miércoles, 29 de agosto de 2007

Inventario de palabras




O sea.

Lhardy. Autobiografía. Valladolid. ¿Valladolid? El Cristo yacente de Gregorio Fernández en la iglesia de San Miguel. Madrid. Corte. Madre. Rosa. Olivetti. Foxá. Café. Gijón. Botines. Larra. Garbo, Greta. Furbo. Delibes. Piscina. María. España. Glez. Casticismo. Gata. Gómez de la Serna. Pla. Valle-Inclán. Tres. Feo. Católico. Sentimental. Quevedo. Ruano. Prout. Guerra. Postguerra. Bufanda. Hijo. Mortal. Baudelaire. Bovary. Americana. Caldito. Whisky. Cela. César. Suecas. Redacción. Argüelles. Dacha. Rogelios. Derechona. Gran Vía. Hierro. El sillón. Emmanuelle. Pensión. Patrona. Criada. Academia. Chicote. D'Ors. Ridruejo. Lara. Macarras. Giocondos. Chorbas. Jais. Dandis. Snobs. Gafas. El personal. La basca. El Norte de Castilla. Pasapoga. La santa Transición. El Mundo. Columna. Novela. Lector. Poetas. Falangistas. Niños bien. Progres. PedroJ. Cuqui Fierro. Marichalar. Cervantes. Vanguardia. Invención. Tradición. Lejanías. Tranvía. Funcionario. Censor. Escribir. Oficio. Vivir. Sosiego. Descanso.


Y así.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pianista,cada vez escribes mejor. Siento lo de Umbral, me acordé de tí al oir la noticia. Siempre tendremos sus libros. Eres un torero!

enrique dijo...

Una gratísima sorpresa.
Este, sin duda, es el mejor artículo que he leído sobre Umbral.
De veras, mi enhorabuena.
Debería usted mandarlo para que sea publicado, sería estupendo verlo impreso.
Tan sólo un pero; cuando se refiere a González de la Serna, entiendo que se trata de Gómez de la Serna. ?Es así?
Vuelvo a leerlo y estoy fascinado. Veo además que mucho de ese inventario lo comparto con Umbral y quizá con usted:
Madrid
Foxá
Larra
Pla
Argüelles
Gran Via
D´ors
Ridruejo
El norte de Castilla
Poetas
Cervantes...

enrique dijo...

Queda usted añadido a mi modesto blog, si no le importa.
Por esta última entrada, porque le gusta Pink Floyd y por muchas otras cosas que ya iré descubriendo...

Paco Becerro dijo...

Bravo!
Bravísimo!
Plas plas plas.

J. dijo...

Vaya, pianista, tu Francisco Umbral. Una pena...

María dijo...

Pianista... ¿y ahora? ¿a quien leeremos por la mañana?. Vivan los dandis, Madrid, las bufandas, los poetas, mortal y rosa, los tranvías y todo eso... he estado miranndo con lupa a ver si te olvidabas de algo pero... no! ¿¿¿quien se atreverá con esa columna vacía??? (espero que sea alguien muy muy mayor. Yo también me acordé de ti cuando escuché la noticia.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Que cacao amigo...me quedo con Café...basca y wisky...y por la noche Enmauelle.

Saludos...

DEP..PACO

Anónimo dijo...

Macho, que estoy atascado, pásame cosas. Cómo escriba del libro que estoy leyendo... vaya personaje. Te espero por estos maressss

Nodisparenalpianista dijo...

Layoli, vas a hacer que me suban los colores. Me conformo con depositario de buenas letras. Y torero no, aficionadillo.
Bienvenido, Enrique. Como verá, he corregido lo del gran Ramón. La verdad es que pensé poner "rastro", pero eso es demasiado ramoniano. Es unplacer compartir, como lector, apasionado del universo Umbral y madriles vocacional ese inventario. Encantado del pinchazo. Y, por favor, amigo Enrique, confime usted a esta caterva de pedigüeños que no pago a nadie por los rendidos, pero, inmerecidos elogios que me regalan.
Gracias FutBlog. Como eres un bon vivant, te animo a que le regales a tu paladar unas palabras de Umbral.
Pues si, J (punto). Pero persevero, la idea es que sea nuestro, de cuantos más, mejor.
María, la conexión de los umbralianos funciona. Lo bueno de Umbral es que, siendo tan prolífico, siempre hay algo nuevo que leerle.
Jaja, Tucci, nio disimule, que eres más listo que el hambre!!!!

Néstor dijo...

Plas, plas, plas... Me descubro el paraguas (que por aquí llueve).

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, tú lo que quieres es pillar una pulmonía para demandarme después, que te la sabes larga!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Hanjel, casi se me pasa, cuéntanos sobre la castaña que lees. Siempre he pensado que debía fomentarse la crítica en negativo. Tipo, lo del Regás ni jarto de vinos, por decir. Digo del, para que se vea que no es sexismo, que si fuese un tío sería la misma nulidad, pero con colgajos.

Anónimo dijo...

Me uno a Layoli en eso de que cada vez escribes mejor. Y que eres un torero.

Qué penita, Umbral. Con lo bien que escribía y lo chulos que eran sus artílos...

Madrid se queda con un gato ilustre de menos. A ver si ponen pronto una cita suya en Huertas.

enrique dijo...

Los elogios, merecidos, son completamente gratuitos y libres de impuestos. Eso si, con Echoes, Time, Sine on o otra cualquiera de Pink Floyd como obligada música de fondo.

Nodisparenalpianista dijo...

Dulci, tan loca como Layoli. pero se agradece vuestro desmedido elogio.
Eduardo, dejémonos de elogios y disfrutemos de los Floyds. Buena selección, si señor.