jueves, 27 de diciembre de 2007

Los productores, 24 y Antena 3

La cosa es que yo quería hablar de 24 y no sabía a propósito de qué, porque en su día ya hice lo de los politonos y ahora que ya no la echan, pues queda demodé y como de antigualla. Así que, como en las mejores tácticas militares, me marco una envolvente y luego retomo el asunto.
Era que un día, hablando, no se, de la esgae o de los Goya o del cine de paganini en dos fases como el español, IRPF y taquilla, uno sale con que el productor ejecutivo y el productor a secas. Suelta uno que el que pone la pasta es el productor y que el productor ejecutivo es el que curra, el que busca recursos, el que logra mejores precios, el conseguidor, vaya.

Rebuscando en las cavernas de mi memoria, desbrozándolas de las telarañas y arbustos que impiden el acceso, me doy con que aquello a mi me lo habían explicado distinto. Según recuerdo de mis clases de D G P A -linco en lo que se ha desdoblado esa diplomatura, ahora que ya tenemos counicaciones audiovisualesvarias-, con el gran Álex Pardo, experto en la materia, el Executive producer de los americanos es el que pone los duros y el productor el que consigue todo lo conseguible y más con esa pasta. O sea, David Puttnam siempre productor y uno con apellidos judíos, matormente de la banca, el Executive producer. O más gráfico aún, Fred Roos, productor de las grandes pelis de Coppola y el propio Coppola arruinándose como Executive producer. Benditas ruinas coppolescas, que nos dejaron por el camino Apocalypse Now o la injustamente maltratada Corazonada.

El productor, producer, executive produvcer, o sea, volviéndose loco para propocionarle telefonillos al plomo del Bauer, que en Movistar dan palmas con las orejas en cuanto le ven llegar

Bueno, pues lo que decía yo, que me asaltó la duda tras oír ese comentario no se en dónde. Y por un momento pensé que la caverna de la memoria donde tenía depositado lo del DGPA estaba o sellada por un montón de piedras o me estaba liando yo solito cuando, alehop , en una sesión de videocassete grabado, al arrancar o al terminar, no se, los capítulos de 24, aparece Bauer, o sea el chico, vamos el Kiefer Sutherland como Executive producer junto a otros dos, los banqueros judíos, ya nos entendemos.

O sea, que el que se termina arruinando porque los de Antena 3 están tontos y le relegan a altas horas de la noche y madrugada, es el pobre Bauer, que además de recibir todas las tortas, encima ha de poner los duros. Como el tonto que paga las cañas y se queda solo al salir del bar. No me extraña que anden todos locos para pillar subvenciones. El vil metal.

3 comentarios:

Néstor dijo...

Malo, malo eso de hablar de dinero a finales de mes, de trimestre y de año... Casi me das remordimientos de conciencia por maltratar tanto mi cuenta, no siendo yo ni producer ni lo otro.

PD: soy el primero, ¿qué me llevo? Ya tengo bici, así que prefiero la batería de cocina...

Juan Vico dijo...

Pues sigue sin quedarme claro lo del producer, el executive, el productiver o lo que sea. No me enteré durante la carrera, me voy a enterar ahora...

Dulcinea dijo...

Pues el produce 24, o el executive de 24, o el que sea de 24 se lo curra poco y hace quedar mal al chico de la peli. Poco de verdad.

Intriga que en los 24 capitulos que dura cada entrega, a uno por hora, ni una sola vez, ni una, Bauer tenga pis, o se tenga que curar de la toñas que se pega, o tenga que recarga el movil, o tenga sueño, o hambre, o sed, o reciba una llamada equivocada o de un call center...

Yo de Bauer me mosqueaba.