lunes, 23 de julio de 2007

Muuuuu...cho ruso en Rusia

Ya ves, con la de cosas que podía traer a este rincón hoy. El fin de semana de las tres P, que son como las tres Z, las botas, ya sabés los navarrófilos de lo que estoy hablando.
Las tres P: Príncipe, Polanco, Piqué. Vaya terna. Pues con la P. Pasapalabra. Eso, digo, pasapalabra, yo a lo mío, hablaré -escribiré, o sea- de lo que meda la gana:de los toros. Olé.

Vaya castaña de toros. Flojos flojos, uno precioso, otro muy bonito, los otros bien, pero sin locura. Los matadores entre justos y nefastotes. La afición, entre vacilona y un poco pasadita de rosca. Que Finito está pillando quilos y no se arrima, vale, pero claro, si le pones a caer de un burro, pues te dirá que se arrime tu primo, plis plas le dosy dos vueltas y a mi casa, oye. El Cordobés, que a mi me parece un tío fenomenal, simpaticote y buena gente, pero nunca me gustó en el ruedo, pues me ha dejado un tanto frío. Claro, si hubiese sido una juerga guitarrera, seguro que le hubiese aclamado. Pero es que estaba toreando. En el segundo ha estado valiente y voluntarioso. Se le ha premiado con una oreja, pero psé. Castella es mi debilidad. Qué tío. Es un figura a tope. Es que lo suyo es postura de salón y valentía y arrojo sin medida. Elegancia y torería. Pero mata mal, fatal. Y lo pierde todo por eso. Tiene a la gente en el bolsillo, pero termina de pena. Es joven. Mejorará.

Pero no quería hablar de eso. Lo que quería hablar era del ruso.

Chiquito de Vladivostok. No, no, no es eso. Resulta que se oye la voz de dos, dada, spasiva, ninotchka, stolisnaya, tronca y tronco, que dan voces en ruso. Qué pesados. Pero deben de pasarlo bien, porque no paran. De vez en vez, cuando aplaudimos tres pases seguidos de Castella, olés y tal, se oye un Brrrravo, con la erre muy arrastrada. Es el ruso.

Este es el ruso en cuestión, que visto de lejos no parece tanto, pero de cerca y gritando en la oreja es que me ha dejado la oreja teniente. Yo el vestido de la rusa lo veo incómodo para los toros, pero al menos no lleva la minifalda. La cosa azulona y la banda negra es mi hombro y la cinta del macuto. Tanto gusto.

Es un tío con una buena dosis de sol playero y cervecero. Estos rusos de las pelis, que tanto valen para agente del KGB, como para director de coro de los remeros del Volga o para asaltar el palacio de Invierno. Pues eso, uno así, pero en lugar de mazas lechoso y con gorro de pelo mazas morenazo con aspecto un tanto chorizón asimilable al cateto patrio. Y el tío bramando Brrrravo, así con muchas erres. Y la rusa consorte en cuestión, un pedazo de eslava que no se la salta un torero, -y mucho menos los de esta tarde, dicho sea de paso-, plasplas, acopañándole con las palmas, claro.

La cosa ha seguido con las voces del respetable, que a ratos igual se pasaba de rosca -que piquen al Presidente, Finito no vuelvas más, queremos toros no toreros- a ratos soltaba chistes de lo más divertido -arrímate, que no es tu suegra- y soportaba, en suma, lo que iba pasando, mientras aclamaba las gotas de talento que por desgracia no han sido torrenciales. Castella ha hecho lo suyo, torear de muerte, matar de pena. A pesar de ello cerrara ovación y en la retirada de los matadores, vuelta para saludar. El ruso que aprendió su segunda palabera en castellano "¡Torrrrerrrro, torrrerrro!"

Qué majo. Menuda torrada llevaba encima. Feliz regreso a Kaliningrado, o por ahí.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que te gustan los toros y escribes muy bien sobre toros, pero yo hubiera preferido cualquiera de las tres P.

Que siempre "huyes" de los temas políticos/conflictivos. Y tendrás un montón que contarnos, vaaa.

(Con Internet creo que definitivamente)

Lidia.

J. dijo...

Brrrrravo pianista. Pero, cahis, deberrrrías haberrrr encuadrrrrrrrrado mejorrrrrr a la eslava.

Anónimo dijo...

Pianista ¡¡eres un provocador!! Tú lo que quieres es que vuelva el Anónimo-Antitaurino-Ése para que le demos estopa como el otro día...

Yo no soy de ir a los toros ¿no? pero lo de la indumentaria de la eslava... Digo, es más como de "cocktail de societé" que de tarde taurina ¿no? En plan jet-set o así...

Y como dice Lidia, para la próxima, unas líneas sobre las 3 P's, porfa.

Paco Becerro dijo...

Lo mejor de la corrida, la eslava.

Uy, perdón, dicho así suena muy bruto.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien lo de ir de cocktail a los toros...
Tenemos que lograr que sean como el Roland Garros: todos elegantes y gente guapa comiendo fresas.
PD: ¿volverá el anónimo-radikal-antitaurino?

Adaldrida dijo...

Hombre, tío, tiene razón anónimoLidia: habla de alguna de las tres p...

Anónimo dijo...

A mí también me parece perfecto, Néstor. Y al Pianista y a J. mejor todavía ¡jaja! Pero debe de ser un poco incómodo...
Pero que aproveche y lo luzca en las tardes de toros que seguro que si lo usa en Kaliningrado, se pela de frío la pobre eslava...

Anónimo dijo...

Creo que la estrella era la de los pantalones rojos...jeje.

Paco Becerro dijo...

A ver pianista, para poner un enlaceen los comentarios, tienes que poner un código HTML: Te lo copio a continuación, pero tienes que quitarle los signos_ que puesto detrás de < y delante de > Los he puesto para que salga bien

<_a href="http://direccion del enlace"_>Título de tu enlace<_/a_>

Espero que lo pilles (pilleis) para poder usarlo

Paco Becerro dijo...

Se me olvidó añadir que todo lo demás que he escrito hay que respetarlo tal cual, comillas incluidas, solo hay que cambiar lo que dice dirección de enlace y título de tu enlace por la dirección del post al que quieres enlazar, con http:// y todo y el nombre que le quieras dar y quitar los guiones bajos que son lo único que no tiene que estar.

Nodisparenalpianista dijo...

Vaya tardecita llevo. Creo que me ha mirado un tuerto. O más bien una calva que tiene un cenizo encima que da miedo, un día os cuento, pero sólo si me prometeis tocar madera y tal.
AnónimoLidia, tus deseos ya sabes que son órdenes. La cosa es cuando las pumpla, pero anoto lo de la triple P.
Juajua, J (punto) es que la hice de través, pero también tomo nota y la próxima vez no se me escapa.
No llames al mal tiempo, Marta que con la tardecita que llevo... Fijo que la eslava estaba biscando el piano-bar.
Joer, FuturoBloguero, con esa sutileza un día llegarás a portadista de El Jueves.
Hombre Néstor, yo casi me arreglo con el bocata Pamplonica, pero si caen unos martinis, aunque los trajese el gordocluni tampoco iba a decir que no.
Eso, RocíoArana, para que suelte alguna como la de los Beatles y me venga una legíón de anónimos que al pobre Néstor me le da un colapso con tanta querella por delante.
La estrella roja, Txispitas, a mi me da un miedo que pa qué.
FuturoBloguero, si es que cuando te lo popones eres una joya. A ver si me lo aprendo de una vez y puedo poner tontaditas para cliquear en los somentarios.
Toco maderrrra y cuelgo esto a ver qué pasa...

Anónimo dijo...

Pues el eslavo en cuestión, tiene una pinta de ser novio de la Obregón que pa' qué. Menudo atrezzo me gasta el tronco.

Ella se ha comprado el vestido en Bucarest. Esa corbata que le llega a los pies, y esa especie de vuelo plisadito, lo confirman.

Anónimo dijo...

Marta, te quiero ( el de los toros )

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, Dulcinea, luego me dirán que tengo colmillo salonmónico... Juasjuas, cerrada ovación.
Buenvenido Anónimo: se te reconoce el buen gusto al descubrir en Marta un imperio. Néstor, para la querella, hombre...

Nodisparenalpianista dijo...

Para de detén, digo...