martes, 4 de septiembre de 2007

Dos cosas

Una, que me ha dejado entre divertido y alucinado.
Resulta que B16 ha dicho en una homilía dedicada especialmente a los jóvenes que hay que cuidar la naturaleza, porque es nuestra responsabilidad mantener la Creación. Bueno, pues he oido en Onda Cero -creo, salto de emisora en emisora como el Flick de la Abeja Maya- que para tal evento y para demostrar su compromiso ecológico, el Papa Benedicto había cambiado su vestimenta blabnca habitual por la verde Y lo mismo los curas que le acompañaban. Pero eo no es lo mejro: al parecer un memo de agencia ha soltado esa tontada y lo están repicando la tira de medios de comunicadión, con redactores analfabestias que no saben por dónde les da el aire.
Jo, no me aburro de alucinar con lo que le oí decir a otro memo en el pasillo dentral del Prado: oye, ¿esta de las madalenas que ya ha salido tantas veces quién es? Los curas de al lado eran los que concelebraban, y el verde ecológico, lo que toca en tiempo ordinario, el tiempo litúrgico en el que estamos. Y el verde, pues si, entre otras cosas, significa esperanza. Y lo que ha dicho B16 es lo lógico, claro. A mi me da que si hace falta aprender cultura religiosa, más que nada para enterarse de lo en El Prado o para no preguntarle a un judío si en su país también es típica la boina esa rarita en versión raquítica. Cosas mías.




Lo otro. Una idea que rondaba el piano hace tiempo. Al fin nos embarcamos a ocho manos y emprezaremos muy pronto. Se trata de una historia escrita entre todos, que ni se sabe cómo comenzará, ni por dónde seguriá ni si terminará como debe de terminar. Total, que no se tiene ni idea, sólo ganas de darle a la tecla y de juguetear con las palabras. Arrancamos cuatro y esperamos que se nos una alguno más. Recién colgada está la güep, que espero visitéis y tal. Ateneremos las sugerencias y, si nos convencen, estaremos dispuestos a recomponer la trama como haga falta. Invitados quedáis a participar.

(http://www.elfinaldelacuentaatras.blogspot.com/)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no están monos todos de verde??


Uii un proyecto novedoso... veremos qué tal.

Hoy no me quejo de la hora de actualización :D

Lidia

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

llegué..y vi ...y escribi en la güep..esa

J. dijo...

¿Cultura religiosa?

Pianista, el gobierno ha regalado a nuestros niños algo mucho más formativo que eso de la religión, hombre. Educación Para La Ciudadanía. Donde les inocularán que la única diferencia del ser humano con los conejos es que, de momento, nosotros somos bípedos.

Anónimo dijo...

¡¡Lo de vuestra otra güep pinta muy bien, Pianista!! Nos vamos a reir de lo lindo, me parece... Sobre todo, visto el nivel de desvarío al que podemos llegar algunos "chotas" ¡¡jaja!!

En cuanto a lo del Papa y tal... sin comentarios, que los memos son los memos y entre ellos, se potencian de lo lindo.

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que todos sean memos. Hay detrás "illuminatis" que inspiran y sostienen la memez.
Los mismos que inspiran EpC. Y esperan una masa social amorfa, adocenada y cobarde.

Muy de acuerdo con B16.

Ángel dijo...

Muy bien pianista, veo que manejas bien los tiempos. Hay mucho memo, hablando de memos. Ángel

Adaldrida dijo...

Me encanta tu sentido común del humor. ¡Estoy en Pampaluna! (chincha rabiña...)

María dijo...

Cómo me gusta la idea de la güep esa que habeis montado.... la seguiré de cerca...

de los memos prefiero no hablar!

Paco Becerro dijo...

Lo que pasa es que el sr.BXVI saca cada modelazo entre las capas, los Saturnos etc, que los que no sabemos la ropa que corresponde a cada epoca litúrgica, nos vemos sorprendidos por sus novedades primavera verano.

El verde les sienta bien...

Lo de la otra guep, genial, muy buena idea el variar el orden de planteamiento nudo y desenlace.

Álvaro dijo...

Si es que al final B16 (al final me va a acabar gustando el apodo), va a desfilar en las mejores pasarelas...jeje

¿Otra güep? ¡BIEN!

Un saludo

Miguel Carvajal dijo...

Divertidísimo lo de B16 y el tiempo ordinario anticalentamiento global. Ya engrosa mi lista de desastres periodísticos para comentar en clase.

Anónimo dijo...

futuro bloguero, te has dejado los gorritos!!!
de esos también tiene una buena colección.

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, AnónimoLidoa, para gustos, colores, dicen. Y para analfabetos, aunque nos duela, el periodismo. Jaja, si, a ver qué pasa con el proyecto, si los que se lo han de currar se lo curran.
Tucci (ejem, no se si debo) ya te contaré por allí. Se agradece yse te pedirá más.
La clave, J (punto), es "de momento".
Eo, Marta, te aviso: tienes un concepto equivocado de mi!!! Joer, que está bien lo de bufón, pero a veces hado (y digo) cosas en serio. Los del "otro lado" estapemaos que sea muy entretenido, hasta divertido, pero de "de re´írse" no se yo... Los memos, esos si que nos regalan buenos momento. Lo malo es cuando mandan algo.
Dulci, hoy hablaba de los tontorrones, de los que no tienen mala uva. De los otros, ay, demasiados hay, pero bueno, no se, paciencia y a recuperar.
MiblogAngelValledelKas, me gusta ese comentario, el de los tiempos. Oye, por cieerto, mehnudo pollo llevas con tus nombres, ¿no?
Jo, Pampaluniense Rocioarana, me das envidia de la buena, aunque la verdad, y en cierto modo, creo que yo también estoy por allí mucho tiempo.
Pues si, FutBlog, B16 está siendo un crac recuperando cosas, entre otras el vestuario. A propósito de eso re4cuerdo cuando poco antes de Navidad, otro cabestro dijo que se había puesto un gorro de Papá Noel cuando se puso el camauro, que es unna especie de gorro afelpado de antigua tradición para combatir los rigores del invierno romano. La cosa es que no tenemos por qué saber los nombres y tal, pero un periodista que se supone que está informando, ante la duda, lo que ha de hacer es documentarse, preguntar y decir las cosas, si es posible, sin ningún error, cosa que esos dos zopencos, sin duda alguna no hicieron. Bueno, tanto no variaremos, creo. O si, quién sabe.
Si, Amatía, pero si encima vamos a la sustancia, lo de B16 es aún mejor.
Sintomático, no se si lo has probado, pero si quieres ver un ejemplo de cómo vapulear un diccionario en una tarde, pon el España Directo. ¡Qué tíos, menudo talento para la torpeza!!!
Moda"papal", ya ves lo que decía del presunto gorro de Papá Noel. De todos modos, y hablando de esas ropas, demuestran el buen gusto y el mejor humor de B16. No se si oísteis al guaerdia civil aquel que en una audiencia le echó el tricornio para que se lo bendijese y que se quedó alucinado cuando vio que, ni cirto ni perezoso, el papa se lo ponía como muestra de simpatía o de cariño hacia el boquiabierto benemérito. A mi me gusta la gente así.

Jesús Sanz Rioja dijo...

En la portada del ABC la intención era evidente, e ingeniosa: todos de verde bajo un titular que hablaba de ecologismo. Muy agudo.

Anónimo dijo...

Ánimo con la historia; me gustó mucho la idea. Eso sí, espero que no salga un equipo ciclista alocado empujando a sus rivales en el descenso del Tourmalet... Que esa historia ya me suena.

Carcajada dijo...

Oye!! y no va a ser que se visten así para una nueva campaña de Heineken?? (puestos a decir memeces..) Me gusta la idea de la otra web! BEsos!

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, Jesús, el ABC esta semana pasada se cubrió de gloria con la portada del día siguiente de Umbral, que había sido columnista de la casa durante un brepe periodo de tiempo. Últimamente Mingote y poco más, la verdad.
Jeje, Néstor, apunto bielas, pero comenta en el otro lado hombre, y así calentamos un poco el ambientillo.
Jeje, Carcajada, seguro que firmaría el eslogan del "piensa en verde", peor en buen plan. En verde positivo y en verde por la cosa de la Naturaleza, que lleva el sello del Artista que nos la fabricó y nos la dejó en depósito.Era asi, J (punto), ¿no?

Altea dijo...

Oye, ¿sabes que me ha gustado lo del cadáver exquisito ése? A ver si a mi vuelta me pongo, si se me permite, claro.
De fábula, la historia del verde ecológico. Me reiré unos cuantos días.

Nodisparenalpianista dijo...

Si, jaja, peor con orden, alte, con orden. El cadáver allí; la verdura aquí.