sábado, 12 de enero de 2008

Caín en los papeles



Para gustos, ya se sabe. Bueno, vale. Pues uno de los míos.


La Razón dejó de ser hace poco el diaro más joven entre los nacionales, aunque la verdad, el Público ese no se a lo que llega. Un periódico sin editoriales es otra cosa, un vendeburras, papel para lo que decía Chesterton, no se, va bien para envolver bombillas. Nodisparenalpianista, ¿tú envuelves las bombillas? En ocasiones especiales si.


Estamos. Entre otras virtudes, destaca en La razón el nivel de las viñetas. Dicen que, tras la salida del gran Ussía de ABC, el siguiente sería su, nuestro admirado Mingote. Será cosa de cuando lo montó Ansón o no, pero la verdad es que se nota que han buscado viñetistas de gran nivel, secillos y contundentes. Entre sus brillantísimas columnas de opinión, merece figurar el chiste de Montoro, casi siempre imprescindible. En este caso el que os he pegado es uno de Caín, en la línea de El Roto, Max y sus múltiples seudónimos.


Con unas horas más de vuelo, este tio se nos sale.

11 comentarios:

Belén dijo...

Para limpiar los crsitales de la galería, para eso va muy bien los papeles de periódico...

Y estoy de acuerdo contigo... se saldrá... tiempo al tiempo...

besos!

Nati dijo...

Birra, he oido birra?? jajajaja. Eso sí que llama mi atención. En febrero tengo 1 semana y media de vacaciones, así que no te libras.

Me alegro de que te gustara el sms. Ya sabes que yo de ese día no me olvido.

Aún tenemos el taller de camisetas pendiente. Hice un par para navidades chulísimas. Ya te las enseñaré.

Y que conste, que aunque no tanto como quisiera, sigo leyendo tu blog. Lo que pasa es que soy una perezosa para escribir...

Un beso!

alejops dijo...

Es verdad, las viñetas de La Razón son muy buenas. Mingote, ¿dónde está?¿Aún publica?
Un saludo

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, si, Belén, pero los del día anterior, déjame que sea un poco corporativo. O no, ¡los del día, qué mas da! Pero en serio, este y Montoro son muy, muy buenos.
Jajaja, Miss N, eres una campeona!!! Venga, en febrero levantamos esas birras. Ya te enseñaré lo último que he pintado y tl vez lo próximo último que pintaré. Gracias por leerme. Venga, anímate y escribe más a menudo!!!
Alejops, sigue, sigue, al pie del cañon, como lo que es, un chavalín de ochenta años, en mi opini´çon, mejor que nunca. Todos los días en la página 5 del ABC. Imprescindible.

Anónimo dijo...

Algunos periódicos ni para limpiar cristales.

La Razón y yo no simpatizamos mucho así que no puedo "gozar" de las viñetas.

Un beso.

Lidia

Néstor dijo...

Hace unos años, cuando leía La Razón, me entraban ganas de invadir Polonia (o sacar los tanques a la calle).
Ahora solo me pongo de mala leche.
No sé si el cambio es del periódico o mio. No sé.

J. dijo...

Admirables los buenos viñetistas. No conozco los de la Razón. Miraré. El chiste que has puesto es genial.

A mi me tira el Roto, que tiene miga y esa acidez del gran Chumy.

Anónimo dijo...

Pues a mí La Razón al principio ni fu ni fa, pero ahora me gusta bastante. Es de los pocos que no no ha de pasar por ningún peaje ideológico.

Ya era hora que El Mundo tuviera un rival serio.

María dijo...

a mi la Razon tampoco me tira mucho, en realidad no me tira ningun periodico... doctor ¿será grave?... aunque yo creo que es sobreainformación... eso de pegarte todo el dia leyendo teletipos lo ultimo que me apetece es llegar a casa y seguir leyendo información, ni verla, tampoco los informativos... además ya no está ni Umbral que tanto me gustaba ni la columna conjunta de los domingos de Anson y Cayetana que me descubrió una amiga y me hacia disfrutar! ¿la leiste? (y eso que Ansón no es santo de mi devoción y cayetana... me da envidia jajajaja, pero la columna, que era una doble página, era deliciosa! jajajaja)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Podrá haber periódicos de izquierdas o de derechas, monarquicos o no...pero ese "público" me parece que lo eben de editar en la moncloa y publicar en la calle Ferraz.

La Razón: es el que compro cuando voy al chiringuito en el verano...por eso del formato y lo "pequeñico"...el viento de levante lo hace más docil...
Saludos

Paco Becerro dijo...

Has visto el periodiblog digital nuevo llamado soitu?

estan en www.soitu.es

Lo hace gente que salió del mundo (medio periódico, de hecho, se fue del mundo.es para fundar esto)

¿que te parece?

Humoristas:
Me quedo con el roto y chumichumez. Genial J.