viernes, 9 de noviembre de 2007

Sobre el hombro

Se puso el trapo sobre el hombro y se dio la vuelta para comprobar una vez más si había suficiente café. Y si, como siempre, siempre había bastante. Un trapo de esos de algodón grueso, con dos líneas cruzadas en el perfil que se cruzaban. Su suegra le blanqueaba y le planchaba los trapos de la barra y de la cocina. Allí, la mujer preparaba las tortillas y las croquetas. Uno que almorzaba le pedía caña y cocres. Tanto tiempo después le seguía pareciendo divertido. Las cocres. Al menos eso le hacía sonreir. La contribución, los módulos, los dichosos módulos, el proveedor del café que cada vez subía más y el señor aquel, poco más que un mendigo, que por una propinilla le engrasaba la persiana. ¿Otra vez? Pero si la engrasó la semana pasada. De todos modos le ponía las croquetas que se le quedaban frías y los chuscos del día anterior. Si no, ¿quién se ocuparía de que comiese? Se lo envolvía malamente en los periódicos que le acababa de dejar el quiosquero de al lado y se iba más contento que unas castañuelas. El suegro le rellenaba lo de los módulos.

Todo estaba servido, bastante lleno y en orden. Se acordaba de la cocres y sonreía. Vió a la chica del papelito, que lo leía y lo volvía a leer. Será una jaculatoria. Al final el tipo delgado que parecia nerviosos se decidió a hablar con ella, pero en aquel momento le distrajo el ruido de algo que se le cayó a uno que llevaba tres cuatros de hora con un café con leche y vió una cosa azul. Se olvidó de las cocres, de la chica, de al grasa de la puerta y de los módulos, y se fue derecho a la cocina mientras le decía a su mujer, con infinita paciencia, que iba a pasar el mocho, porque un patas le iba a dejar el suelo de colores.

26 comentarios:

Juan Vico dijo...

Papelitos, manchas de tinta... ¿Ciudadano Kane, Rashomon, Atraco perfecto? ¿O es que te has pasado a la hipernarrativa?

Adaldrida dijo...

Ge-nial!

Paco Becerro dijo...

¿Y así fue cuando se te cayó la pluma cuando nos contabas lo del vienés?

Me encantan las cocres... claro.

Anónimo dijo...

Siempre hay un zarpas que estropea algo en el momento más inoportuno. Si no estoy yo, siempre es otro.

Anónimo dijo...

Me gusta la descripción del trapo. Parece que lo esté viendo.

En cuanto al patas, podría ser yo misma.

Anónimo dijo...

Claro, lo de la pluma que dice el FutBlo y el ceporro tímido hortera que perdió el teléfono de la chica...

Es fenomenal, Pianista. Genial.

María dijo...

mmm... muy bien. Me gusta eso de las cocres... muy bien!!.

Cierto, cierto, todo casa.... tus historias son como puzles. Ahora solo falta que nos cuelgues una foto de esa camisa tan hortera de la que hablabas el otro dia y descubramos de quien estás hablando!!

Anónimo dijo...

María,

seguro que esa camisa es la camisa "elegante" del Pianista. Como le hemos dicho que es horrible (la camisa) ahora no se la querrá poner. Ya verás cuántas excusas...

Propongo un pase de modelitos y que desfile él. Y que lo amenice con unas croques ;)

¿votamos?

Blog de la Revista Calma dijo...

No caigo

Jesus

María dijo...

viva dulci!!! buena idea!!!! Creo que puede ser gracioso ver al pianista enfundado en semejante camisa!!! votemos!!! además que Marta, J. y nestor se apuntan al pase de modelos (aunque sea de público!!)

Y lo de las croques por descontado... me voy a estirar y llevo unos boquerones... jajaja Marta traerá ganchitos de esos que te dejan los dedos naranjas!!! (yo me encanrgo de decírselo!!)

Viva!! una fiesta fuera de día!!! (además por aqui estamos de puente!!)

Anónimo dijo...

Recuento:

A favor, todos
En contra: nadie

Así pues..... TACHANNNNN

pase de modelitos con los cuatro topmodels

Pianistaaaa, Martaaaa, Jotaaaa y Néstoooor

Las entradas las tenemos María y una servidora.

!Y Viva la Virgen de la Almudena!

Anónimo dijo...

¡¡Parad el carro, locas!! Que el Pianista luzca la camisa, pues bien pero de ahí a que pase servidora... sólo si María desfila con el chandal-decathlonero. Y Dulci ya se está buscando modelito. A ver sino.

(Conforme con lo de la Virgen de la Almudena)

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, Jsv, a ti no te podía ocultar nada. Los behavioristas somos así, como camaleones y a veces con música.
Gra-cias Ro-cio.
FutBlo, yo llevo la pluma muy bien puesta. Quiero decir, que la guardo bien. O sea que la saco con cuidado. Uf, me estoy liando...
Es parte de la vida, Néstor. Si te sirve de consuelo, nos hacéis pasar buenos ratos.
Dulci y Néstor, patas de la guep. Faltan dos más, o esto se nos cae.
Gracias Marta. Se hace lo que se puede.
Bueno, María, puestos a escoger fotos, mejor os pongo una chula, que luego me dais la tabarra.
Dulci, mientras no me la ponga con los botines de tacón cubano, aquí no pasa nada.
Y si caes, RevistaCalma, no pierdas la ídem, ponte de pie y adelante con orgullo. Se te da la bienvenida. Y si puedo aclarar algo, ya sabes dónde preguntar.
María, he leído hoy que la principal vçía de contagio del anisakis son los boquerones, lo que confirma que tú le pegas al Anisaquis del Mono que da gusto.
Pues hala, Duci, repartís las entradas en el garito de MAría y allá que se traslada el chat. Joer, para un día que me pongo literario... saboteadora!!! Y si, viva la Almudena!!
Marta, no disimules, que a la que hay complot, tu nombre siempre aparece no se sabe por qué... Conforme en dos cosas: locas y ¡Almudena, rarara!!!

Zerepica_n dijo...

Mientras leía daba por hecho el sonido de un piano, hasta que aquel tipo interrumpió. Qué era aquello azul que descubrió?

Nodisparenalpianista dijo...

Zerepica, repasa en la etiqueta las entradas antiguas. Siempre suena un piano, si.

Zerepica_n dijo...

ok, allá regreso.

Zerepica_n dijo...

Ahora ya está aclarado. Muy bueno, me encantó

María dijo...

jajajaja pianista muy bueno lo del anis-aquis del mono!!! Dulciiiiiii ¿una copita??? jajajaja

Martaaaaa que no te has enterao!!! que el que desfila es el pianistaaaaa.... (con su camisa berenjena!!)

¡¡viva!! jajaja

Anónimo dijo...

No, no, nada de copitas, gracias. Me acabo de tomar un colacao que me ha preparado mi hermano.

Lo que reclamo es el pase de modelitos de los cuatro topsmodels que tenemos en el blog. A saber, (por si se hacen los locos),
1 Pianista
2 Marta
3 Jota
4 Néstor

¿Ves María, como el pianista ha escurrido el bulto para no ponerse la "camisa horribilis"?

Quiyo, !Una de croquetas!

Nodisparenalpianista dijo...

Zere, espero.
Vale Zere, bien. Tal vez siga. Tal vez no... Sigue con atención a la pantalla.
Bueno, María, casi el copazo me lo tomaré yo, a ver si así me acostumbro a vuestros chats.
Dulci, dile a tu hermano que le meta un lingotazo de Licor 43 al chocolatito a ver si con la tajilla te entra modorra y me dejáis tranquilo el chiringuito.

Anónimo dijo...

Gracias Dulcinea por o del topmodel. Soy especialmente sensible a los halagos, pero este me ha llegado al alma. Nunca me habían llamado así.
Pero hay un problema con lo de desfilar; bueno, dos: que hoy no es fiesta más que en Madriz (es decir, que me pillas trabajando y no sé cómo sentará en el despacho que me pire de desfile) y dos, que yo es que lo de desfilar... Pues que ni en la mili que nunca hice.
Además, me niego a ponerme la camisa del pianista.

Nodisparenalpianista dijo...

O sea, Néstor, que te das un garbeo por aquí para pelar la pava con la Dulci, para pasar de mi comentario y para meterte con mi camisa que no es mía. Ay, qué peligro tenéis los letrados. Qué disgusto le vas a dar a la PequeMaría!!!!

Anónimo dijo...

Néstor,
puedes desfilar en el despacho y que nos lo cuente Esther.

Y lo de desfilar es muy fácil. En vez de poner un pie delante de otro en paralelo, hazlo cruzando pasos. Al principio tropezarás contigo mismo; tranqui.

Venga cobardica o te degradamos de tu categoría de topmodel. Y Jota al loro, que está muy calladito.

Álvaro dijo...

Pianista, a estoa ya no les controlas ni con cocres...

Nodisparenalpianista dijo...

J (punto) es un tío sensato, Dulci. Y el TopNéstor estará en urgencias vendándose los tobillos después de haberse esmorrado haciendo el tonto en el despacho.
TrentiAMatía, es el plan B: cquistarles por el estómago. O envenenarles a la romana, esto es, con calamares rebozados. Ay, cuando de sufrir y de padecer...

María dijo...

Dulci esque J. se esta preparando para desfilar. No ha querido contarme de qué va a desfilar.... a ver con qué nos sorprende!! jajaja

¿tu no quieres darte "el paseillo" vestida de astronauta?