miércoles, 31 de octubre de 2007

La indecisión de las bufandas

Parece que llevamos tres días con el fresquillo subido y con el chaparrón puesto.
Rabia me da el asunto de los cambios tontos del tiempo. No, no nada de lo de Gore, me refiero a lo normal, lo de toda la vida, que si las camisetitas y el abrigón, la toalla, elaftersán y los guantes y la bolsa de agua caliente, las esnaladas y las castañas. De las de comer, digo.

Ayer, de vuelta en bici me estaba dando una rachra de airecico importante. De pronto y al parar en un semáforo -civismo ante todo- me dio en las narices el olor de otoño en forma de castaña, de humo de brasasa malas, de piel de boniato requemada, de cortinita caliente y de fresco a los lados, de la castañera aquella que estaba al lado del Sepu, donde el edificio aquel porticado, en donde ahora hay, cosas de la vida moderna, un edificio gubernamental y una tienda Nike, que son cosas muy así, pero que a mi no me gustan nada. He de ir pensando en más cosas que no me gustan, no me olvido, no.


Las amelís y los gafapastas son adoradores de las bufandas. Pero a mi me gustan de antes, ojo, no os vayáis a confundir

El otro día lo del cambio de la hora, que a mi, por mucho que me lo expliquen sigo sin creérmelo. Famélica legión d electores, si alguien entiende quién ahorra cambiando la hora, ruego me lo explique, porque me da que para los septentrionales de la cosa europea eso es una burra coja, ciega y con bufanda, que iguala aun noruego le viene bien, pero aquí me da que no.

Pero lo peor es la indecisión de las bufandas. ¿Me la pongo o no? Que aún ves a cuatro guiris, dos locos y una macizorra en top luciendo chichas a la vez que tres zumbados llevan ya el plumífero, que tampoco. Que tenemos los termostatos muy tostados, me parece a mi. Y que yo, por mor de la bici, ya llevo guantes y me ato un fular al cuello, cosa umbraliana también, pero que me he cruzado con una moza en tirantes que me ha dejado frío. Bueno, ya me entendéis. La indecisión de las bufandas. Que me la pongo, que si no, la gargnta se me pone mal a la primera, cofcof, me da la tos y en tres días la hemos liado.

Yo no se, pero que a estas alturas aún estemos a vueltas con la transición me parece un exceso La del calor al frío, ya se sabe por dónde voy. Mañana la bufanda.

PD: Acabo de estornudar. Palabra.

PD2: Estoy por venderle este título a Tomeo, para que nos haga una novelita fascinante.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hoy me he puesto bufanda (por temas que no vienen al caso) para luego pasearla en el bolso.

Y si!!! Por favor que alguien nos explique el cambio de hora. A mi me deprime que sea de noche a las seis de la tarde. Volvamos a cambiarla!!! Revolución horaria!!!

Lidia

Juan Vico dijo...

Pues a mí el título me suena a película de Coixet.

Me gusta el dibujo, por cierto. ¿Me estaré volviendo un poco gafapasta?

Belén dijo...

Yo, ande yo caliente, riase la gente! me la he puesto, anda que no!

Y lo del cambio de hora, seguro que ni tu ni yo veremos el ahorro energético :)))))

Besos!

José Carlos Macías dijo...

"Las amelís y los gafapastas son adoradores de las bufandas. Pero a mi me gustan de antes, ojo, no os vayáis a confundir"

<<<<<< jajajajajajajaja, dios, qué gran frase!!!!! Me la apunto

por otra parte, el término "gafapasta" siempre me ha parecido un prodigio de concisión y expresividad. El término "amelí" no lo había escuchado, pero se veía venir jajajaja, qué hermosa película pero cuánto daño ha hecho, la pobre

Adaldrida dijo...

Yo ya estoy con el cofcof encima. Aiiiins. Y que no me suba la fiebre, por Dios. Lo del cambio de hora, mí no entender, mí deprimirse mucho. Aunque más cuando era niña, lo pondré en el blogg. ¿Cuando traes las castañas a mi chimenea? Vale, si quieres el brandy lo pongo yo. O quizás Oporto Ruby. Son las dos opciones de chimenea, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Qué dibujo más feo nos has pegado hoy, Piansta.

Yo llevo bufandas hasta en verano. Hasta en la playa. Hasta en la ducha. Incluso mi disfraz de astronauta tiene bufanda. ;)

El cambio horario sirve para hacernos creer que tenemos capacidad de hacer algo.
Todo está calculado. 1984.

Anónimo dijo...

Oigo en la radio que en una hora se hace pública la sentencia del 11-M. Está firmada desde primeras horas de esta mañana.

Como cuestiono la Instrucción del caso, espero poco de la sentencia.

Dios bendiga a las víctimas.

Anónimo dijo...

Para que no digas que no tengo nombre original, aunque podría poner cualquier otro. Iba a hablar de bufandas y frio y cambio horario, pero viendo lo que dice la tal dulcinea, no necesito más.

Ya sé que aquí hay un cierto tufillo opusino, clerical, fachoso y pro-acebes, pero bueno, no esperaba menos de tus lectores, ya dudando de la instrucción.

querida dulcinea hasta el duo dinamico: acebes zaplana se está desmarcando de lo que lleva diciendo pedro j. Ya no es tan evidente lo que antes era seguro.

Difama que algo queda.

que pena de argumentos, los que teneis los que PERDISTEIS las elecciones.

Elsa dijo...

Hola, yo soy una "amelí". Y a mucha honra.

¿Os acordáis de cómo acaba el frutero? Bueno, bueno...

pierrot le fou dijo...

Por aquí hay gente con ideologías muy diversas, dulcineo. Es una de las muchas virtudes de este blog. Te sorprenderías, te lo aseguro.

Anónimo dijo...

1984.

Anónimo dijo...

¡¡Me encantan las bufandas y los "fulares"!! En cuanto puedo, me los encasqueto al cuello, tan contenta. Me gusta el frío -si me pilla bien abrigadita-.

El dibujo que no le gusta a Dulci a mí me ha hecho gracia; es más, confieso que te lo he "robado", Pianista.

Dulci, a tu traje de astronauta le favorece mucho la bufanda; ahora, lo de ducharse con ella... lo veo pelín engorroso.

Anónimo dijo...

Hombre Marta, no iba a entrar en detalles, pero digamos que primero se ducha ella y me cuenta cómo está el agua y luego me mojo yo el dedo gordo.

Y no pelotees al pianista con lo del dibujo diciendo que te hace gracia; anda, dí que es bonito. ¿A que no? Porque es feo ;)

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

¿Una novela policíaca? Sería muy interesante.
Un saludo

Paco Becerro dijo...

Yo no soy de bufandas ahora, pero lo fui hace tiempo cuando lo guay eran unas laaaaargas bufandas de lana.

Lo que descubrí es el gorro de lana típico de los parques americanos. Eso te deja sin frío haya lo que haya.

Me llaman la atención los ombligos al viento y las chicas abrigadas con cazadoras "toreras" mientras se les congela la lorza.

Ser fashion victim es a veces absurdo, supongo.

Atchís, yo estoy igual pianista. Un té?

Adaldrida dijo...

Opusino, clarical, fachoso y pro acebes, ¡toma ya! ¡Lagartos y panderetas! Cada uno puede cuestionar lo quele dé la gana, ¿o es que tú cuestionas su opinión, que es eso, una opinión? ¿A que es muy fácil?

Walter Kung Fu dijo...

Interesante apreciación. De momento me paseo con pañuelo (o foulard) y chaqueta de pana en vez de bufanda y abrigo, no vaya a ser que haga frío.

Nodisparenalpianista dijo...

AnónimoLidia, si viene a cuento el tema: que hacía fresquito.
¡Revolución horaria ya!!!
Jsv, eres un gafapasta total. Entre Tomeo y la Coixet tirar por la Coixet...
Belén, si es que lo de la hora es, a todas luces, una estafa. Bueno, hasta que anochece (más temprano). Ande yo caliente y cómprese una estufa.
JoseCM si es que hay que aclararlo todo no sea que le tomen a uno por una faxionbictim. Jaja, y lo de Amelises para las chicas flequillosas y con vestiditos de flores es invento mío. A ver si lo extendemos, jolín.
Rocío, lo mejor contra el cofcof, irse a Oporto de castaña de Tanqueray o de lo que haga falta, que la resaca es igual, pero al menos ves mundo.
Juajua, Dulci, astronauta bufandosa y leída. El frío te azuza el neuronamen.
Pues si Dulci, ya que la peña pasa, que Dios las bendiga y que no las olvidemos.
El tal Dulcineo, entiendo un tono que no me gusta demasiado en tu comentario. No me gusta a mi y por lo que veo, no le gusta a nadie, porque no te hacen ni caso. Como soy el regente de esto, te contesto, aunque no me guste hacerlo, la educación lo primero, a ver si se pega algo. Sobre lo que tú llamas tufillo te diré que me precio de ser pulcro en la higiene y que tal vez el problema esté en tus narices. A mi no me molesta que cada cual piense y diga lo que le apetezca, que empecemos por bufandas y acabemos hablando de Orwell. Eso si, exijo respeto y educación, porque esto es un sitio de buena gente y buena educación. Te digo porque me encanta la discrepancia pero detesto las malas formas. Cuando borre comentarios, antes de que alguien salga con la monserga de la censura y las tonterías habituales, que sepa que es no por lo dicho sino por los malos modos. Ya sabes, que sea la última vez que faltas al respeto de "mis lectores" como tú dices. Aquí, lo que sobra son tus malos modos. Me parece curioso que hables de los que "perdieron" porque deduzco dos cosas: que aquí no hay lectores del PSOE (porque todos los demás perdieron las elecciones) y porque tras tu afirmación sobreentiendo que el 11M tuvo como objetivo cambiar el probable resultado de las elecciones del 14M, tal y como demostró en un estudio la mar de interesante la nada sospechosa de proximidad con el PP Universidad Pompeu Fabra. Un tal Dulcineo, me gustaría que volvieses, pero con un barniz (aunque sea) de buena educación.

Y ahora sigamos con lo interesante.
ElsAmelí, ¿estás amenazando al colectivo de fruteros??? Te recibirán a tomatazos en el mercado. Y con razón. Ya te puedes embozar con la bufanda.
Gracias Pierrot. De hecho, yo no tengo ni idea de la cosa ideológica del personal y me parece estupendo. Porque eso quiere decir que podemos hablar cada cual de lo suyo sabiendo que todos nos escuchamos. Ya lo decía el domingo, que lo mejor los comentaristas.
Jaja, Dulci. Al menos nos hace un poco más jóvenes.
Marta eres una chori, pero como yo también lo mangué, mejor me callo.
Dulci vestida de astronauta endufandada y con la toalla al hombro camino de la estacion MIR esa o como se llame. Eso si que sería un pedazo de dibujo...
Hola PabloAFernándezMagdaleno. Ahora me pierdo... ¿igual te refieres al final de la cuenta atrás? Porque novela negra, con su elegancia y su sabuarfer con los gafapastas sin ducha pegan poco. De todos modos, bienvenido de nuevo, aunque temo que te acortaré el nombre, si no hay inconveniente.
FutBlog, como motero macarrón (y con esas orejas) entendí que entenderías la cosa bufandil. De acuerdo en lo del gorro de lana. Y oye, las de las lorzas al viento, al menos alegran el ojillo. O no, pero ese no era el tema. Yo también me pregunto cómo es la vida tan injusta que ellas muestran sus chichas al aire sin costiparse y yo a la mínima tengo la garganta con dos pelotas de tenis. Venga ese te, que con el coñac de Rocío y unas pastitas, tenemos la merienda resuelta.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Rocío, poetisa guerrillera. Brindo con un coñac a lomos de una vaca!!!! Y con bufanda!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Hola WalterKungFu, bienvenido y muy bien visto. Yo estoy con la pana, si señor, aunque tiene una variante demasiado gafapastina, así e sque mejor con moderación que si no luego nos persiguen las Amelises.

Carcajada dijo...

ODio estos días en los que me levanto por la mañana y miro por la ventana para intentar adivinar qué día hará..pero nada, no hay suerte. Es época de carnaval en la que se juntan personas con botas y sandalias..no me gusta nada, y menos me gusta aun el cambio de hora, que me da pereza que anochezca tan pronto... Besos!

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, Carcajada, dichosas las teclas que te saludan. Ahora entiendo tu prolongada ausencia, Estás escondica en la caldera de la calefacción. Abre el armario, ponte la escafandra como Dulci, echate unos tragos de Oporto como Adaldrida y la gente que se ría de Belén, pero escríbenos entradas, jolines!!!!!

María dijo...

¡¡vivan las bufandas!!! bueno, a mi bufandas pocas (pican!!!!!!) pero fulares miles!!! me encantan!!! y que conste que de ameli tengo poco (tan poco que ni he visto la peli!) pero me encantan... me encanta la ropa de invierno!!!

Y me ha gustado tu entrada.... sobre el juicio de 11M... puf! no sé, yo he visto la sentencia... me parece que es un trabajo muy duro (el de los jueces y los abogados) me imagino que han sido independientes (lo espero) y me fio de la sentencia... (igual un pelín ingenua, pero prefierolo...) no sé, me parece un tema turbio, desde siempre...

Me gusta -mucho- lo que dices de la educación en tu chat -digooooo blog- por eso se está tan a gusto!!!

Me uno a la plataforma de la Revolucion horaria!!!! jajaja.

María dijo...

por cierto... el ttulo buenisimo!!! no lo vendas, escribe más!!!

Anónimo dijo...

Me alucina como algunos mezclan la gimnasia con la magnesia... no hablabamos de bufandas? pues viva las bufandas, hombre! sobre todo las de rayas o colorines.
Ah, y a mí el dibujo me gusta. Y no es por hacer la pelota al pinaista.
Por cierto, feliz puente!

Nodisparenalpianista dijo...

Viva las bufandas, María, y los fulares, y los guantes y los gorros. Vale, no venderé el título. Mi narual desprendido y generoso me obligará a regalarlo. Supongo que a tu envidiable juventud se una una cierta candidez y una indudable bonhomía. Yo no me fiaría mucho de esa gente, pero en fin. Y si, la educación es fundamental.
Vale, escribiré más, que si me niego luego me montas un chat.
Hola meteorito. Bueno, a mi me parece bien que cada uno ponga lo que le salga de las teclas. Es más me parece muy interesante cuando intento tratar sobre algo y a la peña le da por irse por otro camino. Lo que no me gusta es que haya malos modos. Y lo que me sorprende -no muy gratamente, la verdad- es que sobre algunas cosas la gente se ponga de uñas cuando no se baila al son que toca. Es que me entra un calambrón que salto a la pista a bailar eso, lo que no toca. Feliz puente para el que lo tenga, si.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Como que si sigue el tiempo así...¿como le explico a los alumnillos/ as que en otoño hace freco y que empezamos poenrnos la bufanda? ¿y lo de los boniatos y las castañas asdas? si aqui la gnte va con el sorbete de limón y el polo de fresa por la calle y ojo pianista...hoy cantidad de gente en la playa de Chipiona...y yo que abandoné mi chiringo mecachis ¡¡¡¡

pianista, los insultos son eso estupideces de los estupidos (estupido= tonto al máximo grado) que hablan sin saber y por insultar..

Lo de la hora...me da igual...la que me jode es luego cuando te quitan una...por mi que lo dejen ya...Saludos