martes, 29 de enero de 2008

Apostilla a la entrada de hoy (que me gustaría que leyéseis)

Resulta que hay por Madrid unos voluntarios que se han dedicado a escarbar por los contenedores que hay alrededor de varios centros de exterminio (llamar clínica a esos sitios es como lo de las “enfermerías” en los campos de concentración: humor vomitivo).
Resulta que se han encontrado de todo.
Resulta que si los trocitos de ser humano tras el aborto, el puré que queda después, los cuerpos carbonizados, según, tienen consideración de “resto humano”, como una pierna amputada, pongamos por caso, la ley obliga a que o se incineren o se entierren.
Resulta que si se consideran residuo clínico, se pueden tirar al cubo de la basura -pero no al de reciclaje, que en eso si que somos guays-.
Resulta que ahora nos paramos a pensar cinco minutos.

Vale, y seguimos.
Más de 101.000 enterramientos o incineraciones cuestan una pasta. Tirar más de 101.000 cosas al cubo de la basura llevan un tiempo, pero oye, ni un duro. Para el negocio que es el aborto para los propietarios de los centros de liquidación –por cierto, quien se pregunte si B. Soria tiene intereses económicos en alguna de esas cadenas de establecimientos donde se cometen abortos puede buscar la respuesta- es una considerable reducción de gastos pasar de la inhumación de los cadáveres a tirarlos a un vertedero. O usarlos en la industria cosmética, como ocurre el más de un país “civilizado de nuestro entorno.

19 comentarios:

Dulcinea dijo...

Insisto, me reitero, me reafirmo y no dejaré de repetir que en Schausehausen ví esto mismo. En fotos, documentos, informes, y relatos de las SS. Y se aplicaba a tullidos, enfermos, ancianos, bebes, deficientes, gitanos, comunistas, sacerdotes, o simplemente quien dijera el jefe del campo.

Parece que el aspirante a Nobel haya tomado apuntes.

Brindo por la vida, desde el mismo instante de la concepción hasta la muerte natural.

Álvaro dijo...

Demasiado cruel como para ser verdad.

No tengo palabras

Nodisparenalpianista dijo...

Brindo por la vida, larga, hermosa, plena. Andando, en silla de ruedas, con dolor, alegría, como sea. Viva la vida.

Amigo Trenti, ese argumento no es demasiado periodístico. Es más, en los centros de exterminio (esto lo digo yo) que pillron hace un tiempito en Barcelona se descubrió cómo los desagües de las trituradoras (esto es como es) estaban conectadas a la red de alcantarillado para mandar por ahí el puré de ser humano sin que fuese visto. Como las máquinas han de hacer un ruido considerable (abortos de bebés de ocho meses, o sea, no "una cosita pequeña y sin ojos", como se dicen lo pro- del tema para maquillar su conciencia) los del Centro las ponían en marcha durante el día, pra evitar que un vecino pejiguero les denunciase a la Policía Municipal por hacer ruidos que perturbasen su sueño. Es demasiado cruel, si. Y es verdad, por eso es demasiado cruel. Otra cosa es no coger el toro por los cuernos.

Por cierto la prensa de aquí cortó el tema, creo, cuando la Guardia Civil comenzó a rescatar los restos de ADN que encontró en las cloacas.
Siempre nos quedará Cancún y la próxima ronda de gambas.

Álvaro dijo...

Lo malo que tiene un blog es que cuando escribes algo que no puedes marcar la entonación.

El comentario era de decepción por esa realidad cruel.

Álvaro dijo...

Quiero decir, que no quería añadir nada ni argumentar nada en contra de lo que has escrito

Nodisparenalpianista dijo...

Tienes razón, Trenti, tanto en lo d eque aquí los tonos y matices son complicados y más aún en lo de que la realidad es una decepción y un horror.
No se si puedo hacer mucho más que amar la vida y ponerme enfrente de los que no la respetan.

Néstor dijo...

Pasaba por aquí para ver cómo terminaba todo esto. No creo que os tenga que decir cuál es mi opinión: de sobra la sabéis.
Me parece lamentable, soez, intelectualmente reprobable, cutre y propio de una sociedad como la del rey de las moscas.
Pero no puedo decir nada más -no debo- porque ya lo habéis dicho todo por mi.
Enhorabuena.

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, gracias por la parte que me toca.

Álvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro dijo...

Cometí el error de leer esta última entrada (la que apostilla) y comentar antes de leer todo lo anterior.

Ojalá todos los debates se desarrollaran en tan buenos términos, como los tuyos o los del orejitas.



"Y es un tema suficientemente interesante en sí mismo, como para no mezclarlo con el éxito personal y familiar que supone sacar adelante a un bebé prematuro y generalmente inviable, aunque mi Sarah y esta Amilia hayan tenido la suerte de salir adelante"

"que todos los embarazos lleguen buen fin y por luchar por la vida, con cuidados paliativos, terapias adecuadas y todas las asistencias que hagan lo más llevadera la experiencia de la muerte"

El primero del orejitas. El segundo, de tu partitura.

Nodisparenalpianista dijo...

Suena bien, si.

Altea dijo...

¡Bufff! Menudo atracón a leer comentarios me he metido. Ha estado calentito el asunto.
Jo, Pianista. Ahora entiendo cuando dijiste que lo mío había sido demasiado sutil.

Paco Becerro dijo...

Sí, es terrible, estamos de acuerdo también en eso.

Gracias Alvaro, por la parte que me toca a mi también.

Un placer debatir con todos tus contertulios y comentaristas, aunque esta vez me tocó estar un poco solo en un lado de la balanza. Me alegro de que no hayan acudido los que hoy no se mojaron y afortunadamente hemos estado sin la presencia de voces estridentes y autodescalificantes, de esas que aparecen otras veces.

Un placer

Nodisparenalpianista dijo...

Altea, me disculpo, "demasiado" fue un error. Está bien hacerlo como tú hiciste, lo que pasa es que en ocasiones hay que mirar al horror con los ojos bien abiertos para tomar posición. En mi opinión hay ocasiones en las que es mejor sacudir por las bravas para remover el corazón. A veeces a la buena gente hay que darle un buen empujón para que se lance a la arena.

Ya sabes, FutBlo, que si por mi fuera, no habría nadie en ese lado de la balanza, porque preferiría que estuviese aquí. De todos modos, aunque rechace completamente y sin excepción todo lo que dices (en este tema), me pelearé con quien haga falta para que puedas expresarlo con libertad, educación, respeto (y visceralidad, por qué no) aquí y donde haga falta.

Mar dijo...

LLegué un poco tarde a esta entrada y a la anterior...

Sinceramente coincido más con la opinión del futuro bloguero, pero por supuesto todas las demás me parecen respetables y muy interesantes, principalmente porque cada uno de vosotros a mencionado argumentos apoyando cada idea.

Del tema de cómo de deshacen de los deshechos... creo que generalizar es un verdadero error, como pasa siempre. Sé de buena tinta los procesos rigurosos y protocolarizados que se llevan a cabo, por supuesto no en todos, pero sí en los hospitales por donde me muevo, y os aseguro que no tiene nada que ver con lo que apuntas, pianista.

Saludos

Anónimo dijo...

Evidentemente todo lo que cuentas es terrible. No es discutible.

Pero tu entrada es "tendenciosa" en el sentido que quiere llevarnos a tu terreno, a tu opinión, a confluir con tu punto de vista y el de la mayoría que opinan en este sitio. La entrada no permite debate porque es incuestionable y nos lleva a donde quieres.

Espero que se me entienda bien todo lo que digo y porque uso las comillas.

Lidia.

Adaldrida dijo...

Me hace gracia cómo a una opinión se la llama tendenciosa. Por supuesto, todas las opiniones lio son, pero aquí se están aportando datos. No lo digo sólo por ti, Lidia, ya que en general me gustan tus comentarios, chispeantes. Pero calificar un comentario de tendencioso en estas cuestiones no es decir nada, ya que cualquier entrtada "a favor" también lo sería.
Lo horrible es que se llame y quiera tirar a la basura a cadáveres humanos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

vaya con el temita...el ser humano (por llamarlo de alguna manera) es el único que se aniquila, se destroza, asesina por el simple hecho de hacerlo...el dienro es capaz de cometaer los crímens más atroces.

Un saludo

Nodisparenalpianista dijo...

Llamar "deshecho" a un ser humano muerto me parece mal de entrada, Mar. Sobre procesos rigurosos, ninguno mejor que el de un campo de exterminio, porque eso hay que reconocerles a los nazis, que organizando eran tremendamente eficaces. ¿Eso hace mejor sus acciones? Me da lo mismo lo que pase en los hospitales: con un crimen se rebosa el vaso. Que limpien las huellas del crimen significa que son buenos para el crimen, pero no significa ni que sean buenos ni que no sean criminales. Me remito a lo que ha salido en la red de centros de liquidación d ebebés de Barcelona, medio descubierta recientemente. Esos que vendían paquetes de hotel y aborto para embarazos de siete, ocho o nueve meses.

AnónimoLidia. lo tendenciosos encierra un aspecto de mala intención. Que no mole lo que digo, que no esté de moda o que le de rabia a los progres me da lo mismo. Pero tendencioso no es. Tendencioso es decidir que uno es ser humano a las dos semanas a los tres meses o no se cuándo. Tendencioso es intentar justificar los abortos por las violacione so las malformaciones, cuando no representan ni el cinco por ciento del total. Tendencioso es no reconocer que la primera causa de muerte en España es el aborto. Tendencioso y acientífico es discutir que un cigoto no sea un ser humano. Defender la vida, desde el primer instante hasta el último es lo único. Maquillar eso, tendencioso.

Tucci, tienes toda la razón. Es el precio de nuestro bien más preciado: la libertad. Libertad hasta para destruirnos. Por eso me parece aún más triste, porque el ser humano, que es moral, persiste en la inmoralidad.