miércoles, 18 de julio de 2007

La etapa del día

Hoy, en lo de las bicis se han metido un tute importante. Un etapón de esos que quitan el hipo. Que la Madelén, le Galiber o le Coldaspén. Le Coldaspén, que tiene una pinta de antigripal que no veas. ¿Te has tomado Lecoldaspén? Si pero sigo teniendo bocos. Bueno, no se cuáles eran. Estoy navegando a ver si los localizo, que documentarse también está bien.
Porque estos gabachos, poniéndoles nombre a los montes es que son unos fenómenos. Tú dices acabo de cruzar el por de la Turandot y es que te quedas con la tropa. ¿Ah, si? ¿ Y ha sido duro? La mar, ya ves tú. Pero lo malo han sido las rampas de Le Canotier, con unas curvas de vértigo, como de mulatona del Brasil. Al personal cayéndosele la baba. Pero lo malo, malo de verdad, el puerto de Le Crayón, grafito puro como para dejarse los dientes pegados. Tú sueltas eso en un casino de fumadores de Farias y es que tienes los carajillos pagados hasta que se te salga el hígado por la oreja.

Pues resulta que hace unos dos años, creo, mi amigo Sander pone rumbo a su tierra y me mediovende su bici. Una holandesa auténtica. Él, a ojo, le echa unos cincuenta o sesenta años. Por ahí andará. Yo tenía ganas de bici desde hacía un tiempo, y de hecho, unos meses antes de hacerme con esa reliquia, me compro una de decatlón, que está muy bien, con sus marchas y tal. La holandesa no, con unos pedazo de ruedas que asustan a la gente, con el contrapedal para frenar y una pinta de habérsela robado a un enlace de comunicaciones de la Wermach, que subirte y darte un aire nibelungo es todo uno. Y así que me presenté en el trabajo.



A mi no me aplauden dos chorbas cuando llego al trabajo,
aunque la verdad es que nunca he ido con el pijama ese raro.
Habrá que probar a ver qué pasa.

Al principio se pensaron que estaba loco. Luego, que sería un jipi, por el pelo y tal. Pero claro, como me ducho y uso Denenes, pues no cuadro con el pulgoso del perro pulgoso. Al final me dejaron por imposible. Un ecologista sonao en bici. Ese era yo. Hube de luchar por un sitio para aparcar que no fuese a la intemperie, porque en esta ciudad tan chupi, receptora, pluricultural y toda la tontería es fácil tener un par de moros de cabecera que te desarman los candados en un pispás. Oye, antes de que se sulfuren lo políticamente correctos, que otro y yo tuvimos que sacar el pescuezo por la ventana y ahuyentar a gritos a dos mustafás que nos tenían un candando a punto de caramelo y el otro en camino.
Al final medio apañamos un sitio para aparcar la bici el otro pupas y yo. Todo el mundo, en algún que otro momento te pregunta, y vienes de muy lejos, no te dan miedo los autobuses, te has caído alguna vez, no llevas casco, qué guantes más raros, oye y la cadena para qué sirve, por qué lleva una caja de yogures, sabes cambiar una rueda, te suena Montoya, una vez alquilé una en verano y me la robaron, una vez en verano robé una de alquiler, en Holanda hay muchas,... que topicazos son, pero también está bien para establecer relación con esa gentecilla.

Desde entonces, hemos ido creciendo y ya somos seis ciclistas habituales. Pero son unos sosos.Yo propongo que en cuanto seamos nueve nos apuntemos al Tur, con camisetas pagadas por el jefe, autocar, morenazas tontorronas pero bienintencionadas y varias cajas de pacharán Etxeko para hacer el ridículo concienzudamente, pero entre risas, subendo y bajando las rampas de le Col d'en Lapin. Y de uniforme del equipo, camiseta verdiblanca, como mi héroe sanferminero.
PD: Al final por cosas del directo, no he podido ver lo de las bicis, pero aquí os dejo con la crónica de lo que han visto la mayoría de los espectadores en sus sofases.

33 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues yo, aunque dí una cabezada en plena subida al col, desperté a 40 km de meta y pude disfrutar de la victoria del colombiano Soler, y el segundo de Alejandro Valverde, que ya empieza a hacerse notar.

Lástima de Rasmussen que no se despegó casi nada.

Anónimo dijo...

Todavía me dura la risa... Mil gracias por tu entrada. No obstante, lo del maillot y culotte es esencial.
Por cierto, ¿lo de las faltas de ortografía es provocado o te sale de natural?

Anónimo dijo...

¡¡Jaja, Pianista!! Casi me ahogooo de la risa...

Igual marcándote semejantes farolazos (el pord de la Turandot ¡¡jua jua!!) logras lo de que las chorbas te aplaudan al aterrizar en el curro con la bici holandesa...

Por cierto, mola el plan ése de inscribirse en el "Tur" aunque yo tendría cuidadín con el "Etxeko". Por lo del dopping y tal.

Anónimo dijo...

Oye, qué buena idea, Marta. Podríamos inscribirnos para hacer bulto en el equipo y en vez de nueve, ser ochocientos. Corremos en plan guarrete (empujando a los ciclistas de verdad por los terraplenes, pinchando ruedas, echando ginebra al agua...) y al final dejamos que gane el Pianista.

Néstor, cre que es ortografía pianística, o sea que escribe como le pasa por las teclas.

Me he divertido un web.

Ángel dijo...

Cada día me gusta más tu estilo. Lo de las chorbas, vete con un culotte de ciclista y ya verás, jajaja. Con este vocabulario encajarías muy bien en Vallekas, con cariño, jejeje

J. dijo...

Me apunto como gregario aguador al equipo.

Hay que buscar patrocinador: Micebrina, por ejemplo -si es que existe todavía-. Blogorejitas que ponga a la rubia por una de las morenas.

Marta es escaladora. La montaña la tenemos en el bolsillo.

Futuro bloguero, si anda de espaldas, con esas orejas las llegadas al sprint son nuestras.

Dulcinea: Rodadora, para las grandes escapadas en solitario en las que preparar cepos y esparcir tachuelas.

Pianista, contrarelogista: rima. Y Pirata, como Pantani.


Rassmussen suena a Compositor del XIX. Bien por Rassmussen.

Paco Becerro dijo...

Ay si yo tuviera esas orejitas, qué feliz en los cumpleaños.

Me voy pal Tour-siesta de hoy.

Nodisparenalpianista dijo...

FuturoBloguero, no nos metas trolas, que eso te lo has leído en el Marca mientras te ponías hasta las trancas de judías y morcilla, que ya te vamos conociendo.
Néstor ya te digo, el pijama ese no me lo pongo ni que me paguen. Las erratas son una dulce combinación fruto de escribir a oscuras, ser un zarpas y una trabajada pasión lo la hincultura. Está bien que lo aprecies!!
Marta, y el col de Rixelié, ¿qué te parece? No hay peligro por lo del Etxeko: estoy inmunizado a su sobredosis.
Dulcinea, fichaca como pincharuedad número uno del equipo. Oye, y has pillado la sustancia de mi peculiar modo de escritura. Teclado ácrata, si.
Oye, MiblogAngel, que un día me acelero un poco y me planto en tu pueblo sin darme cuenta. Y con culote, y la lío, ya verás.
J (punto) con este equipo está todo ganado, pero déjate de bidones de agua y "enriquecelos". Lo de Pantani, pues toco madera, pero mejor que gitano Chiapucci ya es, ya.
Y Rassmusen creo que era uno de los de la expedición al Polo Notre de Shackleton. En bicicleta al Polo. Si es que están hechos de otra pasta.
FuturoBloguero, tú por comerte una tarta te dejas cortar una oreja!!!
Por cierto, y no quiero ser quisquilloso, echo de menos dos comentarios: elo del padre de MArta, que hacve muy bien en dormirse cuando le da la gana y el de la RubiamorenaConsorteFuturoBloguera, que necesitamos a alguien que reparta los ramos de flores, jolines.

Anónimo dijo...

¡¡Jaja!! Dulcinea, hay que montar ese equipo YA para preparar estrategias sucias con Tankeray; nada de entrenamientos que eso cansa mucho.
Javi ya se ha encargado de distribuir funciones así que el próximo Tur, atacamos. Y si hay "mono" antes, nos infiltramos en alguna que otra carrerilla de cuarta.

Anónimo dijo...

Así me gusta chicos, garra y leña a los pijitos del Tur.

Marta, habrá un antes y un después de esta aventura. Nos sacarán en el Larousse ilustrado.

J. lo de las chinchetas es peligroso porque las pueden pisar uno de los nuestros. Hay que fastidiar de un modo más selectivo.

Por cierto, una vez el Pianista se suba al podio de los Elíseos, le podríamos pegar fuego a París. ¿Qué os parece? Bueeeno, antes nos vamos de marcha por los parises.

Y por cierto, Pianista, ¿qué nos pagas por ayudarte a ganar el Tur?

Anónimo dijo...

Dulcinea, una idea para el "fastidio selectivo": cuentan que en la selección argentina, cuando Maradona, tenían dos grupos de botellines de agua, los que bebían ellos y los que lanzaban "amablemente" a los rivales desde la banda. Éstos últimos debían incluir disuelto -un poco de nada- algo... laxante.

Y me apunto a la propuesta de la nueva versión del "París-se-quema" pero primero, "Pianista-maillot-jaune" invita a unaS rondaS de yintonics o lo que sea.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Altea dijo...

UAU, Pianista, te has ganao una medalla, como los mejores. ¿Has visto? Hasta los enemigos te leen.

Anónimo dijo...

yo era risueño hasta que he visto que os encanta la crueldad con los animales. Detestable

Paco Becerro dijo...

Ya tienes hasta un Anónimo faltón.
Menuda colección de lectores pianista.

Y voy a tener que postear tratados sobre la acelga y la lechuga, el aerobic y los maratones, la vida asceta y la reflexión para quitarme la fama de gordo orejudo que me estais echando. jajaja.

Judías y morcilla dice, con este calor, que solo entran los gazpachitos. (En santiago me hubieran apetecido por la lluvia y el frío, pero me tiré de cabeza a por el pulpiño)

Nodisparenalpianista dijo...

Juju, Marta eres una infiltrada, te he pillado. Propongo la expulsión inmediata del equipo por no saber escribir Tanquera, aunque, la verdad, siendo el zarpas que soy, mejor me callo.
Dulcinea, yo pago la segunda ronda de las copas. La primera que pa pague el patrocinador ese psicodélico que se ha agenciado el J (punto).
Marta,. nuy bueno lo de Maradona, aunque siendo cosa ciclista, tampoco sería el mejor equipo. Venga va, si arde París, también pago la tercera ronda.
Altea, si la medalla es de choco, como als de los críos, mejor que mejor, peo con una galleta de canela ya me espabilo. Y no creo, soy tan soso que no doy ni para enemigos.
Anónimo a mi no me gusta la crueldad ni con los animales ni con las personas. Pero estamos hablando de bicis. eso, por una simple cuestión de orden, en el otro. Y bienvenido, por cierto.
Jaja, FuturoBloguero, a ti te ponemos de manager sacamantecas de losque se quedan con el porcentaje de los ciclistas mientras se empapuzan de cigalas y langostinos. ¿Para cuando tu dietario antigrasa?

Nodisparenalpianista dijo...

Que no cunda el pánico. Me he pulido una entrada porque me da la gana. Porque no me importa que haya quien disienta, que se haga sin razones, que se diga con dureza. Peor no me gusta que se intente faltar al respeto.
Y detesto a los cobardes.
Así que, como me lo paso muy bien con todos, prefiero sacar de mi humilde cantina a los que desentonan.
Y ahora a seguir dando leña.

Altea dijo...

Perfecto. Te ha quedao redondo.

Anónimo dijo...

Pues seguro que las cigalas y langostinos son la mar de sanotes para los ciclistas. Y sin pizca de grasa, oyes. Apúntalo en tu dietario, Futuro Bloguero.

Cierto, Pianista: T-a-n-q-u-e-r-a-y. Ya no me confundo más. Es que yo soy más de Bombay.

Y en cuanto al "pulimiento" de la entrada, secundo lo que dice Altea y a seguir con la leña y todos tan panchos.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, pero qué majas sois, jolín. Y cómo haceis la pelota por un cubata.
Gracias Altea, gracias MartaBollybood. FuturoBloguero es el momento para que entres con unas gambitas al ajo, unos choricitos a la sidra y unos pimienticos rellenos de bacalao.

Anónimo dijo...

(que conste que ese Anónimo no soy yo. Y el eliminado tampoco. Yo siempre doy la cara y pongo mi nombre.)

Yo no sé si me apunto a ese tur; es demasiado cansado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya ven porqué quitan la entrada. Esto no es un blog,! ES UNA DICTADURA !

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nodisparenalpianista dijo...

Juasjuasjuas, Porsiacaso, a ti te sobra talento para decir loq ue te de la gana y como quieras.
ANónimo, te equivocas. Esto no es una dictadura. Pero yo me reservo de dejar entran en mi casa a quien me de la gana, o sea, todos estos de antes y alguno más que hoy no ha entrado (chatos, qué pasa), entre otras codsas, porque mejoran unj montón mis pobres notas. No se, si entras en la discrepancia desde el respeto, tienes tu sitio garantizado; si nos aburres con insultillos tan tirstes como tontos, entiende que no se te quera ver por aquí no por casualidad. Tú sigue intentándolo, que algún día lo consigues. O imita a algunos de los de aquí. Te mejoran hasta roncando, valiente anónimo.

Anónimo dijo...

Pianista,
secundo tu "pulimiento" con Altea y Marta.

Oye Marta, muy bueno lo del laxante, pero creo que al Pianista le deberíamos atornillar más de una ronda. Y de dos. Y de tres.

Se me ocurre otra maldad para los equipos rivales: añadir guindillas troceaditas en los bocatas que comen subidos en la bici. En el Toboso a los guiris les sale fuego por las narices.

Anónimo dijo...

Vale, vale... Llamadme cuando estéis en comisaría detenidos por dopaje, posesión de sustancias psicotrópicas (como el laxante), agresiones al resto del pelotón, daños en el material del resto de participantes y falta de respeto a los jueces del Tour... Prometo cobrar poco y querellarnos gratis contra el anónimo pesado.
Con esta salimos en el Marca.
PD: hay que ir pensando los colores del equipo.

Anónimo dijo...

Propongo el color pistacho para el maillot.

Para el casco sugiero
1 el rosa chicle
2 verde de camuflaje

!Gabachos, flipad mientras podais!

Nodisparenalpianista dijo...

Dulcinea, aparte de revelarnos tu paí´ón por los cubatras, nos has revelado tu lado más perverso revientaguiris bocadilleros. Me encanta.
Néstor, acabo de imprimir tu oferta. Y más que en el Marca, a este apso saldremos en El Caso.
Dulcinea (otra vez), con ese uniforme, los gabachos fñiparán en cuanto nos vean...

Anónimo dijo...

Pues haces bien en imprimir lo de Néstor: para que luego no se arrepienta y se desdiga delante del comisario de turno; no nos vayamos a quedar sin asistencia letrada con tanta maniobra turbia que nos traemos entre manos...

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, por eso lo he hecho, Marta. Le metemos una denuncia por incumplimiento de contrato que o nos paga hasta la última perra o le mandan a galeras. Con un poco de suerte vamos a tener para ponernos de Tanquerays hasta perder la paciencia!

Anónimo dijo...

Jaja, muy bueno. Quizás lo del equipo ciclista en tu trabajo funcionaría si los premios de etapa los diesen unos morenazos buenorros..jeje ( por las nenas ciclistas, claro)

Nodisparenalpianista dijo...

Cegatas perdidas todas: ya te digo Txispitas, ¡llego y no me aplauden!