miércoles, 30 de enero de 2008

Son


Bueno, supongo que es normal que me haya quedado un cierto mal sabor de boca. Me hacía gracia batir un récord de comentarios, lo mismo que lo de los votos de la encuesta, no se. Lo mismo que el intentar actualizar todos los días. Pero no así.

Ya sabéis los fieles, que sois todos, creo, que me gustan los temas que nos hacen pasar un buen rato. Recuerdos, cuadros robados, historias de un café, qué se yo, unas risas ciclistas y bricopijas. Y también temas serios, de los gordos. Claro, es normal que no todos pensemos igual. Uno es más de Tiziano, yo de Tintoretto, la una es de Meninas yo del Atardecer en la Villa Médicis, aquél flipa con los bugas, a mi me sigue volviendo loco mi bici, y entre Scarlett Johnson y una mujer fatal de los cincuenta, me quedo con Lauren Bacal, con Gene Tierney o con Ava en Forajidos, claro. Ava en Forajidos.


Los temas serios son otros. Y esos no se piensan, son.



Bueno, pronto volveremos con más diversión. Y con algún cuadro debajo del brazo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Batir récord de comentarios, de encuesta, actualizar todos los días... Hay cosas que no pueden ser ;)

Siguen no siendo horas de actualizar. Que noctámbulo eres.

Lidia

Paco Becerro dijo...

El cuadro es precioso, y así descansamos un poco, tanto comentario, tanta polémica, y como dice Lidianonima, tanto récord.

Son.

Altea dijo...

Oye, que no te quede mal sabor de boca, tú. Ni a nadie. Aparte de que zurrarse la badana (en el buen sentido) de vez en cuando es sanísimo, es que estas cosas son inevitables y tienen que salir cada cierto tiempo.
Y lo que dices en la respuesta a mi último comentario es una verdad como la copa un pino, así que no añado más.
Sólo que bien por el cuadro.

Álvaro dijo...

Qué bueno que ayer, los mismos que debatían con distintos argumentos, pueden ver un cuadro con el mismo entusiasmo.

Estoy con Lidia en que las horas en las que actualizas son vampirescas: ¿duermes?

Anónimo dijo...

Estoy con Altea. No te quedes con mal sabor de boca por el debate. En todo caso por el tema del debate.

Y viva la polémica, porque eso significa que no somos borregos, que tenemos opinión, y coraje para expresarla y defenderla.

Velázquez. Mmm. Veo que te gustan las emociones fuertes, ¿eh? Toda su obra es sublime. Pero su Cristo crucificado es especial. Es más que un cuadro. De todos los Cristos crucificados de distintos autores que he visto, el suyo es el único que me lleva a la oración. Y si la memoria no me falla, lo tienen en la pared de enfrente del que tú nos cuelgas hoy.

Así que como te pillaría de camino ya que levantas este para tí, podrías acarrear con las Meninas y el Cristo para mí. ;)

María dijo...

a mi me encanta debatir con gente que oinsa diferente, si no la vida sería aburridísima!.

este cuadro que cuelgas siempre me ha parecido misterioso...: las tablas en las puertas, la tela blanca arriba y los dos tipos mirando. Seguro era un palacete, a mi este cuadro me lleva a imaginarmme cómo habría sido una buena fiesta de aquellas allí... me gusta.

Dulcinea dijo...

Pues como las del club de la Bulla, María, pero sin fotos ;)))

Nodisparenalpianista dijo...

Con las horas hago alguna que otra trampa, AnónimoLidia, lo reconozco. A lo que me refería es que me hace gracia romper esas pequeñas marcas, pero no con esos temas, la verdad.

Siempre me ha fascinado este cuadro. De Velázquez sería el primero que robaría. Y luego La fragua de Vulcano. Y después el Inocencio X, que sigo diciendo que es Gene Hackman, Futblo.

No es por el debate, que, como bien dices ha sido intenso y en ocasiones un pelín fuerte, lo normal entre los dialécticos apasionados, Altea. A mi, que ni me ruboriza lo del otro día de los italianos. Es que me parece que no hay debate en eso. Gracias por lo que me dices. Por lo que te he leído, aún más. Precioso cuadro, en efecto.

Trenti, si, pero no. Es otro tema y hoy no toca, pero lo tocaré, que nadie se piense que soy un cobarde al piano. Alguna trampilla en las horas hago, pero no, mucho tampoco duermo.

Sin duda, Dulci, me quedo con que aquí la peña se retrata, pero dudo de la misma naturaleza de la cosa. Otro día entro en harinas. Como los del Prado con una cuadrilla de memos integrales, unos destripaterrones sin sensibilidad (lo siento Rocío, peo oes que toda la leña que se lleven esos idiotas es poca), supongo que ya lo habrán vuelto a mover de sala. Si no me traiciona la memoria, está muy cerca, pero en la sala anterior, según se va hacia Las Meninas. Hago hueco en el loquileto para tus dos peticiones.

Jaja, María, ni te imaginas lo que me encanta a mi eso. Hace unos años escribí una cosa sobre ese cuadro. Un día la encuentro y la pego.

Dulci, María, vaya lío de entradas en la bulla!!!!

Anónimo dijo...

Está una unos días sin pasarse por aquí y hay que ver la que montais...

por cierto, leerlo todo de golpe y seguido ES MUY FUERTE!!!

Mar dijo...

Buenas a todos!

Yo soy de esas que aguardan al ratito antes de irme a la cama para ojear internet, asi que suelo llegar tarde a casi todas las entradas.

Sé que hoy no toca el tema de ayer, pero quiero puntualizar una cosa: Pido disculpas porque me expresé mal en mi comentario. Por supuesto no me refería con "deshecho humano" a los bebés, sean de las semanas que sean, sino más bien a qué se hace con los restos de órganos, piel, etc. que cada día se acumula en cualquier hospital.

Lo siento pero si no lo digo reviento... Trabajo a diario con niños enfermos crónicos, esos cuyos padres un día tuvieron que tomar la elección de seguir adelante o no con el embarazo de sus hijos... y os aseguro que son toda una lección de moralidad y civismo.

No te enfades pianista, no hablo más de eso... perdona la libertad que me tomé de volver al tema. Me autocastigo sin tomar postre esta noche!!

El cuandro una maravilla, como todos los que eliges.

Saludos (no dulces que no tomé postre....jajajaj)

Nodisparenalpianista dijo...

Noseospuededejarsolos, te aseguro que si por mi fuese, no habría que tocar estos temas. Agradezco tu paciencia lectora.

Mar, comprendido lo que aclaras, al menos por mi parte. Y muy bien lo de los papis que comentas. Lo bonito y lo difícil es vivir. A mi también me conmueve quien mira al miedo de frente y va a por él. Es un ejemplo. Pienso en un cura que quedó tretrapléjico unos días despues un mes o por ahí, después de que yo pasase por un trance complicado. Cuando pudo volver a su trabajo, las clases, los libros, los oficios y tal, era un ejemplo deviva la vida en el mejor sentido: un tipo en su "moto", sonriendo, contento por vivir. Luego un idiota se burló de él en una peli. Pobre. El idiota, digo. Regálate un gran postre. Y quilos de besitos de Nodisparenalpianista para los nenes!!!!

Néstor dijo...

Lo cierto, oh Pianista, es que en este garito tuyo se puede decir de todo... Y me alegro de ello, aunque seamos diferentes, somos iguales.