martes, 4 de marzo de 2008

Un señor italiano

Un señor italiano se ha venido por aquí a darnos una lección. Eso, de por si, ya sería noticia. Que a estas alturas un italiano nos tenga que venir a dar lecciones. A ver, no es que tenga nada contra los italianos. No contra todos, al menos. Bueno, está Battiato, que me mola, luego Nanni Moretti, que un amigo un tanto borrachuzo dijo una vez que se parecía a mi, o yo a él, y allí lo único que parecía es que él llevaba una merluza encima de mucho cuidado, Tambin me gusta Totó, que es verle salir y troncharme, y los neorrealistas, así a saco, y Mónica Vitti también, pero distinto. Quiero decir, que en general pues con reparos. Ay, me estoy liando más que la pata de un romano, como se dijo siempre.


Bueno, pues el lunes ha venido por aquí un itaiano de Italia, rojo como un pimiento rojo -que también podía ser verde o hasta amarillo- que dirige un periodiquúin u hoja volandera, de eso no estoy muy seguro y que anda animando su inciativa por una moratoria contra la pena de muerte a nivel mundial.




Resulta que la ONU anda por enmedio, ya la que esos señores meten la zarpa, pues bueno, ya se sabe. Este señor italiano, que además es un ateazo de cuidado y oye, pues bueno, él sabrá, mientras no me meta cornada ni yo a él, pues tan amigos; decía, que anda dando la brasa a la ONU para que apoye lo de la moratoria esa a nivel mundial. Pero lo mejor es que la ONU ya la apoya.

Y es que ahí está la gracia. O la desgracia, en realidad. El señor Giuliano Ferrara, que al parecer ya no es comunista -bueno, mira-, está dando a conocer su sensatísima petición allá por donde le quieren escuchar. O sea, lo que es, que se libere de la pena de muerte también a los que están pendiente de ver la luz. Que la moratoria también sea contra el aborto de los seres humanos.


A mi me parece la noticia del día: que un italiano haya tenido que venir a cogernos por las solapas para decirnos "pero tíos, espabilad y no permitáis que se mate a vuestras propias crías".

Que lo haga un ateo y excomunista demuestra que el que quiere puede y que nos queda mucho trabajo por delante. La noticia del día. Lo del partido de pinpón entre esos dos, pues bueno. Sólo cositas. Me quedo con Gary Hart, con Ferrara, con Reagan y con Mondale, por ejemplo. Y la ONU que siga en lo suyo, a ver si espabila.

7 comentarios:

Altea dijo...

Hum... A ver, que me he liado un poco. Es que estoy a primera hora de la mañana de mi lunes, o sea, el martes, ya sabes. Y encima después del debate.
Bueno, que me he liado. A ver, la moratoria de este hombre, entonces, se refería al aborto?

Néstor dijo...

Pues a mi también me parece que es un buen titular.

Dulcinea dijo...

Estoy con el italiano.

Nodisparenalpianista dijo...

Siii, Altea, Si, que estás de lunes, chata. Quiere que la moratoria sobre la pena de muerte se extienda al aborto. Buen plan.

¿Verdad que si, Néstor?

Estamos con el italiano, Dulci.

Anónimo dijo...

Pues eso, que el que quiere, puede. Majete el ex italiano comunista, digoooo... vaya, qué lío. Se lo achacaremos al lunes.

Atiza dijo...

Sí, si...es una de las mejores noticias del día; es un tipo interesante que sí que se declara ateo pero que desea tener fe. En algún momento, le he seguido la pista. Y no se corta un pelo! Ése no va mal encaminado, no, no.

Nodisparenalpianista dijo...

El que quiere puede, Marta. Suena de película, incluso vistiendo una fea camisa. Me gusta.

Oye, cuéntanos algo d eesa pista, Atiza. Tiene muy buena pinta. Dale!!