jueves, 15 de noviembre de 2007

Política de empresa

Resulta que leo en una guep muy educada de un ocasional comentarista una cosa sobre lo pesados que son los psicólogos que no paran de inventarse males, dolencias y sufrimientos para la vida moderna, como si no hubiese bastante con lo que hay, o sea.
Y me he acordado de una chorrada que vi hace unos días en la prensa económica. Si, si, revuelo, chillidos, gritos de admiración y de sorpresa ¿¡pero tú cuándo duermes!!!?;si, hasta tengo tiempo para echarle un ojo a la prensa económica. Es lo que tiene ser un dandy y un bon vivant, erizos y erizas -joer, ya está el otro yo, o sea el él- gueperos y gueperas.

Bueno, o sea que en el sepia de turno le dedicaban una página entera en esa tontada del management o así a un descubrimiento de unos centellas de Berkeley o alrededores. Que mira que han salido tontos de Berkeley, que tenemos encumbradas las universidades estadounidenses y allí, como aquí, como en todos los sitios, pues tiene de todo, listos, listillos y tontos de la boina. La boina y el management. ¿Quién se ha comido mi boina? Pues uno con un hambre que pa qué.

Centrémonos.



Los de Administración, de la tercera planta,

que es que son la monda cuando están fiesteros

Una página entera dedicada a lo que un tonto de la boina ha llamado "irdecopyng". Bueno, eso no era, se lo han trabajado algo más, pero en sustancia, es lo mismo. Que se han dado cuenta de que la peña desengrasa, descarga la furia, se desestresa, se relaja y tal si se toma una copichuela con los amiguetes al salir del tajo, se echa un mus, se zampa unas tapas y se toma vino y medio.
Lo que digo, menudos tíos los de Berkeley. O alrededores. Luego, que era la sustancia, ponían seis sitios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, qué se yo, así muy ambientales, lounge, combinados, gente guapa y tal, donde relajarse. A mi me puso de los nervios leerlo o sea que mal, ya digo.

Y me vi en Tapas Manolo, dánole salida a unas banderillas de guindilla y bebiéndome unas cervecitas de esas tan fresquitas y bien tiradas que saben servir los camareros de chaquetilla blanca y repeinados. O en Vinos Ochendegui echando unas cartas en un tapiz añejo, grasilla, pesetas en lugar de amarrecos y uno que no se entera y que pregunta si la brisca se juega a dobles. O quemándome al darle un tiento al ardiente pincho de pimiento relleno de rabo de toro mientras pongo a caer de un burro al jefe, jefa, vasco, vasca, erizo, eriza -¡otra vez, será...!- en el Bareto de Anacleto. O tomando unos vinos de esos buenos que sabe pedir uno en el Piano Bar Cabaré La Reme, que tiene un pasado que mejor no desenterrarlo, pero que oye, para llorar las penas y ahogarlas en una buena añada, pues muy bien.

Y es que lo veo venir. Porque lo mismo que yo, lo ha podido leer vuestro jefe. Y ya os veo fichando para "irdevinyg" con el jefe, el informático tonto, el informático pelota el misterioso chupatintas, la secretaria buenorra, el comercial palizas y el peritochispa que nadie sabe por qué pero sigue por allí, y sin ponerle papel a la fotocopiadora. Que os tomásteis a proma lo de las batallitas de bolas de pintura, lo del fin de semana de juegos en la naturaleza o lo del amigo invisible. Si si, gracioso, pero a ver a quién le divierte gastarse una pasta en unos deubedeses, una gargantilla, un buen vino y que le regalen unos calcetines con cara de alce.
Ya sabéis como soy. Padezco por vosotros, así que a la mímima señal, salid huyendo como conejos ante una cazuela y escondeos en la primera tabernucha que tenga pelotillas de papel y cabezas de gamba por el suelo.

Os estaré esperando, al piano, al fondo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En RRPP hablábamos de estas cosas. Tanta investigación para resultados tan obvios. Como aquello de que la siesta aumenta el rendimiento. Pues que bien. Aunque ni con siesta... porque somos uno de los países con el rendimiento más bajo.

A por la flexibilidad laboral!!

Lidia

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja ...

Qué bien contado. No hay nada más falso que el buen rollismo y el colegueo en el trabajo, cuando toca fichar en una cena, festejo o algo así. Todos pensando en cómo escaquearse y así no reirle las gracias al jefe, que por cierto casi siempre es el más lerdo del equipo.

Manuel Hidalgo escribió un artículo sobre las cenas de Navidad -de empresa- que no tiene desperdicio.

Belén dijo...

Pues yo cuando acabo me voy al rodri, un bar super cañi que hay unas tapas de salmueras que me muero :)

Besosssss

Adaldrida dijo...

jajajajajajaja pianista... (LLir, la pelota de turno )

Juan Vico dijo...

La foto de nuevo es tuya, ¿no? Del móvil a la Leica sin pestañear, oye.

Mar dijo...

jajja!! Qué razón tienes en todo lo que dices, pianista!!

Ýo cuento por decenas la panzá de calcetines que me han regalado en esos "famosos amigos invisibles" qué no se quién narices lo inventaría, pero seguro que alguien que no tuviera con qué ponerse los zapatos¿?¿?... jajaj.. Ahora que caigo creo que nunca me han regalado unos con la cara de un alce.. sí muchos de esos que tienen infinidad de colores y los dedos separados que, todo hay que decirlo.. son una pesadilla pa ponérselos!!

¿Os envío algún par?

Ángel dijo...

Suena bien. Lo de comer la boina... Cuándo vienes a Madrid?

Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Becerro dijo...

No me tomo yo copas con los del trabajo hace muchos años. Y me va mucho mejor.

No hay cosa más insoportable que la charleta compadreo con el jefe y encima riéndole las gracias.

Paso de irdecopings. Prefiero irme de bloggins.

Para cuando esas cañas?
Para cuando una bloggellón-kedada?

O hay que esperar 10 años para que Néstor invite.

Una fiesta con piano como las que lías los domingos, pero de verdad...

Veo que te sentó de miedo la pausita de ayer.

Paco Becerro dijo...

Por cierto, te he dedicado mi post de hoy, aunque no lo sepas.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Nosotros haciendo terapia y sin saberlo. Aunque con la secretaria buenorra no me importaría, la verdad.
Gracias por la cita y por lo de la guep educada: se intenta.
Saludos

Nodisparenalpianista dijo...

Somos unos mantas, AnónimoLidia, y bien que me parece, oye, que tanto trabajar pues no es muy saludable, no. Flexibilicémonos.
Si, Dulci, si, que arda el buenrollismo laboral. Manuel Hidalgo también necesita una cura de sueño o unas chistorricas bien frititas.
Muy bonito, Belén, muy bonito. Poniéndonos los dientes largos y sin invitarnos. Esta me la apunto.
Llir, ¿pelota laboral, Rocioarana?
Si, Jsvico, el que hace el tonto de decapitado soy yo... cachondeíto, ¿no?
Si, Mar, lo mejor de los amigos invisibles sería que desapareciesen. Anotado queda el ofrecimiento d etus calcetines, pero oye, despuñes de la lavadora, ojo!!!!
¿A comer boinas a Madrid, Angel? Pronto, espero. pronto!!! Oye, venga actualiza y dañe caña, que te veo un poco dormido en los laureles.
Jaja, FutBlo, también está el placer de ver cómo se taja el jefe y como se insinúa a las secretarias, y la secreta esperanza de que se atragante con el pinchjo de tortilla -el palillo, quiero decir- o que le de una salmonelaza con la ensaladilla rusa de color verde. Apuntamos la cena de los diez años y oye, si convencemos antes a Néstor, pues la montamos, claro que si!
Gracias por la dedicatoria, FutBlo. Ahora voy y leo!
Es el síndrome, PabloAFernándezMagdaleno, la de tontunas que nos descubren los listillos del management. Yo es que es verlos y troncharme de risa en cuanto la estupefacción me lo permite. Un honor recibir los blogseados comentarios!!!!

María dijo...

jajaja una vez, cuando estaba en el mundo, me invitaron a una gimkana de esas por toda la ciudad... gracias a Dios conseguí escaparme... mira que me aba mucha pereza!! con lo importante y necesario que es desconectar del trabajo!!! es un poco como pesadilla no?

María dijo...

ya ves que aunque mis comentarios sean como el ¿guadiana? (que aparecen y desaparecen)te leo siempre!!!

Nodisparenalpianista dijo...

María, me das miedo: "cuando estaba en el mundo" ¿Ahora escribes desde ultratumba????
Jaja, GuadianaMaría, pobre de ti que me entere que no me lees!!!! Pongo un segurata en la puerta de mi garito para que no te deje pasar ni sobormando!

Néstor dijo...

Me estoy haciendo mayor. Lo sé. Cada vez me cuesta más entrar -vaya, que no lo hago- en garitos de esos llenos de humo y de olor a fritanga, en los que se te quedan los zapatos pegados en un engrudo ese de serrín y mugre y el café tiene vida propia...
Prefiero el ambiente lounge ese. Sin duda.
PD: por alusiones. Yo solo invito al blogetellón de dentro de 10 años. No obstante, habrá que ir pensando en juntarse un día en donde sea; vamos, que digo yo.

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, mola el blogtellón, peor no me creo ni por asomo que seas uno de esos de lounge. Anda, va, que donte esté un sitio de ricas tapas y buenos vinos, que se quite lo demás. ¿No será que eres demasiado joven y aún te epatan las moderneces?

Anónimo dijo...

Llego tarde pero veo que tu garito sigue abierto. Qué consuelo. Y qué razón llevas, Pianista. No se hable más, te buscaremos en las tabernuchas para hartarnos de pintxos y cervecitas frías. Sin jefes ni trepas ni escarabajos peloteros. Sólo con amigos.

Nodisparenalpianista dijo...

Marta, nunca tarde. Ya veo que la sensatez guía tus juicios, unque de todos modos lo de llamar "tabernuchas" a esos garitos, pues vaya... te lo perdonaremos si pagas la siguiente ronda!

Altea dijo...

Lo del "síndrome postvacacional" sirve para coger todavía más angustia, pero llevarla con más brío, sintiéndose algo importante, porque ya no es el miedo y la pereza de toda la vida, no. Es un síndrome, macho. Cuidado.

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, cieto, Altea. Viste mucho más padecer un síndrome que ser unperezoso de tomo y lomo!!!

María dijo...

secundo la mocion de futblo y nestor... ok al de dentro de 10 años... pero ¿uno un poco antes?

Yo busco un garito tapero en madrit!!!!!!!

Nodisparenalpianista dijo...

María, pero qué ganas de fiesta tenéis. Que es jueves, jolín!!!!