domingo, 14 de octubre de 2007

Entre mares, bautizos y textos pendientes

Lunes

Empieza una serie de textos que iré pegando sobre las aventuras en la feria del libro. La verdad es que no empezó como algo premeditado, pero a lo tonto a lo tonto, me están saliendo uans cuantas ideas. Ahí la primera. Ya irán cayendo más, Dios mediante.


Martes

Crónica de urgencia que retrasa algunas ideas de textos pendientes. El bautizo de Marc y las aventurillas por los pasillos del cole. Veo que gustan esas historietas. Ya iré pegando, ya.


Miércoles

Constato, vía pinchazo, la entrada al saloon -a partir de ahora taberna, más castizo y hasta pianístico, si se me apura-de dos comentaristas allende los océanos. El primero que da el salto es de cuchhhi, un muy entusiasta poeta-surfer canario, si se me permite el resumen en tres pinceladas. El otro es el algo complicado de interpretar t3mo, que tiene en su güep unas curosísimas fotos de una especie de feria -o fiera- mexicana.
Curiosa previa a la Hispanidad.


Jueves

Termina la encuesta para ver si María nos pone un chat como Dios manda en lo suyo o no. El resultado es abrumador.




María toma nota y ponte las pilas, maja.
Y lo prometido es deuda, que paso a saldar. Néstor, prepárate.
Y a ver si pasamos de treinta votos...


Viernes

Estamos de fiesta. Bueno, vale. No se, parece que a algunos les duele. Pero yo me apunto.

Sábado





Néstor, dejo aquí el papel para que la peña se apunte para lo de dentro de diez años. Confiamos en tí para lo de la reserva porque esres un tipo serio. A ver qué pasa.


Pongo la nueva encuesta para esta semana. A ver si llegamos a treinta votos, joer, que podéis hasta hacer trampas. Y para la cena, no se, a ver si reventamos el garito que nos busque Néstor.
Hoy también leo en un sitio muy recomendable una historia en tres partes. Os la recomiendo vivamente. Bueno, se que algunos de los fijos ya la han leído, peor que por mi no quede. Están aquí: Primera parte, segunda y tercera. Y cuarta, que se me olvidaba. Es sintomático mi despiste.

Domingo

Pues ya llegó, vuestro amado resumen semanal. A partir de ahora y hasta el lunes que disfrutéis de lo que queda del domingo, sin furbo y con sitito para disfrutar de las cosas bonitas.

O sea, que a pasear todo el mundo y que ni se os ocurra montarme un chat aquí!!!!

47 comentarios:

J. dijo...

Creo que hoy deberíamos organizar una Piñata. Nunca he estado en ninguna, creo. Sí. Hoy es el día.

Anónimo dijo...

¡¡Una piñata llena de chucheeees!! ¡¡Me apunto!! (y adelanto que María también vendrá sin pensárselo 2 veces).

Nodisparenalpianista dijo...

¡Pero bueno, folloneros!!
Podíais comentar algo de lo escrito, ¿no? Que es que os privan los fiestorros; cantamañanas, que sois unos cantamañanas.
Espero J (punto) y Marta, que hayais votado, aunque veo que a la fiesta de los 10 años no os apuntais...

Anónimo dijo...

!MOOOC! !MOOOC! !MOOOC! !MOOOC!

Ya llegan las serpentinas, los confetis y los matasuegras...

Y la bocina de barco que tantas alegrías nos va a dar. Pues eso.
!MOOOC! !MOOOC! !MOOOC! !MOOOC!

!Chuches on the rocks, ya!

María dijo...

jajaja yo si comento que me apuntes en esa hoja de lo de nestor (por cierto solo se puede votar una vez... yo que te iba a "trucar" la encuesta...

y... si hay chuches yo no me quedo fuera!!! Y todo lo que trae dulci... yujuuuu!!! me alegrais los domingo!!!

Aunque J. las piñatas son muy cortas, vete pensando algo para después de que salten las chuches por el aire!!!

J. dijo...

He alquilado una cama elástica: doing, doing.

Se me ocurre también un paintball...

Y he traído a la charanga de la peña sanferminera Alegría de Iruña, para amenizar la velada.

Anónimo dijo...

¡¡Halaaaaaaa, que guayyyyyyy!! ¡¡Cada domingo superamos el anterior!!
Pianista, reconoce que molamos...

Nodisparenalpianista dijo...

Jasjas, Dulci, se te están subiendo las chuches a la cabeza...
Jo, María, que falsificadora e encuestars más chapucera... vuelve a intentarlo cuando estés serena!!
J (punto) mientras amenices y no amenacen la velada, pues aún. ¡Bullanguero!
Marta, ojo con mezclar antibiótiocs y vodka, que cada vez que lo haces, la lías.
Ay, qué paciencia tengo!!!

Adaldrida dijo...

Genial la semana. Genial las encuestas. Genial los comentarios...

Anónimo dijo...

!MOOOC!!MOOOC!!MOOOC!!MOOOC!!MOOOC!

María,
sí se puede votar más de una vez. Yo ya le he hecho.
Ah! Y me apunto a lo del chat de Néstor. A ver si el letrado se cree que no le va a caer una conga de vez en cuando ;)

¿Qué tal combinan las chuches y los Dry Martinis? ¿Probamos?
Venga Jota, deja de saltar en la cama elástica y llena los vasos.

!MOOOC!!MOOOC!!MOOOC!!MOOOC!!MOOOC!

Anónimo dijo...

Puff, menos mal que no se cumplió la amenaza y seguimos siendo personas de buenas costumbres: bueno, pues traigo chuches, pañuelos rojos y una vaquilla, que hoy vamos a hacer un encierro en el pasillo; veréis qué tremendo.
Id apartando muebles, que voy con el cohete del primer aviso (ups, ¡la lámpara!).
PD: me opongo a la encuesta y que sepas que he procedido a impugnarla en la oficina electoral central de Burundi (que, como sabe María, es donde se hacen estas cosas).

Anónimo dijo...

Solo te saludo, mañana te leo.

Nodisparenalpianista dijo...

Rocioararana eres un sol.
Dulci eres una gamberra.
Néstor eres un chungo.
Ángel eres un manta.

María dijo...

yujuuuuu!!!! dulci me toca saltar un rato baja, yo paso de encierros, que las vaquillas me dan miedo, os miro desde la barrera, voy preparando unos tragos ¿que os apetece?...

¡¡pianista esta es la mas divertida de las que te montamos eh?? jajajaja

Nestor, si, ese es el sitio... hay que impugnar estas encuestas del pianista!!!

Nodisparenalpianista dijo...

María eres una mala perdedora.

María dijo...

¿mala perdedora? pero la encuesta la gané por goleada! jejeje. Dime un dia de la semana que te monto un chat, pero solo si me prometes que solo será ese dia... mientras... seguimos de fiesta!! Marta pon algo de los Pink Floys que bailará el pianista!!!

J. dijo...

me desestresoooooooooooooooo delante de la vaquilla, que -por cierto- menudo josconcio se ha metido la pobre. Esa curva del saloon parece la de estafeta...

Que vienen los de teletranca, dicen por aquí, con más bebida.

Anónimo dijo...

¡¡Cuidado Javi, que te pillaaaaaaaaaa!!
María, pon tragos a manta y si el Pianista baila subido al piano, ¡¡pincho lo que haga falta!!
Néstor, me apunto al encierro, vale pero me opongo a que te opongas a la encuesta. Hale.
Dulci... ¿me prestarás un ratito la bocinaaa? Anda, porfaaaaa...

Nodisparenalpianista dijo...

El sallon es un clamor:
"María,
nuestro chat de todos los días"
"María, la de Burundi
bienvenido a su chat
si no eres un mindundi"
Joer, la gente lo pide a gritos.

"J (punto) hace lo que le peta
cuando llega a la Estafeta"
"J (punto) y teletranca
te pintan hasta las barandas"
Las masas te aclaman, J (punto).

"Si llega Marta y la bocina,
a correr a por las aspirinas"
"Marta se inventó un gripazo
para agarrarse un buen puntazo?"

Dulci, Néstor, ayudadme con estos desquiciados!!!

Anónimo dijo...

¡¡Yuhuuuuuuu!! ¡¡Néstor, Dulci, a revolver el Saloon!! La vaquilla está piripiiiii...

Pianista, no me inventé el gripazoooo; si quieres, te dejo unos "víruses" por lo tuyo y los enganchas. A ver sino...

((Por cierto, María: sí que se puede hacer trampas en la encuesta; ¡¡ya lo he comprobado!!))

María dijo...

jajajaja todavía no son ni las 20.00 y al pianista se le estan empezando a subir las copichuelas!!! jajajajajaja

Dulci, nestor... no seais chaqueteros!!! dulci baila!! y Néstor prepáranos esas margaritas que se te dan tan bien!! jajajaja.

J. traigo otra piñata, que hoy tengo muchas ganas de chuches!!

Marta, guapa, deja la bocina y coge el micro, que te pongo la canción que quieras!!! jajajaja

María dijo...

¿¿¿y como??? a mi solo me deja cambiar mi voto... yo quiero votar por nestor jajaja

Anónimo dijo...

¡¡María, que estoy afónicaaaaaaaa!! Y además, no querrás que empiece la semana lloviendo a mares ¿verdad? Mejor tú trae la piñata que yo preparo unas caipirinhas... Ya que Néstor nos deja sin margaritas...

María dijo...

vale ale, marta, pues no cantes, me has convencido!! mola tu oferta... dale una copa al pianista que nos reiremos más todavía! jajajaja

Anónimo dijo...

MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC,

Vale, Marta, cógela que te la lanzo !uppps! hala, que suene todo el rato.

Es la primera piñata con vaquilla y cama elástica a la que voy. Y con chuches. Si es que somos los mejores.

Néstor, como siempre, se pira con la excusa de ir a por margaritas.

Venga, más leñaaaaaa

PD Que sí, que se puede votar muchas veces. Una cada vez que entres.

J. dijo...

Nestor, por favor, esas margaritas. Que tengo la lengua hecha lija.

Nodisparenalpianista dijo...

Marta, qué vergüenza, emborrrachando a la vaquilla y haciendo trampas en als encuestas. Si te pilla el ramontxu ese d ela tele te funde.
María me sube hasta la presión cada vez que me liais aquí la pachanda. Y me lo ponéis todo perdidooo!!! Y eres una fulleraa!!
Jo Dulci, ahora que recapitulas las cosas que habéis traído, la verdad es que estò está entre el circo y el frenopático, si. Ah, y megatramposa e inductora al pucherazo.
Néstor se ha escondido de mi chat, digooo... de mi comentario. Veo que en su caso la encuesta surte efecto.
Por cierto, J (punto) te estoy imaginando con margaritas y pareces un jipi, majo.

María dijo...

¿¿fullera?? seguro que no soy eso, pianista no te equivoques!!

¿¿cómo has amenazao a Néstor para que no se pase por tu chat?? (digo por tu sitio!)

Anónimo dijo...

Disculpadme de nuevo, pero es que estaba poniendome el vestido de luces (y es que no me entraba; parece que he engordado desde el año pasado): ahora vaís a ver unas chicuelinas de muerte. ¡Alehop!: a puerta gallola (¿se dice así?). Ahora tenéis que decir OLEEEEEEE, que se oiga bien.
Pianista, hazme el favor de quitar la cama elástica esta, que me molesta para el paseillo. Y límpiame el suelo de la curva del pasillo (Estafeta, dicen), que se nos han caído los hielos y está hecho un asco.

Altea dijo...

Yo tampoco puedo votar dos veces, qué tontada!
Y a ver si nos presentas algún día a la gallina.

Nodisparenalpianista dijo...

María, no disimules, eres una fullera de cuidado.
Néstor, la cama elástica es para retirar a los heridos por la vaquilla. Bueno, eso si sacamos a J (punto) que la está durmiendo encima.
Altea, ¿tú también quieres hacer trampas?? Hala pues, pasa y tómate algo...

María dijo...

ey que fiesta más divertida! ahora me apetece todavía menos que llegue mañana!!!

incluso con altea por aqui... cierto, pianista algun dia invitaré a mis amigos burundeses... alguna vez fuimos de fiesta con ellos y fue divertido!!!

venga, va siendo hora de sacar las cartas, J. la baraja!!! ¿a que jugamos? me encanta trasnochar jugando a las cartas!

Nodisparenalpianista dijo...

Uy, no me fío ni un pelo de una fullera como tú con la baraja en la mano.
Además me temo que J (punto) se nos ha quedad traspuesto en la cama elástica. Plan de ataque: Néstor le mete un querellón, Marta le estornuda en una oreja y Dulci le da tres bocinazos en la otra. Altea, tú sigue haciendo trampas en la encuesta, que me apetece llegar a treinta votos jolines. Y Ángel, cuando vuelva, que le pegue un escobazo a todo esto, que me lo dejáis todo perdido.

Anónimo dijo...

Jolines, Marta,

tanta brasa con la bocina y no se oye...

Se me ocurre de fin de fiesta, jugar a la gallinita ciega con la vaquilla suelta ;) ¿cómo sería? De morirse de risa, creo.

Y el que pierda en la brisca, a barrer la tasca.

Anónimo dijo...

Psst, psst,

Ahora que el Pianista está ocupado organizando el plan de ataque y no nos oye, se me ocurre que el domingo que viene podemos montar una fiesta de disfraces. A ver si nos reconocemos unos a otros. Vale dar tres pistas del atuendo.

¿quién se apunta?

Altea dijo...

¡OK!

María dijo...

jajaja dulci!!! molan las fiestas de disfraces!!!

Yo me apunto!!!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Pero Dulci, que si le das a la bocina y llega la pasma, pagamos la multa a escote.
¿Fiesta de disfraces? Joer, lo que me faltaba ya!!!
Altea, que me la apunto!!!

Nodisparenalpianista dijo...

María, la que faltaba para el disfraz... La que me faltaba, ahora a hacer de mamarracho!!!

Álvaro dijo...

Los domingos ya no son para descansar. Son para ir de fiesta el saloon del pianista.

¿Qué pieza de piano tocas hoy?

María dijo...

¿¿de mamarracho??? oye un respeto!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Los míos, sin lugara dudas, amigo Amatía, ya no tienen nada que ver con el descanso
María, mamarracho yo mismo... bueno, y cualquiera disfrazado, no nos engañemos!!

Álvaro dijo...

He tenido un puente movidito. Estaría bien tomarnos una copa charlando pero...¿disfrazarnos?

María de muñeco del messenger, por ejemplo

Anónimo dijo...

Fiesta de disfraces (I)

Pista número uno:
mi disfraz tiene casco.

Nota: mejor dar las pistas separadas para que la peña discurra.

Venga, cobardicas, apuntaros.

Nodisparenalpianista dijo...

Yo me apunto a la copa. Es más, me agarro la Tanqueray y aquí me las den todas, Amatía.
Dulci, llevo la cuenta: tú, María, Altea, Amatía que ni fu ni fa. Pondré seguratas en la puerta y no dejaré entrar a ningún gamberro disfrazado.
Y ahora cuelgo lo de mañana, o sea del lunes. Así que si queréis seguir haciendo jarana aquí, pues vostros mismos, el último que apague la luz y que atienda las denuncias de la polícía, que yo me llevo el piano y paso de pagarlas. Al menos esta vez la Mamádelpianista no ha estado agitando a la horda de juerguistas y calaveras.
Ay, qué triste es batir así el récord de comentarios de mi pianístico rincón...
Buenas noches, majos.

Paco Becerro dijo...

¿Pero dónde estabais todos? Claro con el chat de maría y el chat del pianista liados y nadie se vino a tomar las copitas.

Estaba con Nestor ;) organizando su fiesta de dentro de 10 años, y vosotros de cháchara.

En fin... como esta semana estuve, del resumen lo más interesante el cuento en cuatro entregas.

Saludos blogueros

Anónimo dijo...

A ver, ¿quién fue el gracioso que plantó los palillos con aceituna de los cocktails a la pobre vaquilla? Me han hecho pagar un plus de peligrosidad por la broma.
El próximo día os traigo un jabalí, panda de desalmados.