viernes, 30 de noviembre de 2007

El capitán

El capitán que no dice que es capitán, se toma un café con leche para templar el ánimo mientras revisa unos apuntes. Echa cuenta de la jornada, repasa los apuntes, el resultado de las entrevistas y apunta en un cuadrante cómo se va adistribuir los trabajos que le quedan pendientes.


El capitán nunca dice que es capitán, porque los que lo saben ya lo saben y los otros, mejor que no lo sepan. Cuando le preguntan dice que es funcionario. Cuando le preguntan más que trabaja en una oficina. Si insisten, que en la Delegación del Gobierno. Si vuelven a preguntar salta la alarma. Así no hay quien ligue.
Ha conseguido un trabajillo en una emisora libre que le permitirá convalidar las prácticas de radio, aunque le va a privar de un tiempo que probablemente no tiene, o sea que será cosa de apretar los minutillos hasta extrimirles algún segundo extra.
Un ruido le saca de sus pensamientos y un movimiento que ve de reojo le sobresalta. Sin aspavientos, pero con rapidez cambia de postura y comprueba que sólo ha sido uno que se agacha a recoger algo que se le ha caído. El café está quedándose frío. Demasiado tiempo allí, así que mejor recoger, que aún le queda hora y media larga de coche hasta volver a la casa.

9 comentarios:

Álvaro dijo...

Me cae bien el capitán porque no dice que es capitán. Muchos de los que se creen capitnes no son más que unos mindundis...

Un saludo

Adaldrida dijo...

raro

Dulcinea dijo...

Qué relato más bonito.
¿Por qué no sigues, Pianista?

Juan Vico dijo...

Supongo que otro poblador de tu café manchado de tinta, ¿no?

Nodisparenalpianista dijo...

El mundo está lleno de mindundis, TrentiAmatía. Pero este capitán es capitan incluso en su silencio.
¿Cómo me lo he de tomar, Rocío?
Ya sigue, Dulci, incluso tiene pasado...
...como bien ha intuído el bueno de JSVico, desde el lecho del dolor. Por cierto, ¿tú no estás malo? ¿qué haces guepeando, majo?

Syl dijo...

Pobre capitán...algo me ha hecho sentir pena por él...¿no tendrá quien le escriba?

besitos.

Nodisparenalpianista dijo...

Buena pregunta Sylvie. Investigaremos.

Paco Becerro dijo...

Un texto muy interesante, y bonito, pero creo que no lo pillo del todo, ni la foto con el poema de Oh capitán mi capitán. Será que estoy un poco espeso, como el chocolate.

Mi conclusión es que ese café en el que observas la tarde es muy apetecible, por lo menos desde tu rincón.

Me ha gustado volver a verte por lo mío, PIANISTA.

Nodisparenalpianista dijo...

Aunque no me veas, siempre estoy FutBlo!!