, me dio recuerdos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con futuro bloguero, excepto en una cosa.
Por mucho que lo intente no puedo entender que alguien disfrute viendo cómo matan un toro (será que no entiendo de arte ni de sensualidad). Es como aquellas fiestas de pueblo en las que se divierten tirando cabras desde lo alto del cmapanario...

En el resto, totalmente de aucerdo.

Nodisparenalpianista dijo...

AnónimoLidia qué sopresa. Oye, gracias por dedicarme unos minutillos en tus vacaciones plagadas de ocio y frenesí. ¿te he dicho que vives demasiado bien, pedazo de marquesona?
Bien FuturoBloguero. Me gusta tu libertad antitopiquera. Yo creo que la peña tiene demasiado tiempo libre, la verdad.
Néstor, yo tampoco estoy seguro de dónde iremos a parar, pero me huele que será un sitio malo, muy malo.
Jaja, Rocío, lo que a ti te gustan son mis fotos. ¡Bienvenida de nuevo!
Gracias Marta. Si, si, coincidimos y agradecemos la divergencia. Hay que acabar con la idiotez al precio que sea.
VEngaMibloAngel, que hoy es día grande en tu barrio, ¿no? Jaja, viva el Regi. Cuando le veas dale medio ambrazo. El otro, cuando entre y nos diga algo.
Hole, ola. Pues me parece bien que pienses lo que piensas, pero no tiene nada que ver con la burrada esa de la cabra. Si yo no fuese un patas con el teclado, me tomaría fatal lo de estar de "aucerdo"!!!

logansanz dijo...

Yo, es que con los toros no puedo y mucho menos con la prepotencia de algunos toreros(al igual que muchos futbolistas), me parece una barbaridad y ya deberían estar prohibidos, no veo arte en eso.

Pero si es cierto que da de comer a mucha gente y si no fuera por las corridas, el toro bravo desaparecería, yo no censuro, simplemente no voy ni los veo, el único en mi familia que está en contra, porque mi padre no se pierde ni una.

Un saldo.

Anónimo dijo...

Pianista, en tu próxima vida serás toro.

Nodisparenalpianista dijo...

Hola LoganSanz,bienvenido. Chico, te compadezco rodeado de taurinos y agradezco tu sensata posición, contraria pero sabiendo valorar lo que hay. Y si no, te haría la peota igual que con las garras de titanio esas tan atómicas de tu colega, como para llevarte la contraria!!!
Txispitas, cuánto tiempo. Oye, mientras no sea buey en esta, lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Pues sí, Pianista. Suscribo tu entrada.

Me toca las narices que me digan tonterias acerca de los toros.

Bloguero. Tienes mucha razón en eso de las acotaciones estúpidas del progresismo. Al final el intrusismo llega hasta a las aficiones. Fascismo en estado puro.

Olé: No se disfruta con ver matar al toro, sinó con el toreo. Y, aunque no lo creas, hay formas de matar que no se aprueban. Lo de las cabras no tiene nada que ver.

Y yo que tú Pianista, siempre mejor toro que cabestro.

Anónimo dijo...

pues espero que si en tu próxima vida eres un toro no acabes tus días en una corrida (de toros, bueno, con un torero, en la plaza, bueno ya me entiendes). Joer, cómo me he liao...

"aucerdo", jope, ni me había dado cuenta! Qué sudscpetible estás no?

J. dijo...

Ya no soy taurino, pero me dan ganas de serlo a veces.

Por lo demás, no sé si lo que hay por ahí es complejo de edipo o simple idiocia, la misma que pone cualquier idea, da igual lo estúpida que sea, por encima las personas.

Nodisparenalpianista dijo...

Es la idea, Dulcinea, toro con un par de pases que cabestro con un cencerro desafinado.
Reromandoatxispitas, lo d etoro, como lo de las botas puestas. Y no entremos en el humor garrulo,que luego esto se nos va de las manos. Lo del aucerdo parecía una especie de azuce de los gorrinos.
Bueno, J (punto) viendo el primero de Jesulín y la fuerza de la primera ganadería te hubiese reafirmado en la no taurinez. Me gusta que uses palabras como idiocia, que bloquea a los tontoprogresantiabrigos. Yo espero que me enten con lo del derecho de los bichos para invitarles a defender con la misma vehemencia a los animales humano, sobre todo a los viejecitos que ya están un poco para allá, pobretes, y para los nenes que ni siquiera dejan ver la luz. Sin mezclar temas: aunque sea sólo como protección zoológica. Seguro que me apoyan, con lo majos que son, jolín.

Álvaro dijo...

Hola:

La verdad es que después de tantas entradas hablando de toros ya tocaba que saliera este debate...

Yo he oído en alguna ocasión que si no exitiera la fista taurina, no existiría el toro de ¿lidia?.. No sé, quizá sea algo exagerado eso, soy todo un ignorante en este aspecto (como en otros muchos).

Personalmente, no me gustan aunque también es verdad que nunca he visto una corrida completa (nada de bromitas aquí). No sé...

Un saludo

Nodisparenalpianista dijo...

Hola A.Matía.Bueno las entradas anteriores eran mayormente sanfermineras, pero si es cierto, ya pedía debate. A mi lo que me parecería fatal sería dejar sin toros a la pobre AnónimoLidia. Pero eso es como los cerdos, con perdón. Si no hubiese jamón de bellota del estilo FuturoBloguero (tú si que sabes, ladrón)hace mucho que no habría cuticos,. porque ya me dirás para que sirve un cochino si no es más que para comérselo. Lo mismo con el pobre toro de lidia, que estaría más que extinguido, pobrete. estamos en lo que ya salió, que una cosa es que guste, otra que no, otra que parezca mejor y otra que peor, pero andar dando carnés de buen ciudadno o pisoteando los discos de Sabina-Serrat por gustarles la tauromaquia, pues la verdad, es sacar las cosas de quicio o ser rematadamente imbécil.

Anónimo dijo...

tampoco se pueden hacer bromas?
nadie me entiende...