miércoles, 28 de noviembre de 2007

Alfonsina (I)

Teddy, si estás ahí, no sigas leyendo, que luego te dan las fiebres y bastante tienes con las golfadas con lo que hacían los de tu mafia en Madrid, pagando mordidas y tal. Ay la virtud de la mujer del César... pero esa es otra.


Resulta que el viernes oigo entrevistar a Luz Casal, a propósito del disco nuevo. Lo del cáncer y tal, pero a mi ya me gustaba de antes. A ver, me gusta ella. Su música pues tiene de todo, pero a mi me va la vena más roquera, que es que no se por qué le da a la peña con tostar con baladas y cosas romanticoides. Luz es Rosendo y Leño y así. A mi me fascina como puede ser que con esa voz de colgada, de emporrada a todas horas hable con tanto sentido común y luego cante tan de maravilla. Salvando las distancias es como la chica aquella del concurso de cantantes que sólo decía ozú y cosas así y luego cantando vocalizaba tan bien. Qué voz.

Estamos en Luz Casal.







Estos dos son Don Félix Luna y Don Ariel Ramírez, los autores, a la sazón, de Alfonsina y el mar. A ver quién adivina a cuál de los dos no hay que disparar, o sea, ¿quién es el pianista?

A mi es que, además, me cae de fábula. Una chica maja. Bueno, pues ahí oyendo su peripecia, lo del disco, así. De los suyos igual me gustan tres canciones y las demás es que me salen granos. Pero por esas tres, merece muy mucho la pena. Total que de las que ponen una se me atraganta y dos me fascinan. Lo otro no se. Cuando llego a casa -Teddy, si continúas no me hago responsable de que te de el papatús. Pero no sufras, te llevarán a un hospital subvencionado como tú. Bueno, en justicia, menos que tú: ellos si que trabajan- , cuando llego a casa, digo, preparo el capuchino y me pongo a bajar el disco de Luz Casal. Y aprovecho para ver si hay cancioncillas así raras, directos, tal, que me interesen. Y leo que hay una versión con Mercedes Sosa de Alfonsina y el mar. Mal nombre para una cantanta. ¿A quién vas a ver? A la Sosa. Pues yo casi me quedo viendo el furbo. Y Teddy llorando por los rincones.


Me encanta Alfonsina y el mar. Pero como esto me está quedando largo, dejo para próximas ediciones el por qué de que me guste tanto esa canción.

19 comentarios:

Syl dijo...

Buscando a Alfonsina, casi mato al pianista de un empujón...

Adoro a mercedes sosa...te recomiendo el "gracias a la vida" en directo o "todo cambia"...y de luz, me has hecho recordar cuando la vi en concierto por primera vez...de telonera de barón rojo...
espectacular!!!...y eso que yo era una adolescente jipionda...

Muy bueno tu humor y tu blog.

besitos.

Juan Vico dijo...

Bonita canción, sí señor. Te recomiendo la reciente versión de Cristina Branco, una cantante portuguesa que me encanta.

Nodisparenalpianista dijo...

Bienvenida Sylvie y, desde la distancia, admiración por tu gusto musical de amplio espectro.Ya se sabe, nodisparen pero también noempujenalpianista. Vuelve pronto.

Belén dijo...

Otro que trastea con la mula! jajajjaja!!!!!! eso es eso es... que el teddy seguro que no llegó a ese punto del post, tranquilo :)))

Buena Luz, sin duda, a mi tambien me tira mas su vena roquera :)

Besos!

Adaldrida dijo...

Gran entrada, pero discrepo en lo de las baladas... ay qué ripio. Lo que me gustan de Luz son las baladas, sobre todo Entre mis recuerdos y Lo eres todo. Romanticona soy...

Anónimo dijo...

¡Pianista! Mira esto, te han plagiado:

(http://alcaerelsolradio.blogspot.com/2007/11/ms-detalles-de-no-disparen-al-pianista.html)

MÁS DETALLES DE "NO DISPAREN AL PIANISTA"
'No disparen al pianista', ese es el título elegido para el nuevo programa musical que la cadena pública estrenará previsiblemente el próximo 22 de noviembre, jueves, a partir de las 21:35 horas. Aunque la cadena no ha confirmado todavía la fecha, es posible que el nuevo espacio se retrase una semana y no aterrice, por tanto, hasta el 29 de este mismo mes.
El artista encargado de inaugurar 'No disparen al pianista' será Juanes. Según Alcanda, cada semana, el espacio "recuperará la música sin artificios ni maquillajes", es decir, no habrá cabida para el playback, por lo que todas las actuaciones serán en directo. El programa, no obstante, será grabado.
En el primer programa, el cantante colombiano Juanes ofrecerá un miniconcierto, tras lo cual charlará con Juan Luis Cano y Guillermo Fesser (Gomaespuma) y Antonio Carmona.
Fueron más de dos horas de grabación en el que Juanes tuvo que repetir en dos ocasiones dos de sus temas. "La garganta la tengo fría; volvamos a empezar", dijo el artista al arranque del programa, mientras una voz femenina avisaba: "aplausos otra vez". Y Juanes, arropado por su guitarra, desplegaba su poderío musical para satisfacción de todos.Los reportajes también tendrán su espacio en 'No disparen al pianista'. Uno de ellos descubrirá qué escuchan personajes como Elsa Pataky o Guti en sus iPods. Tampoco faltarán las entrevistas, como la que el propio Santiago ha realizado Jeff Tweedy, líder de Wilco. Marlango, La Mala Rodríguez, Dover, Pereza y Quique González son algunos de los nombres que pasarán por 'No disparen al pianista'.

Anónimo dijo...

Hay tiempo para todo, también para baladas... Y las de Luz son francamente buenas... Pianista, no nos engañes: los viejos rockeros también tienen corazón de carne.

Anónimo dijo...

Jo, qué entrada más buena. Musical, proclamo.

Álvaro dijo...

Me gusta Luz Casal cuando canta, no tanta cuando habla.

¿Te han plagiado?

Nodisparenalpianista dijo...

Hola JSVico. Buena versión al de Cristina Branco. Sin duda mejor que la de Calamaro, por decir uno.
¿Mula? ¿Tedy? Uy, tú me confundes Belén, lo negaré todo cuyando me vengana detener los guardianes de la esgae. Viva Luz Roquera.
Bueno, Rocío, ya sabes que a ti te lo perdono todo, porque después de lo de Tintín... Y el metal también puede ser romanticón. Mira las nenazas de los Scorpions!!!
Hola Anónimo-anónimo. Pues si, algo había oído, pero a mi, por mucho que me disparen, no me rinden. Cosa de Tedy, es que lo veo!!!
Néstor, a ver si nos vas a salir tan cursi como Tintín, que tú, a la que te atas la crbata a la frente eres un experto en el air guitar subido a la mesa, que nos lo contó Esther.
Hola lacoristacibernética. Las coristas son estupensas y las cupletistas más. Y Luz metalenado pues incomparable. Y Alfonsina, claro.
Ya ves, AmatíaTrenti si es que no se puede tener éxito sin que le salgan a uno los envidiosos. Yo es que me parto al oirla hablar, me gusta echucarla, porque suele hablar con sensatez y me encanta cuando vanta. Vamos, que me cae la mar de bien, para qué negarlo!

Anónimo dijo...

PUes a mí Luz no me gusta nada, nki cantando ni hablando. ES que esa voz que tiene me pone nerviooooosa.

(bueno, tengo que admitir que no he oido gran dcosa de ella, y esa fase roque4ra que decís no la xonozco...).

Anónimo dijo...

A mi me gusta su Luz, lo del Casal lo dejaremos para cuando seamos abuelitos.

Nodisparenalpianista dijo...

Oye, paragustosloscolores, aclara que no soy yo, porque te veo tan torpe con la tecla como yo mismo. O es o usas un reconocedor de voz... Joer, me imagino a Luz Casal con el reconocedor de voz y es que me troncho.
A ver Txispitas, que haces chistes en catalán y los de allende el Ebro no pillan lo del Casal. Bueno, pues que busque en el diccionario, joer, que el hecho diferencial es lo que tiene, patufet y butifarras.

Altea dijo...

Jo, eres un pirata de pata de palo y loro en el hombro. Mira, mira lo que pasa por bajar música de gorra: http://www.youtube.com/watch?v=TN6QZCvyWoE
Por cierto, no sé qué le pasa a la encuesta, que llevo ya cuatro votos emitidos. Tiene un fallo de seguridad. Para mí que hay pucherazo.

Nodisparenalpianista dijo...

Altea, porque eres tú, y las de León sois así de vacilonas, que si no, me picaba o algo. Oye, pucherazo, pues claro que si, qué te pensabas, que esto era un antro como el de Néstor o qué? Que arda el Aranzadi!!!

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta Luz. Tiene una voz preciosa. Y distinta a cualquiera. Y encima, me cae bien aunque no sé por qué. Me cae bien y punto.

((Pianista, ya he votado cinco veces pero ahora, al sexto intento, no me deja: revísalo, anda, que estoy disfrutando la tira reventando a Tintín))

Nodisparenalpianista dijo...

Marta, ¿tú también eres una ful? Mola, mola, como Luz Casal. Maja, maja, si.

Mar dijo...

Pianista... no te gustó la versión de Calamaro¿?¿ Tendré que escuchar la que recomiendas pa opinar pero a mi la del argentino me encanta, claro que tampoco soy muy objetiva...jaja

Saludos

Paco Becerro dijo...

Yo también me quedo con la de mercedes sosa o con la de andrés calamaro en el disco "El cantante"

Me daba a mi que te iba a gustar Alfonsina (más que el mar y sus tiburones)