domingo, 23 de septiembre de 2007

De vacas y toros y madera (para tocar)

DOMINGO

Uy, un botonico nuevo. Pone encuesta ¿Qué será? Total que le doy, pinpun y la cuelgo. Pues a ver.

LUNES
Marta me ha mandado una vaca. Una foto de una vaca, quiero decir. Aunque visto lo visto ya no iba a sorprender casi nada. Gracias Marta. Espero que esa foto no menoscabe tu prestigio, porque ya me imagino la conversación

-¿Qué haces, chata?

-Una foto

-¿Una foto? a una vaca?

-Pues si ya ves, es para un coleguita

-Ah, ¿un pastor?

-No, para un pianista. Un pianista temeroso de que le disparen

-Ya. Um... oye, se hace tarde, me voy, vamos huyo...

MARTES
Pues si, tenía razón
Marta, la de las vacas locas. Bueno, aproximadamente. Sobre el manzanillo y sotanillo, auque lo mío fue cita auténtica, el citado patinó. Reproduzco las palabras del expeerto en gafancias y bisojeces varias, Alfonso Ussía, que explicaba muy bien la cosa: "Según el Instituto de Ciencias del Mal de Ojo de España -que nada tiene que ver con oculistas y ópticos-, hay cuatro grados de gafes en nuestra nación. Cuatro estadios perfectamente establecidos pero no cerrados a nuevos descubrimientos científicos. En Italia existen catorce grados, y en La Laponia tan sólo uno, el Kurihaf, o lo que es igual, «el que rompe los hielos con su trineo y hace caer al agua a los que marchan detrás». En España, los gafes, de menor a mayor gravedad de influencias negativas, son el gafe, el gafón, el sotanillo y el manzanoide".

Y sigue otro poco más:

El sotanillo es el más peligroso y nocivo de los gafes de España. Contagia su gafancia al de al lado y él se va de rositas en casos de gravedad media y alta. (...) Conocí a un sotanillo experto en desplomar ascensores. Se subía al ascensor, pulsaba el botón del tercer piso, descendía en su destino, se despedía amablemente del resto de los usuarios, y cuando éstos esperaban que el ascensor subiera hasta el cuarto o quinto piso, éste se desplomaba y caía como un plomo. Hubo fallecidos en mi familia por vivir en el mismo inmueble que el sotanillo y compartir ascensores.

Como podéis comprender, un Nodisparenalpianista racionalista, frío y calcularod no cree en estas cosas jamás de los jamases, pero, por lo que pueda pasar, ando tocando madera.


Total que la fuente que oí era la de uno que, pese a tener perfectasmente claro los cuartro niveles de gafancia y pese a explicarlo con extraordinaria claridad persistía -y persiste- en cruzar al sotanillo y al manzanoide en forma de un pérfico híbrido al que bautizó como manzanillo. Lo que viene a confirmar eso: que es nombrarlo y meter un pie en el charco. Hala, pues botas de agua para todos.

Como no hay mal que por bien no venga, a cambio de gatos negros, martes y 13, pero de los de no reír y escaleras y tijeras abiertas, he recordado las andanzas del profeso Occhipinti y he dado con una guep de homenaje recopilatorio al maestro Capmany, de tan grata memoria para los admiradores de la lengua y los amantes de la retranca y de la sensibilidad pimentonera.

MIÉRCOLES
Otro premio, oye. Esta vez ha sido
Carcajada, la espiral más jovial que uno pueda imaginarse. Jovial, si, y un poco zumbada, que tampoco es para tanto lo de mi garito. No se merece tanto elogio pero se agradece, por supuesto. Ya sabeis: no hay que perderse ni una Carcajada. Altamente recomendable.


JUEVES
No lo cito en lo de hoy, pero el manzanillo-sotalillo reparte su pérfido influjo y termina con un cierto mal rollo. Me sabe mal, porque me gusta que haya polémica, puntos de vista parecidos, enfrentados, mediopensionistas pero amistosos. Y curiosamente desde que ese ha impuesto -digo bien lo de "impuesto"- ciertas actitudes o talantes sin talento, la criminalización de las ideas es el pan nuestro de cada día. Y me da mucha rabia, porque mientras se navajeen los próceres será su problema. En cambio, no quiero que lo hagan mío. Buen momento para leer libros.


VIERNES
El viernes termina por ser un día aciadgo, pero no por lo que podría suponer. Pensándolo bien, se relativizan las calamidades. Y lo que parecía que iba a ser algo terrible se convierte en una chiquillada cuando vas y comparas. Hay una fortuna y cuesta verla. Así de tontos somos.



SABADO

Hoy toros. Miniferia, la he oído llamar de las Fiestas de la Virgen de la Merced. Buneo, Virgen no dicen, porque da mal rollo a los modernos. Ay, cuánto cobardica junto. Bueno, pues eso, toros fenomenales, siempre mejorable, eso es cierto, pero la verdad es que totos y toreros brillaron a gran altura. Y el público respondió. Y tres o cuatro jurarían en arameo. Pues peor para ellos. Bueno, ya haré una cróniquilla.


DOMINGO

Y hoy más toros. El nombre es José Tomás. Habrá cronicón. Si Dios quiere y el tiempo no lo impide. Y el resultado de la encuesta. Mañana, mañana.

34 comentarios:

María dijo...

ah..... osea que andas desaparecido por los toros de las fiestas... por las fiestas vamos, ¿es eso?... que se te echaba de menos!

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, María, un poco de todo. Es que necesito un año sabático, pero aún no he encontrado a nadie que me lo pague. Aunque no desespero, igual lo consigo al fin. Eso si, no fallo ni un día (por ahora...).

María dijo...

ya... cierto que tue entrada no falla... pero se te echa de menos en el chat!

¿viste a José Tomás? Oye, si consigues a alguien que te financie un año sabático me dices y le paso yo un presupuesto! jejeje

J. dijo...

Si no está el anfitrion, montamos nuestro chat propio.O qué.

Nodisparenalpianista dijo...

Pero que morro tienes María, si eres tú la que nos tienes abandonados, que PanchoPunqui habla más que tú!!! En un ratito saldrá José Tomás. A ver qué tal.
Juajua, J (punto) me temo que hoy como mucho montaréis un binomio, porque está el personal durmiendo la castaña o en plena digestión de la paella, que, por otra parte, tampoc está nada mal, creo.

María dijo...

jajajaja montemos nuestro propio chat J. sin que se entere el jefe jejejeje

Álvaro dijo...

Madre mía, siempre lo mismo. Domingo, y aquí todos desmadrados...

Un poco de seriedad, por favor

J. dijo...

María, maría ¿me oyes?. Aquí J. Creo que el saloon está vacío. Podemos montar una fiesta happy en un periquete. Hay bebida y matasuegras. Tengo la llave del mueble bar. Cambio.

María dijo...

jajaja, J. yo tengo la música.... ¿sabes dónde está el tocadiscos? La ponemos a tope y asi si viene el dueño del garito, a lo mejor incluso se anima a bailar! jajaja

María dijo...

se me olvidada. Cambio

Álvaro dijo...

¡Yuhu! Una fiesta

Me apunto

de qué me encargo yo

Anónimo dijo...

¡¡Yo también quiero!! Traigo pantxitos ¿está bien? Y se viene la vaca, que tiene ganas de marcha. ¡¡Ojo!! que nadie le vaya a poner los piños encima...

Álvaro dijo...

¿Y qué os parece un karaoke?

María dijo...

¡¡viva!! esto se anima.... Pantxitos, karaoke, las llaves del mueble bar, el tocadiscos.... bien, bien...

¿algo más?

así da gusto acabar la semana!

J. dijo...

Álvaro. Qué joya. El Karaoke. Trayéndolo, que lo vamos a petar la party.

Álvaro dijo...

Ok, voy a buscarlo.

Creo que se puede cantar alguna canción de Alejandro Sanz (aquí he dado donde más duele)

María dijo...

¡¡¡viva alejandro sanz!!!

Ponlo alto alto, que por lo visto el jefe del garito está viendo a José Tomas!!!

Yuhuuuu!!! fiesta!!!! jejeje

Álvaro dijo...

Luego vendrá y nos echará a todos

Anónimo dijo...

Nada, nada: cuando venga estaremos tan afincados en su Saloon, que no podrá sacarnos las raíces del piso.

¡¡ Karaokeeee !! pero de Ajelandro, poquito que una va sucumbiendo pero no tanto...

¡¡ "Twist & shout" es OBLIGATORIO !!

Nodisparenalpianista dijo...

Vuelvo de los toros alucinado. Ya os contaré, ya. Me voy de necorrio y tal. Pero cuando regrese os voy a poner a todos en fila y mirando a poniente, sediciosos!!!!

J. dijo...

Que se vuelve a ir. Puen nada. Twist and Shout y corazón partiío. A la salud del que no está.

Anónimo dijo...

Hecho, Javi. Y cuando regrese, se encontrará el garito patasarriba... Luego que no diga que los findes esto se queda "mustio"...

Anónimo dijo...

Eso, eso...

hay que aprovechar mientras podamos. Se cumple aquelllo de que cuando el gato no está los ratones bailan.

!Que corra la cerveza-sin!

María dijo...

jajaja que divertido!!

¿alguna otra sugerencia para bailar y cantar???

María dijo...

Pianista ¿resaca por la fiesta de ayer??

Néstor dijo...

Por cierto, que sepas que yo he votado a la gallina. Si hubiera vaca, también la votaría...

Álvaro dijo...

Pianista, yo no quería, María me obligó

J. dijo...

Vnega, que hay que llegar a los cincuenta comentarios. El pianista está de resaca postaurinogastronómica.

Nodisparenalpianista dijo...

Voy a desempolvar la daga siciliana para poner orden en mi garito, transformado en discoteca cateta, con tanto Bítel y tanto Sanz...

J. dijo...

También hemos puesto Mother, De tus pink floyd. Ha sido el momento emotivo. Que tiene que haberlos.

María dijo...

a. matía eres un traidor!!

Paco Becerro dijo...

Es como si hubiera estado contigo. Me encantan los resúmenes semanales. El lunes me pongo al día y encima tengo además el del día siguiente acumulado.

Desde casa, un abrazo

Nodisparenalpianista dijo...

Sois una pandilla de insensatos. Y borrachos, más. FutBlog, no se cómo te puedes mezclar con esta cuadrilla de gamberros.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A mi las corridas me encantan pero lo toros no...es que eso de darle capotazos al bicho..aunque mira que me gusta la carne del bicho en una recetica del futblog...en fin de cuernos va la cosa..yo también tengo de esos, pero mas retorcidos en el trabajo...Saludos