martes, 19 de febrero de 2008

No vi la tapa

El que sale del vagón, embutido en el plumífero, proque fuera hace frío, pero es un poco exagerado. Que sale leyendo porque se saba el escalón y no hay riego de dar con sus huesos en el frío y sucio, no nos engañemos andén, tan transitado. El del plumi que sigue la marea de currelas que, con el bocata debajo del brazo, oyendo el emepetrés, hablando a voces sobre si el turno, la jefa, el descanso, las varices o el parte de baja y lo mal que pagan las horas extras. El del plumi, que sigue la marea leyendo, como si con él no fuera la cosa. Lee que te leerás. Y no ve al choricillo de la minicresta y los anillos que se termina su porro antes de salir de la estación, que sin mirar esquiva a la señora que insiste, porque la pagan, en pasar la mugrienta mopa por el suelo sucio sucio, que tampoco ve las tremendas cachas de la rubiaza que parece dispuesta a escalar mal que le pese la minifalda y al precio que sea, que ni se da cuenta de que esta vez el número que vende el que vende números es el 68.474, uno bonito, de los que tocan, que te lo imaginas cantado por los críos aquellos y que parece que esté llamando al dineral que, irremisiblemente, se te viene encima.



El del plumi que sigue en su mundo hasta que sabe que está llegando fuera porque le atiza una brisa fresca en los mofletes que él llama gélida, porque auque sabe lo que significa , ya hemos dicho que es un poco exagerado para eso de las temperaturas.
El del plumi que echa el libro al macuto porque ya no puede leer más. Aún es de noche y tampoco puede quedarse ciego tan pronto.

Buenos días.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta. Me gusta bastante, sobre todo por el ritmo.

Lidia.

Pd. Este fin de semana he estado de ciber vacaciones. Sé que me has echado de menos ;)

Paco Becerro dijo...

Pero el del plumi, lector voraz, caminando mientras sigue la marea, ¿HA PAGADO EL BILLETE? o sigue esa espiral delictiva...

Aprovecho a estas horas para leer el otro post y comentar aquí por los dos.

Saludos moderados.

Nodisparenalpianista dijo...

Mucho de menos, anónimoLidia, como siempre. A ti y a tu insultante juventud con gfas. Oye, ¿te has acordado de votar en la encuesta?

FutBlo, un tío legl el del plumi, como yo. Otra cosa es el reconocido desapego por las insttuciones, sobre todo las especializadas en sangrar al contribuyente!!! Jeje, pero qué vago eres, hombre. Pero me doyu por doblemente saturado, aunque no con moderación sino de forma burbujeante y exagerada!

Anónimo dijo...

Jajajaja. ¡No había visto la encuesta! Acabo de votar (la gallina...).

Cada vez es más firme la idea del blog. Aunque ya sabes mientras el fotolog tampoco es tan malo, aunque algunos crean que sólo sirve para colgar fotos absurdas.

Lidia

Néstor dijo...

Me gustó mucho. Quizá corrigiendo las impenitentes faltas de ortografía (deslices del teclado, me temo) y algunas comas, quedaría un texto increíble.
¿El libro no sería mangado?

Anónimo dijo...

llevaba siglos (o sea dos semanas) sin pasar por aquí, es que París, la tesis blablablá... Vamos que ya estoy de vuelta. Genial, y veo que la encuesta nueva...

María dijo...

Bien!. Me gusta, me he imaginado en el metro... que mal sienta eso de ir a trabajar sin que haya amanecido aun...

Dulcinea dijo...

Si el Pianista corrigiera las faltas del teclado ya no sería su texto. Sería como un río sin agua,
o un museo sin cuadros... ;))

Una entrada muy chachi.

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, AnónimoLidia, vaya despiste llevas encima, maja. Oye, ¿y si copias lo que pones en el fotolog en una güep? Te regalo la idea.

Néstor, no me seas fantasma, majo, que a ver si eres capaz de escribir mejor que yo con los ojos cerrados y unas tanquerays... Además, corregir es de cobardes.

Rebienvenida Adaldri!!!! ¿Qué nos has traído???? llámame muereto de hambre, pero es que desde que estoy en lo del mundo del crimen paso muchas angustias...

María, los pianistas que llevamos el horario de la mala vida.

Bueno, Dulci, en cuanto le eche gasolina al loquilieto lo de "como un museo sin cuadros" va a ser mucho más habitual d elo que la gente imagina.

Anónimo dijo...

Para mí, buenas tardes pero mucho mejores después de conocer al del "plumi". Encantada, un gusto.
Casi se ve el jolgorio del vagón y del andén a esas horas tempraneras. Y la suerte del colega, abstraído entre las páginas del libro. Suertudo y hábil, sorteando al personal.

Nodisparenalpianista dijo...

Marta, hija, qué bien te cuidas. Hala, vete a echar una siesta verspertina, no sea que te nos canses!!!!

Paco Becerro dijo...

Por cierto,.... ¿qué tapa?

Nodisparenalpianista dijo...

Pincho y caña para mi, FutBlo, pero si hay calamares, les haremos un favor, eso está claro.

La tapa del libro, portada, o sea.

Dulcinea dijo...

!Ya lo tengo! !Y el lector era el de la camisa hortera! ¿A que sí? ¿A que lo he pillado por fin?
Si es que cuando me pongo...

Nodisparenalpianista dijo...

Juasjuas, Dulci... Era el del plumi hortera, pero te acercas... al despiste máximo!

Anónimo dijo...

¡Tan interesante como siempre!

Arte efímero.

Atiza dijo...

Uhmm, el libro que haría yo con las "historias de un vagón"...Claro que a veces, para las historias que hay que ver...Mejor un libro!
Ayy qué lío! (y todavía miér...coles; de ésta no llego al viernes)