miércoles, 6 de febrero de 2008

Puzzle

Aquí os dejo unas piezas y que cada cuál las monte como buenamente pueda


Los hombres están por encima de las mujeres porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas en favor de las mujeres. Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en lo que Dios mandó ser reservado. A aquellas mujeres de quien temáis la desobediencia, amonestadlas, confinadlas en sus habitaciones, golpeadlas".

Azora IV de El Corán versículo 38 ( traducción de Juan Vernet)





http://www.20minutos.es/noticia/343156/0/mansur/escudero/islam/














http://www.gaceta.es/04-02-2008+socialistas_vascos_batasuna_retomaron_contactos_enero,noticia_1img,1,1,11461






24 comentarios:

Anónimo dijo...

En un puzzle todas las piezas encajan. En este no, será que es más real.

Lidia.

Belén dijo...

Denosto las religiones que impiden pensar por una misma... denosto las guerras y denosto los políticos... joder, no me ha gustado el post de hoy :(

Besos!

Néstor dijo...

Nunca logré terminar ningún puzzle. Mira que llego a ser torpe. Pero es que nunca he logrado entender a los políticos. Mira que soy normal.
BELÉN, yo también denosto a quien no me deja pensar por mi mismo, a los que me imponen sus ideas, a los que se rien de las mías, a los que me engañan.

Anónimo dijo...

Anda que no es tendencioso el post de hoy.

Los católicos, pobres, buenos, condenando Irak?, y bendiciendo a los cañones de Franco, condenando al Psoe, y apoyando a Rajoy.

Qué miedo la contrapartida que tendrá que pagar el PP si de verdad gana con estos apoyos.

Los moritos, malos, que piden el apoyo al PSOE, que crea paro, que rompe España, destruye a la familia y putea a la pobre iglesia católica. Ah y fomenta la homosexualidad y nos miente, no como el PP que siempre es sincero, nunca nos mintió, y está perseguido por apoyar la constitución, la monarquía y la democracia. (sic)

Las gambas del final, ¿el premio por el artículo? Enviaselo a la razón, y a periodista digital, que hoy no tenían suficiente basura para rellenar.

Anónimo dijo...

No es casualidad que la Junta Islámica haya pedido el voto para el PSOE. Ni miajita de casualidad.

¿Cómo defenderán los que quieren un estado laico, el planteamiento islámico del estado?
¿Cómo harán para tragar con la ablación del clítoris las feministas? ¿O los matrimonios pactados entre niñas y adultos?
¿O con la lapidación de los homosexuales en los paises islámicos, el colectivo gay?

Porque claro, ahora que lo pienso bien, ¿cuantas democracias han generado los paises islámicos? ¿Y las izquierdas? ¿Cuba? ¿La antigua URSS? ¿Quizá Venezuela?

Una de gambas, pero sin propina, Pianista, que luego la economia va mal por ese tipo de actitudes.

!Ah! Y mi voto no vale 400 euros. Mi voto no vale nada, porque no tiene precio. Eso es gesto de señorito de vara, de cacique, de muchas cosas menos de demócrata.
Menos insultos a la población y más argumentos. Si le quedan.

Anónimo dijo...

Opinar libremente no es tendencioso. ¿O es que acaso no se pueden tener ideas distintas de las que quieren convertir en verdad oficial?

La religión verdadera, no te impide pensar por tí mismo. Es más. Sólo desde la libertad más absoluta llegas a ella. Y igual que llegas, tienes la posibilidad de abandonarla. A diferencia de otras, que castigan con pena de muerte la apostasía.

Anónimo dijo...

No sabía que hubiera una religión verdadera. Pero sí sabía que no es casualidad que los islamicos pidan el voto al psoe como dice mi tocaya.

Por algo se ha defendido su connivencia entre unos y otros, socialistas rojos y moritos musulmanes para hacer un atentado y así expulsar al gran pp de aznar de la escena política.

Ah, y tu verdadera religión esa que dices que no te lapida por apostatar, es mucho más simple, lo que hace es no dejarte apostatar.

No es pecado, es un imposible.

Paco Becerro dijo...

Uy Pianista....

Hoy si que tendrás comentarios....

Dulcinea y dulci neo han empezado a polemizar....

Esto si promete ser un puzzle

Lágrimas de Mar dijo...

los puzzles no son lo mio, este parece complicado

besos

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

Dijo el Gran Wyoming:

Me puedo equivocar, pero no miento. Ellos sí, y en su aberración ya no distinguen. Hace poco, en un acto con varios periodistas de “toda la vida”, algunos próximos a aquellas latitudes, salió, precisamente, el tema “¿dónde está la verdad?”, y lo difícil que es entender la realidad porque cada medio dice una cosa. Concluían que la verdad es un concepto dogmático, que todo es muy subjetivo. Como me estaba poniendo enfermo ante tanto cinismo, porque los presentes eran responsables de esa realidad que les confundía, y que se llama manipulación, intervine, una vez más, de forma inoportuna. Dije: “Bastaría con no mentir”. Se terminó el debate, no sé si porque mi comentario les pareció una estupidez o, simplemente, porque mi propuesta les suponía una meta inalcanzable en la medida que han hecho de la ignominia y la difamación la esencia de su oficio. Nunca han creído que el Gobierno estuviera detrás del 11-M, ni que los médicos de Leganés asesinaran a cuatrocientas personas, pero todos los días abundan en esas miserias. Tengo el orgullo de estar en las antípodas de esa chusma infame y el deseo de haber apuntalado el ánimo de los que se desesperan ante esta situación. No estáis locos, seguid luchando por la justicia y los derechos elementales. No os rindáis ante los miserables que se regodean con crueldad en el dolor ajeno. Muchas gracias a los que habéis contestado en el blog, he leído todos los comentarios. Y a los que sólo insultan, que les den. Ahora, como siempre: ¡Viva la libertad!

Anónimo dijo...

Para empezar no soy tocaya tuya y no me gusta que nadie se tome conmigo confianzas que yo no le he dado.

¿Religión verdadera? pues para cada cual la suya. Sería de tonto de solemnidad profesar una religión de la que se duda.

De mi religión claro que se puede apostatar. Infórmate antes de sentar cátedra sobre lo que no conoces.

Y por lo demás, toma primperan para digerir el puzzle que propone el Pianista. Creo que te viene grande.

J. dijo...

El gobierno no debería hablar de política. En realidad, no debería hablar de nada.

Anónimo dijo...

dulcinea-dulcineo (según el R.A.E.: tocayos, que tienen el mismo nombre)Confianzas contigo, ninguna, no me inspiras ninguna confianza, no me tomo ninguna confianza, y tampoco me apetece que te las tomes tú recetando cosas que a lo mejor tú necesitas y conoces, yo no tomo sustancias raras ni medicinas sin prescripción médica.

Religión verdadera, para mi ninguna, y motivo, todas creen ser la verdadera, como tu dices cada uno con la suya, en mi caso ninguna.

Apostatar, imposible en la religión que tú profesas y defiendes, yo ya solicité al arzobispado que me borrase de sus registros, por haber sido apuntado en esa religión sin contar con mi consentimiento ni mi voluntad, y es imposible. No hablo sin saber, como haces tú, ni insulto, como también haces tú, además, en este foro, con frecuencia, ya se te conoce, no te creas.

Tú si que me vienes grande, tocaya.

Anónimo dijo...

Nada me hace más feliz que recibir de alguien tan tolerante, tan respetuoso, tan culto y tan ecléctico como tú, un comentario como el que acabas de remitirme.

Me alegra que percibas diferencias, y que no te gusten. Me tranquiliza que me digas lo que me dices.

Gracias.

Y sí. En este blog me conocen, tanto los que se identifican, como los que no. También los mediopensionistas.

Unknown dijo...

No sabía que había por aquí debates tan interesantes como lo de la religión verdadera. Me pregunto cuál será la religión verdadera de los que no tienen religión.
Por otra parte, un consejo: es muy peligroso tomar las suras del Corán a rajatabla. Y hay muchos musulmanes que no lo hacen. Si creéis que todos los musulmanes son fanáticos, pegan a sus mujeres y matan infieles, tenéis una miopía intelectual bastante importante.
Es como pensar que todos los católicos hacen caso a los obispos y al papa, no usan condón, llegan virgenes al matrimonio y votan al PP.
No seáis cortos de miras, que un solo árbol no puede taparos todo el bosque.

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, bueno, veo que mi puzle ha tenido el resultado esperado. La cortina de humo es mucho más espesa de lo que yo creía. En lugar de hablar de lo que hay detrás, el personal la embrende con el humo. Unos mejor que otros. Otros como para invitarles a que no vuelvan nunca más. No se, habría que preguntar a ewsos que si son tan buenos como dicen, cómo es que no nos tiene convencidísimos. Para todos: nos hace falta reflexión y enfriarmnso un poco la boca. Bueno, a alguno lavársela con zotal. Y al que se pique, que se rasque. Pero, a poder ser, bien lejos.

Vale, estamos.

Gran reflexión, AnónimoLidia. Has estado muy bien.

Bueno, Belén, yo me quedo con la parte buena: casi ninguna religión seria es así. Los buenos políticos, en sentido estricto ("los que se pre/ocupan por lo de la polis") también existen, y sobre las guerras, pues también hay de todo. A mi el post si me gusta. Lo que no me ha gustado es algún que otro especimen que se ha pasado por aquí. Por otra parte, a veces tambien es interesante hablar de las cosas feas.

Ves, Néstor, sin ponerle apellidos, yo estoy contigo: desprecio profundamente a todo aquel que me quiere limitar la libertad o que se la quiere limitar al prójimo. Y más cuando se disfraza de progre, de guay, de majete o similar. Tanto tolerante me da repelús.

Gambas sin propina, Dulci, tomo nota. Bien dicho. Y más en serio, opinar libremente está bien. Pero la clave, a pesar de lo que algunos memos piensan no está en la "opinión" sino en la libertad. Es curioso que los que se llenan la boca de librepensamiento se mosqueen, insulten y rebuznen tanto cuando los que librepensamos, lo hacemos de modo distinto a su "librepensamiento". Son los que aún no han comprendido que la elección es el fin máximo de la libertad, como lo de aquel monje que contaba hace unas semanas. Y encima hemos de amarles. Bueno, nunca nos dijeron que sería fácil. Hermoso si, peor no necesariamente fácil.

Hola FutBlo. Pue si, polémica pero chunga. Quiero decir, ya sabes porque me has "sufrido" en tus carnes, que no eludo el debate, por opuestas que sean las poisturas. Pero no estoy dispuesto a mantenerlo cuando uno argumenta con dureza (como hoy Dulci, como el otro día tú, como casi siempre yo) frente a alguien que ni aporta inteligencia ni educación a su discurso. Exijo mejores contrincantes.

Es complicado, Lágrimasdelmar. O sencillo, segun se mire. Como no tengo cabeza, te doy la bienvenida, porque no me suenas. Deseo que vuelvas otro día y hablamos.

Sólo entiendo lo de "viva la libertad" anónimo de apodo extraño (y no muy agradable: ya he comentado que no me gusta -opinión personal- ese tipo de escondrijo en la broma fácil). Lo demás será la mala influencia del Wyoming.

Luego, Dulci, está el teama de lo que son las "nuevas religiones". Me refiero a los sustitutivos y tal. Desde las echadoras de cartas hasta los que apelan a la fe en sus eslóganes. Claro que, cuando se te hunde la bolsa, tienes el máximo paro desde hace veinticinco años, has reconocido que mientes, sigues compartiendo mesa y mantel con los que matan, propones matar más a los más abueletes y a los más bebés, no te hablas con ningún homólogo de los países de tu tamaño, o apelas a la fe ciega o te juegas hasta la boina.

Ácrata J (punto), cada uno debe de responsabilizarse de lo que hace, sea gobierno o sea currito. En vez de intentar comerse curas. Pero claro, es complicado pedir responsabilidad a según quién.

Dulci, en esta güep se te conoce y se te invita a que sigas igual. Cuando según quién se enoja, significa que vamos bien. Y, en este caso, estupendamente. Hay tanto miedo a ser libre...

J:Sanz, bienvenido. Auçi suele haber siempre debates interesantes, sobre lo más grande y lo más intrascendente, porque, salvando la presencia de algún indeseable, la gente que me honra con su visita le da nivel al asunto. Propones más deun asunto interesante. Lo de la religión verdadera esconde algo previo: la verdad. Es decir, aceptar que hay verdades, valores superiores, insiscutibles, perdurables, inmutables. Para que nadie se escandalice, que hay demiasiados beatillos de lo políticamente correcto: la ley de la gravedad. Eso es, no se opina. Vale, pues lo mismo pero en los valores, en la moral y hasta en la trascendencia. Es bueno, ¿verdad? Dos: es muy peligroso lo del Corán. Como sabrás, y si no, te comento, el Coran no puede interpretarse. De hecho, no puede ni traducirse, porque es la palabra de Dios hecha al dictado, no escuchada y escrita, sino dictada al pie de la letra. Los infieles somos infieles, pero los musulmanes que osan interpretar el corán también son infieles y, cuando se puede, se les masacra. Como a los derviches, la única "herejía" musulmana con cierta fuerza. Todos esos musulmanes que dices que "interpretan" o son herejes, o son musulmanes o te han metido una trola como un piano. sobre lo que dices de los católico, creo que se comenta por si mismo. Estamos hechos de barro de cocer, pecamos como tontos, nos duele y somos tan idiotas que repetimos y además tenemos esperanza, porque lo que nos salva es el Amor. ¿A que cuesta de digerir? Es lo que tiene contraponer amor y cimitarras.

Bueno, como cortina de humo no está nada mal, ¿no es cierto? Lo que sigo sin creerme es que estas maniobras se le ocurran a Pepiño. Es que no cuela.

PD: Para quien crea que a sobrepasado la línea de la mala educación que sepa que tiene tiempo, que puede decir lo que quiera, con respeto y educación para sus interlocutores -y si puede con inteligencia, pero igual es demasiado para un solo día-, y que en un rato relativamente largo, limpiaré de lo feo esta tirta de comentarios. Yo pierdo un récord, pero dejo esto limpito. Y si salen con la matraca d ela censura, pues vale: seré censor y no dejaré que mi garito se llene de basura, porque cuando hace calor suele oler mal.

Nodisparenalpianista dijo...

Tengo tanta "H"ambre de balón que me he comido una hache imperdonable. Supongo que es el justo castigo, lo de meter la pata hasta el corvejón por el propio fragor de la contienda. Ya sabéis, los dedos de nodisparenalpianista que van muchísimo más lentos que mis sesos. Disculpad y que sepáis que hago propósito de enmienda, pero soy como soy, voluntariosamente torpe.

Anónimo dijo...

Vaya pereza!... otro más de los que sin ser muy creyente, habla más de los católicos, y de la iglesia católica que los que lo son...Definitivamente, yo a eso le llamo NOSTALGIA de lo católico.
Paso...

Atiza dijo...

ehhh! "anónimo" soy yo...
Fdo: a tiza y papel

Nodisparenalpianista dijo...

Uy, te iba a dar caña, AnónimoAtizayPapel, porque anónimos, an´çonimos, AnónimoLidia y poco mñas, Jaja, oye, muy bien visto.

Atiza dijo...

No, pianista, "caña" no, "plis"; dame un tiempo para hacerme con esto de las güeps y de los blgs. Hoy, en "la Bola del Mundo", pensando sobre las "mismas"(trolas, digo,) he tomado la decisión de intentar "cazarlas" no sólo con la tiza y en papel como habitualmente; y eso no se logra así como así...

Nodisparenalpianista dijo...

Tomo nota, peor no a tiza y tal, porque igual s eme borra. Es bueno intentar cazar las trolas, todas, vengan de donde vengan. Más que nada para que nadie nos tome por idiotas. Hemos de ayudarnos.

Anónimo dijo...

Que dice el ahora-papa que sí, que el infierno existe, en un lugar "que no está vacío". Es un sitio, un lugar. Lo ha recordado el PapaRatzi.
El predecesor en la silla de Pedro, PapaCarol, había comentado que el infierno no existía como tal, algo así más bien como "un estado del ánimo". Quedaba más existencialista, más en la línea de "el infierno son los otros", incluso había dicho en 1999 que dejáramos de buscar espacios para el infierno o para el purgatorio. Incluso fue más allá durante un tiempo y hasta puso en duda la existencia del demonio. Por lo que se ve, recientemente un teólogo suizo vino a demostrar que el infierno, de ser, era un lugar vacío. Que la salvación llegaría para todos, hasta para los malos.

Por lo que se ve, la inexistencia del infierno, o el concepto de que quede vacío porque Dios es infinitamente misericorde, no le gusta al Papa actual. Y es comprensible: la amenaza de la condenación eterna ha sido una buena herramienta para que muchos flaquearan y bajaran la cabeza en esta vida al son del Vaticano. Un adecuado uso de la tortura y del poder autoritario, evidentemente, ayudaban a convencer a los más descreídos, o al menos a ponerlos fuera de la circulación. En estos tiempos, sin embargo, hace falta por lo que se ve volver a lo del infierno porque ya no hay manera que la gente se enderece a hostias.

Nodisparenalpianista dijo...

No way out, espeor que me leas, porque este tema ya está un poco antiguo. La entrada, digo. Veo que has oído campanas, porque usas conceptos técnicos en lo que escribes, pero sin demasiado sentido entre ellos. Además, lo haces de una forma un tanto grosera y maleducada. En mi entrada no hablo ni de Cielo ni de Infierno. Igual un día pongo media cosa, sabiéndome un aficionado aeste asunto. Te iré que pese a lo que el agitprop ha vendido, lo que dice Benedicto XVI cuadra exactamente con lo que dice Juan Pablo II. Otra cosa son los que quieren crear confusión con sus mentiras.
Deseo que, si te animas a hacer nuevos comentarios, mantengas un tono de educación. Gracias y hasta pronto.