sábado, 23 de febrero de 2008

Hoy no robo


Estaba pensando en qué cuadro robar hoy, pero se me ha reinicado la maquinorra sola. O igual he sido yo, no se, que me he emocionado dándole a los botones y ni me he dado cuenta. Al vecino JSVico ayer se le crujió el invento y supongo que a estas alturas seguirá en la batalla con las teclas. Igula haciendo un buen collage, del ordenata te sale una tostadora, o algo.

Estos poetas... Bueno, pues voy a buscar una imagen al azar, la pego y asunto arreglado, que hace muy buen día, y más que de tecleteo, apetece pasear, dejarse brillar por el sol, sentir el fresquito en retirada y tomar, si se presenta la ocasión, unas cañas con poquita espuma, que aunque se que no es muy correcto, a mi no me va. Cosas.
Al final he encontrado eso, bucando "en retirada". Son soldado de Napoleón buscando refugio en la derrota. Me parece que no lo robaré. Aunque si hubiese sido un gigantesco cuadro de esos italianos pintados para loar las glorias garibaldinas, en aquellas guerras sin muertos que solían hacer -lo que dicen del ejército italiano: que nunca retrocede. Se da la vuelta y sigue avanzando- y que, oye, en una pared comedor enorme queda fantástica.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco robaría éste de los gabachuás. Hoy "paseo con caña en terraza". Y sería un buen título para un cuadro.

Anónimo dijo...

Nunca he podido imaginar cómo podían soportar los soldados las guerras de antes: las intemperies, las hambres, el doloer... ¿Es que estaban todos locos?

Dulcinea dijo...

He visto antes el cuadro que el texto. Y me he dicho: "A ver si adivino de qué nos habla hoy el Teclas". He pensado. "Ya está. El Dos de Mayo". Pero casi. O sea, que no.

Álvaro dijo...

Estás perdiendo facultades. Ya ni robas los cuadros.

Adaldrida dijo...

Buenísima la foto. ¿Y qué pasa con los poetas...?

Nodisparenalpianista dijo...

Le hemos de pedir al J (punto) (aunsente) que nos pinte algo sobre ese titulazo, Marta. Podríamos usarlo de portada para lo que debería apuntar y que quieres plagiarme ;-)

Hola Magapola! Cuánto tiempo. Supongo que porque o peor sería no lucharo porque en el fondo la cosa era defender la casa de sus ancestros, su manera de vivir, sus cosas. Igual todo ha cambiado mucho, igual no. Interesante, creo.

Juajua, Dulci, llevas el calendario un poco adelantado, ¿no?

Ya, TrentiAmatía, estoy hecho un flojo. Cualquier día le prendo fuego al piano y me compro un Casiotone para formar un tontotecnogruporevival.

Juajua, que sois unos torpes con las teclas, RocioAranaPoetisa.

Juan Vico dijo...

Uf, ya he vuelto. Victoria pírrica, eso sí.

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, no esperaba menos de ti JSVico!!!!

Atiza dijo...

Sin duda tampoco me llevaría yo ése; me quedo con alguno de las tropas "que nunca retroceden".
Il dolce far niente, es un cuento chino...ja,ja, a ver si no!

Paco Becerro dijo...

Yo este tampoco. Mejor algún Canaletto, con todos esos barquitos y gondolas en Venecia, tan llenos de detalles.

Veo que te reformas.. eso es bueno, que luego la fama nos precede. Yo os conté un par de cosas de comidas y colgué unas recetitas y ya soy el tragaldabas oficial de la red.

jajaja.

Buena semana para todos.