miércoles, 12 de septiembre de 2007

El curso

Comienza el curso. Papás infartados, nenes de los nervios, profes en busca de la baja perdida. El desastre de todos los septiembres. Qué os voy yo a contar a vosotros, queridos, que, con perdón sois perros viejos en una o varias de esas lides. Pues ahí van, legiones de muchachuelos de todos los tamaños, pelajes y condiciones camino de la escuela donde otra legión algo menos numerosa de tembloros profes y señus van a tener que bregar como auténticos gladiadores con las pequeñas fieras. Pequeñas y no tan pequeñas, porque desde que la tropa desayuna cafés con leche y cereales, las Vanes y los Yonatanes son más largos que un día sin pan.
Cuestión: que estaba yo dándole a la masa de la piza mientras escuchaba la radio y se han puesto a hablar de un curso. Pues fíjate tú. ¿Y de que es el curso? De guarrans. ¿Comor?

Pues si, de eso. No, no, que no cunda el pánico, no es menester que aparten a los niños ni al personal un tanto flojo, pese a lo mal que suena la cosa. Porque no me dirán que no,que lo dices un poco fuerte y con el inglés de Leganés, Alpedrete o Castellfollit de la Roca que gastamos por aquí y la peña te mira raro. ¿Y eso te lo pagan en el trabajo? Joer, si es que luego es bueno para ellos. Pues ya me explicarás. O según cómo, no.




Para rematar la cosa, busco una estampica para ilustrar y me sale el coche del Chérif Lobo,aquel. Mal rollo, joer, que yo soy pirata, siempre en el filo de la ley. Si es que no gano para sustos.


Bueno, pues en esas estoy, que si curso de guarrans, que si oportunidades para el inversor que si subidas de capiates o yo qué se qué, que terminé con la cabeza medio loca y pensando que jolines, si le ponen otro nobre, no se, criaduros, igual no sonaría tan raro. Aunque por "criaduros" igual a uno en el guguel le salía una granja para Yanclós Bandams llenita de anabolizantes y todo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Habeis oído hoy a la ministra de la cosa?

Bien. Pues va y dice que a los que tengan cuatro cates en primero de bachillerato se les da la oportunidad de matricularse de esas cuatro solamente o bien de esas cuatro más las que les roten de segundo.

!Ah! Y con dos cateadas no se repite. Porque así -según ella- se rebajará el abandono que supera el 30 por ciento. !Hay que jod....se!

Ahora, ¿cómo le explico yo a mi tropa que hay que estudiar? In extremis puedo sugerir que con un bachillerato pelón pueden ser presidentes de la Generalidad. Sin embargo con una licenciatura llegarán, con suerte, a una ETT.

Porca miseria. Porca ministra.

Anónimo dijo...

A ver cuando llega un ministro de Educación con redaños y pone las cosas en su sitio: un mes de vacaciones -agosto- en verano, dos semanas en Navidad y otras dos en Semana Santa. Arrasaría en votos a costa de los padres (menos quebraderos de cabeza y de bolsillo para guarderías, canguros, etcétera) y perdería los de todos los profesores, ese privilegiado colectivo con 200 días sabáticos al año. Y los chicos, a lo mejor incluso bajan de las 15 faltas de ortografía por decímetro cuadrado.

Nodisparenalpianista dijo...

Um... interesante, muy interesante. Tenemos a una ministra idiota. Bueno, una no, ya me entendéis, digo una en concreto. Al chavalerío cada vez ás aborregado, pero si educadamente ciudadano (¿era así?), a los papis aparcando críos en el cole y a la peña quejándose porque los profes curran poco. Si no tengo mal entendido, el colectivo con más situación de estrés de la cosa laboral, por encima de artificieros y de controladores aéreos. El debate me encanta. Lo que no se es por dónde coger a la guarrants en toda esta movida, pero bueno...

Anónimo dijo...

Mcanudo,

me apunto a tu propuesta porque:

1 las vacaciones de verano son de un mes. Agosto. El mes de julio en los IES se trabaja la primera quincena y se compensa la segunda con los cursillos de formación que a lo largo del curso se realizan fuera de la jornada laboral. es decir: tú acabas y te vas a casa; el docente va a sus cursos, seminarios...

2 Las vacaciones de Semana Santa y Navidad. Yo las reduciría al mínimo porque en un país meridional se trabaja mejor con frío que con calor. Esto ya se aplica -a la inversa- en los paises septentrionales.

3 En cuanto a los padres, con recordarles cúales son sus obligaciones como tales sería suficiente. Tipo: traer a los hijos educados, limpios, alimentados y con hábitos. Regular la horas de tv, tomar en serio sus deberes, saber hacer valer el principio de autoridad y no acudir lloriqueando a los centros con aquello de "no podemos con él"

No se si así rebajarían faltas de ortografía pero seguro que serían más competentes socialmente, más responsables y más dueños de su futuro.

Claro que si a los papás se les dice que no cedan en las horas de tv, playstation y además que pongan límites a sus asilvestrados hijitos, entonces... claro... dejan de ser padres giliprogres.

"!Que les eduquen en la escuela, hombre, que yo he de trabajar!"

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

te mando aqui: http://tuccitano.blogspot.com/2007_05_01_archive.html

hace tiempo que me cabreé con estos políticos de república bananera...cada vez se exige menos..."quillo te quie ir por ahí"..este gobierno para todo igual..caulquier dia negocian el número de asiganturas que se deben de aproar para se doctor...vaya una mierd...perdón..

Saludos....

J. dijo...

Hola, Pianista, y a todos los que ocupamos su saloon. No tengo mucho tiempo para comentaros estos días de Taller, aunque sigo leyendoos. Intento escribir cuando no pienso en colores.

Acabo agotado.


Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Siempre detesté el comienzo del curso: deberían abolir el 1er día de colegio...
Pero nunca se me había ocurrido ponerme del lado de los "profes"; supongo que para ellos es "más peorrrrr", máxime si les toca lidiar con los papás infartados de los nenes de los nervios ¡¡je!!

(Si te consuela, el chérif Lobo no tiene pinta de saber nadar ni navegar pero si se acerca, ya haremos maniobras de despiste).

Paco Becerro dijo...

Y lo que aumenta el tráfico. Y las madres comentando lo que UNICAMENTE les pasa a sus hijos, creyendo que a TODO EL MUNDO les interesa y que nunca oyeron algo igual.

Ufff.

A ver si pronto vuelve "la primavera"

María dijo...

yono voy a repetir que a mi septiembre si que me gusta que luego el pianista me llama "cosas feas" jajaja. Pero si que quería resaltar la última frase de tu entrada me he reido un montón!!!! jajajaja

Adaldrida dijo...

pero qué es eso del guarrans? Nos dejas con la duda, eres maaalo...

Nodisparenalpianista dijo...

Ya sabía yo que la liaban estos profes... Dulci, Tucci, que si, que vale, pero que de todo hay en la viña del Señor, sufridores y serios como vosotros y golfantes... como en todas partes. Si yo os contara del gremio de pianistas...
J (punto), disfrute de tu sueño en technicolor y cuando puedas, pues nos cuentas algo, hombre.
Marta, me quedo con lo de las maniobras de despiste. Yo me desconecto y asunto arreglado.
Tú lo que quieres es tener excusa para fundirte la tarjeta en El Corte Inglés, FutBlog.
María, es que tú volviste de buriundo con exceso de ginebras atimalaria, que lo se yo... por eso percibes lo del cole como una loca, o sea. Pero tranquila, todos nos hacemos cargo de esas cosillas.
Pero Rocío-vaga (a ver si actualizamos más, maja, que nos tienes en ascuas), si yo no te lo explico para no embrutecer tu lado poético. Bueno, ni el de maquillaje-victim!!

Anónimo dijo...

Pues el caso es que llego -una vez más- tarde y veo que todo lo que se podía decir ya se ha dicho.
Así que os mando un abrazo a todos y tal.

Nodisparenalpianista dijo...

Néstro tú nunca llegas tarde... si acaso con horario distinto. Por cierto, también podrías currarte lo de las actualizaciones... ueno, tú suelta la tuya, que si luego hay pleitos ya sabrás cómo salirte de ellos.

Anónimo dijo...

Yo también he escrito algo sobre la vuelta al cole pero desde la perspectiva juvenil; los otros puntos de vista me han dado pereza.

Dulci ahí dando caña y metiéndote directamente con los políticos. Me gusta tus quejas aunque lo de "porca ministra" me ha sonado demasiado duro. Tema delicado el de el número de suspensos y tema delicado el del fracaso escolar... IGual es tan alto porque no paran de cambiar el sistema sin sentido.

Pianista deja los tres meses de vacaciones en verano!! Que son lo mejor. Yo ya casi ni me acuerdo de que era eso pero he aprendido a aprovechar los veranos.

Lidia

Nodisparenalpianista dijo...

Jeje, de tu insultante juventud, AnónimoLidia lo propio es enfocarlo desde el punto de vistya del adolescentillo. De todos modos, no quiero ser aguafiestas, pero la ministra es tonta y la adolescencia estudiantil te empieza a quedar lejos, guapa.

Anónimo dijo...

Pues si... eres un aguafiestas.

Lidia

Anónimo dijo...

Pues sí, Lidia, quizá lo de porca ministra ha sido desafortunado. Mis disculpas al respetable porque en mi ánimo no estaba molestaros.

Aunque pensaré algún calificativo para la ministra, que sea demoledor y que la ponga a caer de un burro que es lo que se merece.
La muy imbécil.

Anónimo dijo...

Jajaja. Queda claro Dulci!

Lidia

Benita Pérez-Pardo dijo...

Lo que me he reído. No si se me ha gustado más el post o los comentarios.

Los profes en busca de la baja perdida...

Anónimo dijo...

Macanudo,
por qué te molesta que los maestros/profesores hagan más vacaciones que tú?

Acaso te molesta que se pasen el día haciendo cursillos cuando salen del trabajo?
O que sigan trabajando cuando llegan a casa?
O que se pasen fines de semana corrigiendo y preparando trabajos?
O que vayan de colonias durante 3 o 4 días enteros?
O que tengan insomnio y/o depresiones por lo que tienen que soportar dentro y fuera del aula (no olvidmeos a los papás, que en general son peores que los hijitos)?

...

Si los padres no quieren quebraderos de cabeza ni de bolsillo les recomiendo que no tengan hijos...

Nodisparenalpianista dijo...

AnónimoLidia, hay que ver!! Le tienes más respeto a una ministra a la que en la cabeza no le cabe ni un peine que a este humilde pianista. Ya te vale.
Dulci, tampoco nos cebemos que bastante tiene con su circunstancia la pobre. Bueno, un poco vale.
Hola Benita!!! Gracias, gracias, pero lo de siempre, el valor añadido sin duda en los comentaristas. Vuelve pronto!
200 días??? a mi tampoco me salen las cuentas, pero si sumas tres meses, los 100 de fines de semana y los festivos, te lías con los dedos y eras sde la LOGSe igual al final cuadra. Bueno, no se, que un poco de razón tiene todo el mundo, pero la única verdad (que es a lo que iba yo) es que lo mejor para vivir como un marajá es conseguirte unas guarrans de esas que te vayan rentando un capilatito y, oye, de vacaciones a las Bahamas. Un mes, tres, 200 días o lo que haga falta, oye.