jueves, 1 de noviembre de 2007

El buga

De esto de ayer de lo del juez, me quedo con una tontería, ya veis cómo soy. Podrías ir a la chicha, majo. Bueno, si, también es verdad, pero es que esto es más chusco y seguro que pocos habrán reparado en ello. Y oye, como notario de la actualidad, que diría Butano García, pues ahí estoy yo. Vale, para los insultantemente jóvenes, Butanito era uno... que os contaré otro día, que luego me disperso y no se por dónde sigo.

A ver, tralará, el tío ese, perdón, señor tío ese, o señoría, vascos y vascas, va leyendo lo suyo. Bueno, hombre, anda ya, pues vale, pues si, pues no, según dice, opinando qué tal. Y suelta lo del coche. El buga, que dicen entre ellos, los chorizos.
Resulta que los doce o por ahí, que colocaron las bombas, iban en coche al tren. Vale, un segundo para procesar. En coche camino de una estación, creo. Doce tíos como doce torres, doce minaretes -no vaya a picarse alguno con lo del papel de fumar- embutidos en un Renol o Michubichi o lo que fuese. Doce tíos con sus doce bombas, que decían que pesaban entre quince y treinta quilos cada una. Que precisos tampoco, porque a ver de quince a treinta quilos va una tela. El doble. Venga, no ponerse quisquillosos, lo dejamos en veine y a correr. Veinte quilos, machotes, paseándolos así, con un par. Que me he hecho yo la cuenta y son veinte cartones de leche semidesnatada al lomo. Que es una tela, ya digo.

Que a ver, pedazo de buga, porque doce tíos a sesenta quilos por cabeza -figurines, para que nadie me llame exagerado- con sus sacos de veinte quilos para el viaje al más allá de sus congéneres supone 960 quilos. sea, a cuarenta para la tonelada. Esos tíos iban en tanque, no hay duda. Y se plantan en uan estación, minan cuatro trenes y nadie les dice "oiga jefe, que se olvida el macuto" cuando salen de allí como alma que lleva el Diablo.



Si no fuera desacato o falta de respeto a las instituciones o así, diría que el señor o señoría juez o jueza es tonto del bote o un canallón de cuidado y además sin disimulo. Pero como no es plan que me meta en el trullo, mejor pensaré que es idiota perdido y que no tiene ni idea de lo que es un coche. Aunque visto que se trató de un atentado sin cerebro organizador, habría que restar a los doce sus cabezas, con lo que restaríamos peso y volumen y todo quedaría arreglado. Doce tipos sin cabeza poniendo bombas en un tren. Si es que la peña quiere ver fantasmas donde no los hay, !hombre ya!

De todos modos, yo a ese tío señorío, señoría o mediopensionista, no le compraba un coche de segunda mano ni de coña, por lo que pudiera ser.





PD: Que no, que no, que no consulto el Frankfurter Algemeine Zeitung aquél y la lio. Que eran nueve tíos y trece bombas. O sea, que había unos pringados metiéndose cuarenta quilos de paquetón en la chepa. Qué tíos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no le veo la gracia. Pero vamos, que no la veo NDAP. Hacer bromas con este tema, después de loque se ha dicho y oido, como que nome parece bien. Eso sí, cada uno en su casa, puede decir lo que quiera. Yo estoy de prestado por aquí.

Belén dijo...

Siempre va a ver cosas que no vamos a entender, pero bueno, ha hablado la justicia y hay que acatarlo, ya que no lo hacen los políticos, pues lo haremos la gente de a pie...

Y lo siento por todos y cada uno de los humanos que perdieron a un ser querido, llámalo madre, padre, hijo, hija, amigo, marido, mujer...

Besos!!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Me pongo al lado de belen...la justicia es lenta lo es...que se queieran buscar culpables donde no los hay no se, no se...

...que si fue una cospiración??? seguro...para hacer daño, para desestabilizar...para joder...por una venganza...

a mi corto entender, judicialmente hablando, creo que la sentencia se queda corta...y que al final deja la duda de quién fue el cerebro maquinador...lo que si es verdad es que somos el primer pais que condena hechos de este tipo y quién sabe si somos ojo de mira de nuevo...ojalá que no.

UN saludo..y muy ocurrente el post

Anónimo dijo...

Pero a ver, Pianista.

Que un juez ha dictado la verdad absoluta e indiscutible, a saber: un deficiente mental y un confidente de la guardia civil montaron el accidente del 11 M.

Lo demás son zarandajas de los que no supieron perder las elecciones.

Efectivamente, se creen que somos gilipollas (con perdón). Y la justicia a veces es injusta, por eso hay que ponerla en evidencia y combatirla desde la ley. Aunque te llamen facha, te digan oyes la Cope, o que no-se-que de la Obra. Si no te insultan es que no eres nadie.

Yo veo la desgracia de los hechos, pero el talento y la valentía del comentario en los tiempos que corren.

J. dijo...

Ahora dispararán al pianista.

Paco Becerro dijo...

No, no disparen al pianista, por favor.

Pobres victimas, y no enredemos más.

Nodisparenalpianista dijo...

La ironía, primer comentarista, es una manera de decir las cosas que a veces no se pueden decir. Si un tribunal no es capaz de explicar algo tan sencillo y tan importante para la maquinación de un crimen compeljísimo como los del 11M y sus derivados cómo meter entre nueve y trece tíos en un coche, la verdad, me hace desconfiar bastante de la capacidad de esos empleados de la Adminsitración Pública. Agradezco que mantengas las formas en tu comentario aunque tu apodo sigue sin tener ni pizca de gracia.
Yo no creo que haya que acatar lo que diga Tribunal por el hecho de decirlo. Habrá que acatarlo cuando aceptemis que habla con justicia. En este caso, un crimen sin cerebros, sin la seguridad de cuáles son las armas, sin dterminr cuáles son los autores materiales y sin saber a ciencia cierta los motivos, pues no se, plantea dudas razonables. Eso mismo que dices a la gente sobre un crimen como el magnicidio del Presidente Kennedy o del intento d easesinato de Juan Pablo II siguen sin convencerla. Y es normal, dudas más que razonables.
En este caso, Tucci, la justicia ha sido demasiado rápida, creo yo. Es más, d la impresión de que ha querido correr demasiado para tener sentencia antes del final de la Legisltura, su señoría sabrá por qué. Más que corta, deja demasiados flecos que sugieren que falta mucho por saber. Y por ahí iba mi ironía: porque si eeres capaz de confirmar cómo van los criminales a los escenarios del crimen, joer, apahga y vámonos. Será mi natural afición por la Highsmith que me hace pensar en que un crimen bien confeccionado es algo extremadmente complejo.
Se agradece el elogio Dulci. Es lo de la ironía: aveces hay que usarla para que alguno vea cómo le quieren tomar el pelo. Me pongo en lo bueno: supongo que dudar es signo y voluntad que querer saber, ganas de conocer, aprender y mejorar. Anque ya no haya vuelta atrás. Y ya sabes, mola mucho disparar a los pianistas. Pero la música siempre estará ahí. Y a esa no hay bala que le de.

Carcajada dijo...

Sí, debe ser eso, que son todos tontos de remate. Es una pena, cada día creo menos en la justicia, creo menos en las leyes y creo menos en que esto vaya a cambiar. Besos pianista

María dijo...

Jajaja, me he reido muchísimo pianista!!. Hablarás de Butano Garcia no? (yo ahora mismito lo busco en google!) La verdad es que yo no había caido en el detalle del coche.... buena vista!! Y excelente sentido del humor!!.

Si hablamos en serio, a mi me parece también muy pronto... osea que se han dado mucha prisa... no sé, casi hubiera preferido más datos, más investigación, más independencia, que los políticos no metieran mano al poder judicial... pero sigo prefiriendo fiarme...

Nodisparenalpianista dijo...

Carcajada, yo sólo creo en Nestor, que me parece un tío decente. Y en la Justicia, pero la de mayúsculas. Las leyes, pues a ver. Son tan buenas o malas como las que las fabrican. No se, buen tema.
María, todo es en serio, hasta las bromas. Que el Ejecutivo no meta mano en el Judicial. Ese si que es un pedazo d etema. Cuando Guerra dijo aquello de Montesquieu ha muerto. Está visto quien cree en la demoracia y quien no. Para que luego vengan aquí a decir chorradas sobnre los olores, es que tiene tela...

Anónimo dijo...

Acataré la justicia el día que sea justa. Demasiadas dudas razonables, pruebas débiles. Sin entrar en teorías, me gustaría saber la verdad.

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Alfredo, bienvenido. La sed de justicia es sed de verdad. Me parece extraordinariamnete sensato lo que dices. Se spera que vuelvas.

Zerepica_n dijo...

Pianista, yo siempre estoy por aquí pero no siempre tengo o time para dejar coment, o nada que aportar, jeje. Salu2.

Nodisparenalpianista dijo...

Zerepica, nadie está obligado, por supuesto, pero ya sabes que agradezco cualquier aportación, y espero (creo estar seguro de ello) que el resto de los lectores también. ¡Vuelve y expláyate cuando puedas!

Altea dijo...

Yo prefiero no perder la esperanza de que todo esto teminará por reventar por algún lado. Lo malo es que cuando eso sucede, suele salpicar a todos.

Anónimo dijo...

Yo también confío en que no disparen al pianista, entre otras cosas, porque nos quedaríamos sin blog; y no es que éste blog sea el único, ni mucho menos. Pero es verdad que hace mejores a algunos que, en otros foros, echan sapos por la boca. Los pobres.

También porque el pianista me cae bien, me gusta lo que dice y porque si le disparan nos quedamos sin la fiesta de los domingos. ;)

María dijo...

ey!!! pianista, por si acaso yo te presto mi chaleco antibalas... que no quiero que desaparezca la fiesta de los domingos...

Anónimo dijo...

Lo que ha quedado claro es que el autor intelectual del engaño masivo del 11 de marzo es José María Aznar MENTIROSO; el autor material del engaño masivo es Ángel Acebes; MENTIROSO y los colaboradores necesarios son Mariano Rajoy, Pedro J Ramírez y Eduardo Zaplana.

Siento que no te guste mi apodo. Pensaré otro.

Nodisparenalpianista dijo...

Altea yo también pienso que al final como en los procesos infecciosos, la cosa revienta, supura y luego, bien limpito, se puede volver a empezar. Igual quedan secuelas, peor no es malo. Es la evidencia de lomal que pueden ir las cosas y el peligro de que se repitan.
Gracias Dulcinea. Esquivaré las balas, por lo que pueda pasar y el domingo seguriá abierto, pero el chat es donde María. O Néstor.
María, mándame doce chales, por si acaso. Y no sufras por el chat. En lo tuyo siempor lo tendrás.
Último comentarista. Entiendo que no se te ocurra otro apodo. De alqguien cuya aportación es una cita al inconmensurable prócer galaico Cicerón pues me temo que no podamos sacar mucho más. Te recuerdo que deberías disculparte ante todos los participantes que aquí comentan por tu mala educación. Te he dado dos oportunidades y no has sabido aprovecharlas. Cuando te eche de aquí, no me vengas con lloriquueos y quejas de cobardica. Da la cara, no seas así, que cuando quieres puedes. Y si no, no nos castigues ni con tu talante ni con tu talento.

Anónimo dijo...

Seguro que este también le borras, o mejor, borra todo mi paso por tu página, los que entren desde ahora hasta que me borres, sabrán tu estilo de CENSOR. Probablemente, si son gente demócrata honrada y justa, te lo recriminarán. Pero si son como yo creo, todos calladitos. Que monos. Y me llamas a mi cobarde, jiji.

Ya sabes quien soy, el dulci-Neo.

Tu eres el virus de tu propio Matrix o realidad inventada. Lo malo es que aún te la crees. Tomarías las pastillas rojas.

Nodisparenalpianista dijo...

A ver, anónimo listillo que ya sabes lo que voy a hacer. Te pedíque te disculparas por haber hablado mal de la gente que aquñi partcipa. Si no lo quieres hacer, no puedo obligarte, como es evidente. Pero si puedo reservarme el derecho de admisión en mi garito. No me importa que nadie me recrimine, porque soy barro de cocer y cometo más burradas al día de las que puedas imaginar. Y mucho me duele, por eso intento no hacerlas. Déjate de chorradas, supera tus cosas y vuelve cunado tengas alg sensato que aportar. Mientras tanto, no castigues a los que por aquí vienen a pasar un buen rato haciéndonos partícipes de tus aburridamente previsibles aportaciones. Es tan cansado.

Anónimo dijo...

Pianista,

te agradezco que pases la escoba y retires la basura que de vez en cuando se cuela por este blog. Me alegraría que suprimieras las aportaciones detritus. Cuestión de higiene, más que nada.

Y hablo de basura porque es lo que son. No me molesta lo que piensan, si no que en vez de argumentar recurran al insultoy a la ofensa.
Luego, claro, en vez de asumir las consecuencias, tiran de victimismo.