sábado, 8 de diciembre de 2007

Cosas de Madrid que me gustan y que pegué en el Cuaderno de Vísperas

San Ginés,


el Botánico,


un paseo por el Paseo del Prado,


Cascorro,


la escalera aquella enfrente de la fachada con caricaturas de Mingote camino del Conde Duque,

las calles de nombre bonito como el pez, el codo o el limón,


Autores y las bebidas raras que bebimos,


aquel señor de Valladolid que conocía a Delibes y con quien anduve pegando la hebra en la reproducción de las pinturas de Altamira -buen sitio para que charlen un par de antiguallas-,


los camareros en la Plaza de Santa Ana,


las irlandesas jubilatas y simpaticonas a las que vacila el camarero,


el sol arrastrándose por madrugar en la Gran Vía,


las luces de Navidad de la Gran Vía cuando me quito las gafas y las veo borrosas.




Estoy enfermo de Madrid.
Suerte la mía.



PD: Visitad el Cuaderno de vísperas, hombre.

16 comentarios:

Álvaro dijo...

Hace mucho que descubrí ese blog y no me canso de visitarlo...

Da gusto como Carlos escribe.

Bueno, tú tampoco lo haces mal pianista...jeje

María dijo...

yo tambien estoy enferma de madrid... me gusta!

Paco Becerro dijo...

faltan...

- los boquerones en vinagre del Ferreras
- el atleti
- la sala clamores
- la plaza mayor
- chencho...

Juan Manuel Macías dijo...

Y lo mejor de Madrid es que somos inmunes a las tribus y a los adoradores del terruño. Aquí caben todos. De Madrid al cielo.

J. dijo...

Madrid, Madrid. Madrid. Creo que es la mejor ciudad del mundo.

Paco Becerro dijo...

Consejo impagable.

www.madridmemata.es

buenísimas sugerencias.

El futblo

Nodisparenalpianista dijo...

Pues si, TrentiAmatia, un sitio muyt recomendable. Jeje, lo mío es tecleteo sin dirección...
Viva Madrid. MexiMaría, cuate!!
Vale, FutBlo, lo anotamos en la agenda y para la próxima visitas nos haces de cicerone!!
jaja; JMMacías, será por eso que dices que nos gusta tanto, por lo cerca que está del cielo y lo lejos que está de los terratenientitos de la cosa.
Bueno, J (punto) también está, cada una en su tamaño, Pamplona y Roma, pero seguro que luchando las tres a brazo partido por ese puesto.
Anoto consejo, pero no te pago, Futblo!!!

Anónimo dijo...

Con tu permiso, añado algunos sitios más.

-las callejas de Huertas
-la calle Fuencarral de Gran Vía pa arriba
-El café Gijón
-la Iglesia de San Isidro
-la cuna de mis mayores

A mí también me encanta Madrid.

Dulcinea dijo...

Se me olvidaban las porras de los desayunos, aunque para ser sincera las frecuento poco para prevenir el exceso de perímetro de cadera, no se si me explico.

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, y los manotes de Manila de Madrid, Dulci!!

Anónimo dijo...

Todo el ambiente señorial y las amplias avenidas.

Yo estoy enferma de Valencia.

Lidia

E. G-Máiquez dijo...

Lo de las luces borrosas es estupendo.

Anónimo dijo...

Pasé por allí la semana pasada. ¡¡Qué precioso estaba todo!! María me llevó de paseo y caminamos ¡¡todo Madrid!! Pero nos siguen faltando los boquerones... :)

Marta, Ardiendo a un clavo

enrique dijo...

De lo mejor que he leído de mi ciudad, Madrid...
Enhorabuena y muchísimas gracias.

Carlos RM dijo...

Leo esto no en vísperas, sino casi en la octava... Pero estoy a tiempo de darte las gracias por la "publicidad". ¡Qué ilusión ser citado en Ya tengo güeps!

chita dijo...

os olvidais de algo grande la catedral de la Almudena