sábado, 14 de julio de 2007

Ojo por ojo, nariz por nariz

(Leído en la prensa y copiado a propósito del lo del otro día, sobre la proximidad o lejanía de los caídos)

"Ganamos a los rusos y ganaremos a los norteamericanos", alardeaba el líder de la Mezquita Roja hace un año ante un redactor de El País. "¿Sabe por qué EEUU no puede ganar a los musulmanes con toda su tecnología y su dinero? Porque para vencer hay que tener coraje y principios. Dígame uno solo [de sus soldados] capaz de ponerse una bomba en el cuerpo e inmolarse por su patria.




¡Ninguno! Nosotros tenemos a miles de jóvenes".

Suena inquietante, pero no es verdad. En cualquier ejército occidental hay héroes dispuestos a dar su vida por la de sus compañeros. Lo que por el contrario no hay son fanáticos que tomen a niños y mujeres como rehenes o que pongan bombas en los mercados y en las estaciones de cercanías. Ésa es la diferencia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un matiz: no se inmolan, se suicidan. La inmolación es otra cosa.

Otro matiz: a las familias de los soldados de verdad no les pagan una renta vitalicia por enviar a su hijo a reventarse y de camino a reventar a otras personas en aglomeraciones.

Por eso los judíos se cargaban a los familiares de los asesinos. Todos morian y nadie cobraba.

Ultima cuestión: ¿qué esperabas de El País?

J. dijo...

Hmmm. Complicado el tema, Pianista...

Carcajada dijo...

El mundo está loco... y parece que por Oriente, un poquito más.. Supongo que habrá 4 listos que convenzan a miles de tontos con a saber qué cosas para que asesinene(no digo se suiciden ni se inmolen) por su patria. De todas formas los norteamericanos son otros que tal bailan.. otros burros! En fin.. ojalá se solucione todo.

Anónimo dijo...

Desde luego es inquietante.
Saber que hay por ahí tantos miles de jóvenes capces de cometer estas atrocidades...
Pero yo no lo veo igual que dar la vida por un compañero. Eso se hace para salvar a alguien, no para matar a nadie.

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Dulcinea. Bueno, es más complicado. Son suicidas, peor más. Que un tío se suicide a mi no me asusta, en todo caso me entristece o no. Se inmolal, aunque sea por un dios cruel, despiadado y muy poco honorable. Son terroristas, pque dan mucho susto y nos cortan de ir de vacaciones a según dónde.
Claro, hay un componente moral muy distinto entre el agresor y el que se defiende. Y el que cobra por matar y al que le pagan (habitualmente mucho menos de lo que se merece) por defendernos.
Sobre la última cuestión, relee bien. Imposible El País.
Hola J (punto) complicado si, Y, a veces, paradójicamente sencillo.
Hola Carcajada. Sin duda el exceso de burros es evidente, pero puestos, me quedo con los míos. Por lo menos, yo nunca he temido que cuando voy a comprar chanquetes, un imbécil de Milwakee con cinturón de bombas me mande anticipadamente avisitar las orgías con hetairas que, al parecer les promete su jefe. Y si, ojalá se resuelva todo ya.
Esa es la cuestio,ón, hola Fanatismos, que es por donde creo que iba el que escribía: por advertir de que los bandos en conflicto no son iguales, pese al interés de algunos de vendernos la moto de las "resistencias", las "luchas armadas" y los "derechos de liberación". De los de allí, de los de enmedio y de los de aquí.

Anónimo dijo...

Pianista,

seguramente me he expresado mal. Lo que quería decir es que no me sorprende que El País sea correa de trasmisión de lo que dice según quién.

En ese tipo de prensa (Prisa) no son tontos, ni están desinformados, ni nadie les toma el pelo. Eso es lo terrorífico. Que saben muy bien lo que hacen cuando le dan micro y pábulo a asesinos varios. Algunos patrios.

Y no. No equiparemos a verdugos y víctimas. Los norteamericanos a mí no me han amenazado, ni me mandan poner un velo, ni me sitúan a medio camino entre un animal de carga y un varón (es una sura), ni me impiden votar, ni necesito testigos para probar una violación, ni me lapidan si soy adúltera...

En EEUU puedo discrepar. En los pobrecitos países victimas de EEUU la discrepancia se paga con la vida.

No sé, creo que todos, pero especialmente las chicas, estamos más seguras con las barras y estrellas que con la media luna.

Nodisparenalpianista dijo...

Si estuviesen por aquí FuturoBloguero y ManuelTuccitano seguro que apoyaríar la barra mayormente libre.
¡¡Viva la libertad, jolines!!
Y la justicia, hombre ya.

Paco Becerro dijo...

Hola que pena no haber estado en su momento...

Apoyo la barra (libre), la prensa libre, prefiero prisa a pedro jota.

Coincido con J. por la complicación del tema, y contigo, por la paradojica simpleza.

Y es que los fanatismos, tanto el religioso como el político, no nos llevan a nada bueno.

Por cierto, en USA, tapan las canalladas de los sacerdotes pederastas a base de dólares.
Aquí el encubridor Rouco se dedica a bautizar princesas.

Y yo me voy con Tuccitano pal chiringuito a la primera que tenga un ratito. Voy a ponerme a escribir lo del concierto y gira gastronómica gallega que si no A.Matía me reclamará (jeje)

Nodisparenalpianista dijo...

Bueo FuturoBloguero, a medias de acuerdo en algunas cosas. A mi de la multimillonaria Prisa me gustan las migajas y me suele molestar que intente tapar el terrorismode estado, por ejemplo.
Sobre los abusos a menores por parte de homosexuales, togados o no, pues te diré que no hay que acusar al todo por la parte, aunque igual podíamos echar números y ver si bajan del 90% de casos. O igual no, porque es demasiado incorrecto políticamente hacerlo. De todos modos me parece justo que se cumplan laspenas, íntegramente y con toda su durezxa, de cárcel, de duros o de lo que sea. Sea como sea, prefiero el peor sistema de libertades occidental (no vayamos lejos: el de aquí) que el mejor de los moros. de hecho, esto que digo lo digo y lo puedo decir, gracuias a nuestra basura. En un paraíso islámico habría motivos para darme matarile por decirlo. JOer, si es que no aprendo, se me sale la incorrección por los poros.
¡Viva la barra libre!

Paco Becerro dijo...

hombre pianista, evidentemente. yo también prefiero lo que tenemos, que el rollo de los paises islamicos.

Entre otras cosas como bien dices, por poder decirlo aquí, por poder ser libre.

(Como la barra, libre)

Nodisparenalpianista dijo...

Y encima le tiene alergia a las barras libres y al jamoncito que tú tre trabajas habitualmente. Sim duda alguna estamos en el lado de los nuestros. O sea, a este lado de la barra.