miércoles, 5 de marzo de 2008

En el espejo

Por la mañana, camino del colegio, en el vagón del metro, hizo lo de todos los días, o sea, burlarse de sus compañeros.

Ayer me quedé hasta la madrugada viendo la final de la enebeá. ¿De qué?, le preguntaban. Y empezaba a pavonearse. Es la liga del básquet americana, zoquetes. Pero en las ligas no hay finales. Eso es la copa. Entonces se burlaba, pero qué burros sois, la americana si tiene final. Y trataba de explicar lo de la segunda fase del campeonato, lo de las conferencias, las clasificaciones, las eliminatorias, todo ese lío. Y por enmedio se burlaba del bajito que no llegaba al aro, del gordo que corría poco, de la niña que no jugaba contra niños, de los niños que perdían con las niñas, del gafotas, del orejones, del torpe, de todos.

Todas las mañanas se iban encontrando en el primer vagón del metro, según avanzaban las estaciones camino del cole. Hola, qué tal, hoy examen, yo natación, yo bocata de fuagrás, lo que fuese. Y él allí, procurando humillar a todos sus compañeros de viaje. No lo podían sacar del vagón, así que no quedaba más remedio que soportarle durante el viaje.

De haber tenido algo de seso, una mañana al despertar se habría descubierto como una vil cucaracha. Y lo hubiese confirmado al mirarse en el espejo. Hablando de la NBA.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grata sorpresa una entrada basquetbolística. Encantada de leer la historieta.

La suerte es que no todos los jugadores de este gran deporte son altos. Algunos bajitos se infiltran. Y algunas también.

Lidia

Nodisparenalpianista dijo...

dchY hasta algunos torpes, pero voluntariosos, que lo intentan por el mero placer de echar el rato. Pero no disimules: seguimos esperando tu güep, AnónimoLidia!!

Néstor dijo...

Pianista, qué duro eres cuando quieres. Qué pena me ha dado ese niño.
Ejem, Lidia, seguimos esperando.

Paco Becerro dijo...

¿Por qué han de ser viles las cucarachas?

¿Por qué soportaban al revienta-trayectos?

¿de quién hablas que no me entero?

Dulcinea dijo...

Uff, pues a mí no me da pena, me da trabajo. Mucho trabajo. El, y de rebote, los que le sufren. Porque algunos, a base de ser blanco de burlas, motes y repetidas humillaciones, acaban mal. Por la cara bonita del alto de turno.

Nodisparenalpianista dijo...

¿Duro, Néstor? Bueno, es una percepción, vale.

Las cucarachas, FuBlo tienen una fama un tanto negativa. Que igual sean buena gente, pues no se, pero a mi me dan un repelús que pa qué. Supongo que a veces es imposible escoger al ompañero de viaje, aunque sea de un viaje corto y aparentemente intrascendente como es el del metro al cole.

Lo de "alto" es cosa que concluyes tú, Dulci. El perla es burlón y mal compañero, pero ni se si es alto o bajo, gordo o flaco. La cosa es que se burla de todos.

Altea dijo...

¿Y unas sonrisas burlonas a coro? Claro, que también hay que saber hacerlo. No todo el mundo vale para devolver la pelota.

Altea dijo...

¡Aing! No me adapto a eso de que hay que esperar.
Pero ni se te ocurra modificarlo, eh? Que aquí cada uno en su casa hace lo que le da la gana, faltaría plus.

Atiza dijo...

Ya sabes, la solidaridad, el respeto por los iguales, la no discriminación por razón de sexo ni de seso, ni de religión, y los hábitos de vida saludables, y la Biodeversidad, bla, bla...
Es que con estos palabros, tus amigos, pobres chavales, del primer vagón no se han enterado de nada!

Nodisparenalpianista dijo...

Oye Altea, ya sabes de lo mío: si la gente no dice animaladas y no insulta al prójimo, aquí no se toca nada. Tienes razón, no todo el mundo vale para devolver ese balón.

Bueno, es una historia, Atiza. Hay que procurar escoger bien a los amigos, por lo que pueda pasar.

Atiza dijo...

ya, ya, pianista. Pasa que es una historia tan frecuente...Sigo pensando que "tus amigos, los broncas" a los que soportas en tu viaje, igual es que no se han enterado de nada porque nadie se lo ha explicado claro...

Nodisparenalpianista dijo...

Tambíen tienes razón Atiza. Pero entonces todos seríamos igual de idiotas, ¿no? Por qué unos optan por una cosa y otros por otra?

Atiza dijo...

ayayaiiii, Pianista... A mi juicio, ni sus familias, ni sus "escuelas" y ni su sociedad han contribuído a que sea de otra manera. Cuánto nos queda por delanteee!.