jueves, 3 de enero de 2008

Impermeable

Bueno, no se. Yo no lo veo claro.
O sea.


Pero yo me fío antes del católico más torpe que del Pepiño más listo*. Y encima hay que amarle. Hay prójimos que nos lo ponen tan complicado...

Propósito del año:

Ilustrar al más idiota. Aunque sea impermeable.





*Cuentan que se ufanaba el imbécil cuando en un suelto editorial decían de él que en la pugna por saber si era más malo que idiota, concluían que malo. ¿Lo véis? Hasta ellos reconocen que no soy tonto.

Ay, cuánto mal hecho para merecer semejante castigo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos lo ponen complicado, sí. Pero no nos dijeron que fuera a resultar fácil.
¿Es mal consuelo pensar que a veces también se lo ponemos chungo a los otros?
Para compensar, digo.

(Me encantó lo de ayer de las agendas, Pianista. Lo de los papelitos, sobre todo. Tienen encanto esos -endiablados- papelitos -que se pierden cuando uno más los necesita-...).

Anónimo dijo...

Cuando dices que te fias del católico más tonto, ¿a quien te refieres, al obispo pederasta que culpa a los chavales que lo van buscando o a los Kikos y demás ralea?

Nodisparenalpianista dijo...

Eso es verdad, Marta, tienes razón.
Supuesto Pepiño de gracia sin par, confundes el tocino con la velocidad. Pero anímate, hasta tú tienes una oportunidad de descubrir lo hermoso de la libertad, la cultura y esas cosas bonitas. Venga, un esfuerzo, que merece la pena.

Paco Becerro dijo...

¿quien es el del chubasquero?

Ya estamos con las etiquetas y los post raros? No me entero mucho.

Saludos

Dulcinea dijo...

Parafraseando a un clásico, "cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado".

Y es que lo que les pica es que en Madrid hubo una manifestación que ellos no controlaron y además quedaron cuestionados. En un sitema democrático, no pasaría nada. Pero aquí el gobierno insulta. El de las fotocopias recortadas, llama mentirosos a los demás. Porque si la mani la monta la izquierda, no pasa nada; si la monta la derecha es antidemocrática. Quien quiera hacer política, que se presente a las elecciones generales, dice. ¿Y a que elecciones se presentan los sindicatos?

Por último, aquellos sacerdotes pederastas, ¿lo son en tanto que homosexuales? ¿Como en el caso Arny? Hay que ver cuanto tiene que pulir el lobby gay sus filas.

Si llamo ralea a los sociatas me llamarán irrespetuosa, sin embargo he de aguantar que se lo llamen a Kiko.

Eres optimista, Pianista, al pensar que los supuestos Pepiños puedan descubrir y disfrutar la libertad y la cultura; no hay nada que les de más miedo.

Anónimo dijo...

Estimado Pianista.
Veo muy variadita su parroquia de lectores. Hay dos que me dan especial resquemor, el tal pepiño, por lo borde y maleducado y la tal dulcinea, por lo retrógrada y homófoba.
Hay de todo en la viña del Señor. Y en su página. Pero dan arcadas.

Braulio Sánchez

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, FutBlo, no tengo ni idea de quién es es el bigotes del chubsquero. de todos modos, me quería referir a los impermeables a la inteligencia. Ya sabes, me gusta a veces caracolear en las entradas.
Bueno, Dulci, pones el dedo en la llaga en varias cosas. La presunta izquierda no tolera (esta legislatura es buena muestra de ello) que los que no son ellos opinen en voz alta cosas distintas. Ojo, ahora no entro en acuerdos, razones o evidencias. Estoy en que los tolerantes no suelen tolerar a los que no toleran como ellos.
Asunto peliagudo el de la pederastia. Como bien sabe todo aquel que mira los datos, la inmensísima mayoria de abusos sobre menores se dan en contextos de homosexualidad. Si son religiosos estadounidensese (no importa el credo, la etiqueta mola) es lícito que ocupen páginas en la prensa guay. Si das un paso más y comentas el contexto homosexual, eres un Torquemada, lo menos.
El insulto, como lo de la "ralea" es lícito en una dirección e intolerable en otra. Yo estaba en lo de "todos moros o todos cristianos", pero lo de confeccónar las reglas al gusto es una trampa ramplona y vulgarota, que demuestra el poco fundamento que tiene el que ha de inventárselas.
Y no, no pierdo la esperanza. No me refiero a los pepiños, sino a los que, desde puntos de vista distintos y a veces opuestos, demostramos día a día que, desde la divergencia, podemos entendernos. Sobre los idiotas, pues eso, que hay que amar al prójimo, aunque nos lo ponga muy difícil.

Braulio, reducir las cosas a blanco o negro ni es mi estilo ni me agrada demasiado, porque -por suerte- en casi todas partes hay cosas buenas.
Mi "parroquia" es como es. Si a alguien le molesta, pues que se aguante, porque así son las cosas. Siempre les he defendido y lo hago ahora, porque, insisto, son los que dan vida y mejoran el nivel de este Nodisparenalpianista. Hasta nos mejoran los que no tienen mejor que hacer que venir a insultar, porque animan a los otros a marcar distancia con ellos. dese la convergencia, desde la dibvergencia, desde donde sea. Con argumentos templados, viscerales, como sea. Pero con un cierto orden. Lo normal. Lo que no está nada mal.
De todos modos y como solución a tus problemas digestivos, Braulio, y, ante todo, para que nadie sufra en esta, mi humilde güep, te invito a vomitar, pero bien lejos de aquí, porque está feo ir de invitado y hacer estas cosas. Y para resolvertelos en el futuro, te invito a que no vuelvas, porque me sabría mal ser el responsable de tus descomposiciones.

Y no puedo evitar referirme a lo de la "homofobia" que para los amantes de los latinajos suena a tremenda idiotez. Venga, a por un diccionario, verás qué divertido.

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, vaya rollo os he endilgado.
Otro día le hago una entrada y eso que me ahorro!!!

Altea dijo...

Me ha hecho gracia que te pregunten por el sentido del post, porque yo tampoco entendía demasiado :)

Zerepica_n dijo...

Muy buenas y feliz año a todos!!! Nodisparenalpianista, cuando esas cosas dicen, mucho bien se ha hecho. Ojo al dato, jajaja. Salu2

Nodisparenalpianista dijo...

Um, me pasaré a los acertijos, Altea... o no!!
Pues creo que estas cargado de razón Zere... si tanto pica es que ha dado donde duele. Con lo bien que estaríamos todos ocupándonos de lo que sube la bolsa de la vida, de las cosas de la seguridad o los accidentes de tráfico, si.

Anónimo dijo...

Para empezar la homofobia no existe. Homo significa igual y fobia denota miedo desproporcionado. Si la palabra existiera, que no existe, yo sería homófoba si sintiera fobia por lo igual; en mi caso, por las señoras. Pero no es el caso. No siento fobia por ningún ser humano, hombre o mujer.

Homofobia es un vocablo inventado para designar la antipatía por los homosexuales. Tampoco es cierto, en mi caso. De hecho no me interesa el comportamiento sexual de nadie, a excepción del de mi chico.

Es más, agradecería que estas cuestiones cada cual se las guardara para sí mismo. Claro que siendo como es, seña de identidad para algunos, de un plumazo (y no va con segundas) quedarían desposeídos del supuesto talento que les da su entrepierna.

En cuanto a retrógrada, lo aceptaría si asumiera postulados políticos o ordenamientos de estado decimonónicos, como por ejemplo los que propiciaron el germen de los totalitarismos del siglo XX, a saber, nacionalismos exacerbados y socialismos.
Tampoco es mi caso, porque no abrazo ninguno de los postulados.

Insisto en lo de antes, Pianista, pensar que algunos puedan descubrir y disfrutar la libertad y la cultura es complicado porque no hay nada que les de más miedo.