domingo, 26 de agosto de 2007

El invierno en verano

Puse un día algo de esto y Pierrot le Fou comentaba sobre Los primeros fríos. Uno va, mira, le gusta, no, lo que sea. Y se compra una postal si le gusta mucho, según.



A veces vas y le echas una foto. Y unos dicen oiga, no se puede, o si, o sin flash o a ver que lo consulto. Y otros dicen pues total, para qué, si sale en un libro o si hay postalita, ya digo. Claro, pero mi foto es mía y saco, dentro de lo que las circunstancias permiten, lo que me interesa.


Lo digo y ya está: me gusta más mi foto que la oficial. Porque cuenta más cosas.





Pero es sólo una opinión.

11 comentarios:

J. dijo...

Opinas bien. Bonito contraluz y contra picado. La expresión del viejo cambia.

por eso suelo decir que no sabemos ver esculturas

El payaso triste dijo...

Esa escultura mejor vista en directo... a mi me impresionó.
Ahora bien, lo que daría por saber hacer una foto así!

Nodisparenalpianista dijo...

A veces dan pocas facilidades para verlas, J (punto). No veas queé lío se formó la prie¡mera vez en el Reina Sofía para poder ver El Profeta de Gargallo por tdas partes. De todos modos hay que buscar para poder mirarles a los ojos.
Es muy poética, sentimental, RicardoMontoliu. La foto no tiene mucho secreto en realidad: velocidad lentísima, respiración aguantada (prohibidos los trípodes) y buscarle un sitio donde la luz incidiese así. Me gusta que guste.

María dijo...

me gusta mucho más tu punto de vista, mucho más cálido... es verdad eso que dice J. cambia la cara del viejo: arriba frio, abajo tierno... ¿no quieres enseñarme a hacer fotos?

Nodisparenalpianista dijo...

Es lo que tiene el inviermo, María: en realidad es cálido. Jaja, ¿cuánto va a que te arrepientes? No te puedes llegar a imaginar lo pesado que puedo ser haciendo fotos...

Anónimo dijo...

Pues sí: en tu foto, los primeros fríos son, sin duda, menos fríos. Y de eso se trata, ¿no?

Paco Becerro dijo...

Yo no aguanto tanto tiempo la respiración. Me saldría movida, seguro...

Preciosa versión. Sí señor

María dijo...

¿cuanto a que no me arrepiento?

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Eso me pasó una vez que estuve en la Aldea del Rocio...en la Capilla rezaba: "prohibido hacer fotos y grabar video"...JA¡¡ 15 minutos de videocamara y 30 ó 40 fotillos con mi canon...y traeme al poli o al tiburón...

Anónimo dijo...

Bravo por el morro del Tucci. Aunque yo soy de las que, si el fotógrafo es japonés, intento jorobarle la foto.

J. Las personas no son viejas, son ancianas. Viejas son las cosas, del mismo modo que las personas no son nuevas.

Disculpa, pero hay expresiones que me duelen.

Anónimo dijo...

Por cierto, tu foto mejor que la otra, pianista.