jueves, 21 de febrero de 2008

Geranios

Bueno, pues a ver, Mamádelpianista, que yo iba el otro día por la calle y vi en una floristería unos geranios la mar de majos, para que renovases ls del balcón y tal. Primero les pegas un tiferetazo alos otros a ver qué pasa, que luego espabilan y se ponen como la zarzamora, pero sin llorar, a lo bestia que terminan tapando media calle.


Pues eso, que pensé en lo de la Operación Geranio, que suena a asalto paracaidista de la villa de verano del Führer por fuerzas de la RAF coordiunados con la resistencia local -joer, qué pelis me monto-, cuando me vino a la mente lo del pisito de soltero que se ha montado el ministrón. Que oye, a lo tonto a lo tinto, empezó por cambiar los apliques, que si el portarrollos del papel higiénco, que es cosa fea de comentar, pero oye, a ver quién no lo usa, que si cambiamos el perchero del abuelo requeté por una cosa moderna y minimalista que luego no se sabe si es un colgador o un trozo de viga que está escupiendo la pared y ponemos una mesita con la espada toledana para abrir la correspondencia, que desde que sólo escribe ienegé y matracas por el estilo, ha perdio un interés que pa qué. Y el macetario. Eso es fundamental, cambiar la macetas. Y claro, a lo tonto, cuando el ministrón echa cuentas, se le ha puesto por un pico. Por un pico de pasta, digo, no de la obra. En un quilo s ele ha puesto la broma al pobre hombre, por ponerle una réplica de ánfora de esdas de colorines, con símil calamar petrificado y restos de mejillones paelleros. Y claro, el ministrón tiene su dignidad faltaría más, joer, pero no menos que el menda y mucho más la Mamádelpianista a ver qué va a pasar aquí. Y claro, yo que iba a regalarse unos geranios, pero viendo lo que le ha pasado al prócer, pues claro, si se me pone en un quilo, pues me cruje el presupuesto, no se si me explico.

Total que, Mamádelpianista, si quieres ponemos unas guirnaldas navideñas y a correr.

Porque claro, lo que no me puedo plantear de ninguna de las maneras, por favor, por favor, es que el minstrón nos esté metiendo una bola, que ese esté arreglando el picadero a costa del personal y que nos tome a todos por idiotas. Eso nunca, no jorobemos.

Mamádelpianista he visto en los chinos un ficus de goma. ¿Hace?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Arregla los geranios. Y luego te pasas por aquí. La parra y los rosales se secaron...

Lidia

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, eso cuando chorice un milloncejo para reformas, como el ministrón, AnónimoLidia

Néstor dijo...

Las petunias salen más baratas, digo, por si es cuestión de presupuesto...

Dulcinea dijo...

¿Pero cómo? Siendo un crac del choriceo, deberías tener planeado ya un saqueo al Botánico, o al parque que te pille más cerca.

Si es que así, con esas aprensiones que te dan, nunca llegarás a ministro, colega.

Anónimo dijo...

Hijo mío (y concurrencia),

A mis geranios los pelaré, les removeré la tierra, los regaré y al día siguiente les pondré otra vez agua con vitaminas. Dos días después les pondré matabichos. Y me va quedar el balcón que va a parecer el Botánico de Madrid.

Así que los ficus de los chinos los puedes poner en tu piano para decorar o alrededor del ordenador para privar de radicaciones.

Que te enteres.

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, eres un cutre, que lo sepas. ¿Así tratas a tus fiscales???

Uy Dulci, pues también tienes razón. Pero necesitaré uan pala excavadora y un loquileto con un gancho gigante (para colgar la excavadora).

Vale, Mamádelpianidsta, ya me pedirás que acarree sobre mis lomos o con el loqyuileto (con gancho) los sacos terreros para el replantado. Y en el chino queo que acabaremos buscando macetones!!!

María dijo...

jajajaja... pues si, se empieza por los geranios y luego ya no puedes parar... a ver qué va a pasar!!!. Pero joe, seguro que a tu madre le hacen ilusión unos geranios!

Paco Becerro dijo...

Me gustan los geranios, sobre todo desde que el "gusano" o la mariposa esa que se los comía ya parece que no es tan plaga.

Me gustan las clavelinas, y los otros que ahora no recuerdo el nombre que son como los geranios pero con las flores... ah los pelargonios creo que se llaman.

Compraselos a mamadelpianista, mejor que el ficus del chino.

Anónimo dijo...

Siempre se pueden poner unas plantitas de plástico, darán el pego y seréis la envidia del vecindario, con la ventaja de no tener que regarlas ni cuidarlas...jeje. Ya me veo a las vecinas marujeando....¿habéis visto las macetas de la mamadelpianista?, bonitas flores.

Álvaro dijo...

No soy de flores y plantas. No es que me dan alergia pero no tengo yo la sensibilidad tan desarrollada para apreciarlas. Y me fastidia, todo sea dicho.

Nodisparenalpianista dijo...

Entonces, María, me animas a que los robe??? Todo por una madre, pero... con mis antecedentes... en fin...

Jaja FutBlo, como procuras por la Mamádelpianista!! Bien, bien, mola, pero... ¿tú también me animas al latrocinio??? Aunque pensando el en floripondio del chinarro, cualquier cosa es buena.

Txispi, pero que chungaaaaa. Que las del chino son feas, feas. otra cosa sería lo del gato ese que mueve la mano y que da tanto mal rollo...

AmatíaTrenti, oye, insiste un poco. Disfruta del colorín, luego de los olores y con el tiempo del tacto de las hojas (bueno, de las ortigas y las zarzas mayormente no). La cosa botánica es hermosa. Tanto, que me jugaré irme al talego por chorizar macetas. O eso, o me hago ministro y robo a cargo de los presupuestos, que también tiene su aquél.

Carcajada dijo...

no me gustan las flores..me dan alergia..y se llenan de abejas..no me gustan..no no no

Nodisparenalpianista dijo...

Carcajadaaa!!!! Que bueno que volviste!!!! Mira, de la alegría, te perdono lo de las macetas, jolines. Pero no nos dejes tanto tiempo seguido, vale?

De todos modos, me parece que las macetas las robaré igual...

Atiza dijo...

Como de macetas, no tengo "ni flores", me las piro a ver si me informan de si está el asunto como para regarlas...(porque de comprarlas ya me lo sé todo)

Nodisparenalpianista dijo...

Atizaypapel dijiste regarlas o robarlas??? Que estos locos me estáncargando una fama...

Atiza dijo...

In illo tempore, hablaba de regarlas...Sencillamente quería ver al "pollo" del tiempo porque ver al que habla de economía despierta algún instinto... del que tú sabes mucho, por cierto, pianista...