jueves, 18 de octubre de 2007

Mi memoria ya no es lo que era (o si)

Ay, se me había olvidado.
El otro día que voy a recoger unas fotos, las de los aviones, creo, si seguro, las últimas que hice, cosas de los químicos, me meto en la tienda de discos que hay cerca. Desde que pirateo a tope, pues voy menos, la verdad. Al precio que están y siendo las castañas que son, pues, la verdad,uno se hace selectivo, elititista si me apuran. Bueno, vale, pero yo al menos sigo comprando. Espero que me sirva de atenuante, Teddy, chori.
Total, que entro y me viene un flas, un chasquido, un chispazo en la memoria. ¿Habrá salido lo de Gilmour?

Y allá que voy, dubidú, me doy un paseo, paso entre unos góticos que no se duchan, me acuerdo de las sobrinorras de Battiato con sus DrMartens y toda la cosa y me llego a la cosa pinkfloydiana. Oye y está.
Y menudo alegrón. Qué tío. Barato no es, pero oye, es Gilmour.
En casa aún tardo dos días, no se en ponerlo. Le dejo madurar, como quien dice.
Y digo, es tremendo. Hay que oirlo. Sólo por ver y oír la versión de Echoes, para mi una de las mejores canciones de los Floyd, merece la pena todo lo demás. No puedo hacer un comentario muy profundo porque aún lo tengo por terminar d edigerir. Son dos deubedeses con todo tipo de cosas, pijadas, documentales, estampillas y así.
Bowie, Gilmour, Crosby y Nash. Que parenem la delantera del equipo de furbo del club de jubilatas, pero que están para rematar los córners. A Bowie le veo mala cara, como inflamado, no se. Bowie era un rendido admirador de Barret. Cuenta que, siendo chaval, al verle en directo le cambió su vida, al menos musical. Y le versiona estupendamente, dicho sea de paso. Crosby y Nash, que no son de lo mío, muy bien, también.Y fueron jipis. Menos mal que maduraron...

Pero sobresale Echoes, no se, porque me fascina esa canción, las canciones de Syd Barret que versionea y que el tío toca entero, de la primera a la última, su tercer disco.
Supongo que eso nos pasará a los aficionados de largo recorrido. Quiero decir alos que tenemos unos cuantos grupos de cabecera y los hemos oído durante mucho tiempo. Ya conté algo de The Cure, que por cierto, van a venir de girra. Pues con los Floyds, más, O sea, que alguna sde sus canciones, discos, historias, son parte de las mías. Echoes lo es. Pero aunque no lo fuese, me fascinaría igual, creo. Echoes, disco Meddle, sale en el deubedé de Pompeya. Imprescindible.

Venga, para que nadie diga quien soy un júligan rendido al arista, le lanzo dos darditos de goma. Uno, que la versión de Shine on you... en plan gran banda está estupenda, claro, pero en comparación con el deubedé que editó en 2002, en el que interpreta una versión semi acústica, pues pierde. En Navidad de hace tres años o así, en una Virgin de París, una que está como entrando en los Campos Elíseos, donde Induráin y tal, pude verlo por primera vez y un poco más y acampo allí mismo entre los gabachuases nespaposibles. Qué pedazo de concierto, el grabado en 2002, con Bob Geldof, hecho unos zorros, Rick Wright espléndido y Robert Wyatt muy cascadete, la verdad. Por cierto que en este, vuelve a salir Wyatt y está mucho mejor de voz y de aspecto. Ojo con Robert Wyatt. Hoy mismo he oído en Radio 3 una versión incluida en su recién editado disco -no tengo el nombre, luego consulto en el Frankfurter Allgemeine Zeitung y os digo- de la canción aquella del Comandante, dedicada al Che Guevara. A mi me causa cada vez menos simpatía, pero la versión es muy bonita. Y siempre nos quedará Soft Machine.



Un trío, rock ascético, en estado puro. Una gozada. En mi humilde opinión no es el mejor disco de los Floyds en solitario, pero está entre los imprescindibles. Hace tiempo que no lo escucho. A ver si lo recupero ya.


Lo otro que echo de menos: pues alguna canción de su estupendo primer disco en solitario, del 78 o por ahí, creo. Se titula como él, esto es, David Gilmour. Lo recomiendo vivamente. A mi me gustó siempre y con el tiempo, más.
Bueno, pues nada, dicho queda y o invito a que lo disfrutéis. Y si me lo pedís, os lo presto. Hasta a ti Teddy, majo.

9 comentarios:

Belén dijo...

Que majo eres!!!! eres un gran fan, que genial! jajajajajjaa

Besos!

Anónimo dijo...

A propósito de la SGAE. Oí en la radio que hay una dirección de internet tal que

www.127.com o quizá
www.cientoveintisiete.com

que ha nacido de la mano de Alaska. Permite hacer bajadas y por alguna argucia legal, no es ilegal. Teddy está de los nervios.

Para J.
Anoche hablabas de un tal Paco Sánchez. Gran tipo. Gran persona.
No he leído su libro pero sí sus "vagón-bar". Estupendos. es un torero.

enrique dijo...

Cuando sepas lo del dvd de Gilmour, avisa!!
Pues oh casualidad, mañana en mi blogg va a poder ver ECHOES en Pompeya...
(Tengo la entrada preparada desde hace días, que conste).
Abrazos

Paco Becerro dijo...

Un regalito para el rey de la sicodelia: Copialo todo junto y mira...

http://www.youtube.com/watch?v=MMpeWmjbhw0

También te recomiendo la direccíón de BeibiYucanlaimaifalle, que encontrarás en sitios de interés en mi güeps.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Belén, viniendo de una burbijamusical iniciada como´tú, aún valoro más el elogio.
Yo creo que es de coches pirta sde Regi esa dirección. Habrá que ir. Si, es cierto, ese Paco Sánchez tiene una cierta inclinación por los vagones bares.
Amigo Enrique, mi habitual batalla contra las agendas me jugó la mala pasada del descuido, pero por eso era esta entrada, para hacer saber que ese dobre deubedé ya está a al venta. Lo disfrutará. Haremois un homenaje pompeyano para celebrar su inserción musical.
Lo pincho ahora mismo, FutBlog. Pero ya te anticipo el agradecimiento.

Anónimo dijo...

¿Sabeis la última de la SGAE? ahora quieren "cargar" también los lapicitos esos (o pendraif, para los entendidos) y los móviles con mp3... esos sí que tienen gueps!!!

me apunto tur recomendaciones y voy a pedirle a alguien que me los baje... (de la estantería, claro, lo otor es ilegal!)

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Meteo: había oído lo de los telefonillos, pero lo de los pirulos es que cachondeo fino. ¿Qué pasa, que si te los conectas a la oreja puedes escuchar? Escos cretinos acabarán cobrándonos d ema sen el papel para combatir el feo vicio de leer. Que empiexzas por ahí, sigues pensando y terminas cambiando de pesebre. Y eso si que no, jolines.

Anónimo dijo...

a ver la pagina 127,esa de bajadas gratuitas,no la ha hecho Alaska,sino......ara no macuerdo,el guitarrista de Radio Futura y es una argucia legal,lo he leido hoy en El Pais (no solo de internet vive la mujer)ah,y yo no tengo pagina gues,ni blog...ni na,la verguenza de internet debo de ser....

Nodisparenalpianista dijo...

Hola AnónimoMujerQueViveDeAlgoMásQueDeInternet. Entre nosotros, compensa lo del nombre o apodo, porque si no me lío. Es Enrique Sierra, el antiguo guitarra de Radio Futura, le oi entrevistar hace unos días y he visitado la susodica. Está bien buscarse nuevas formas de promoción y, sobre todo, darle morcilla a la esgae. Vamos, me parece a mi