miércoles, 12 de marzo de 2008

Varias canciones

Hay días que esto viene rodado. Le daremos a la cosa musical, para morcilla y demás de Teddy y de los sacacuatros del canon. Uno, que es tradicional, aprendió a echar las fotos con una Canon. Una vez, hablando con uno de fotos y tal, cuando le dije qué cámara era, me contestó "esa es de defensa personal", porque pesaba un rato y era resistente a tope. Tiene la tira de años y aún la uso de vez en cuando para hacer fotos infrarrojas. Manual a tope, fascinante.

Pero no decía esa clase de canon.



He visto en una prensa que han puesto un buscador de musiquitas que se llama http://mp3gle.net, que imita en lo gráfico a Gúguel, pero que no, que no es de ellos. Lo he probado, Es un poco soso, pero encuentra cosas. Pues bueno.

En esas estaba y me he acordado que hacía semanas que no visitaba bigozine, un sitio raro donde cuelgan directos y rarezas. Y oye, un par de sorpresas o más.

La primera, el directo de resurrección de Led Zeppelin. Ese grupo había decidido no actuar nunca más bajo su antigua etiqueta, tras la muerte del batería/baterista John Bonham. Llamadme raro, pero si te llamas Bonham has de darle al tambor. No se, me parece a mi. Me pareció una traición al grupo que volviesen a usar el nombre. Al estilo de las sagas sinfónicas tipo Yes, hubiese sido más adecuado presentarse como Page, Plant & Jones. Es un detallito, pero es lo que pasa con los legendarios, creo, que les queremos acertados hasta en la quincalla.

También han colgado un disco de Sinatra. Se trata de unas grabaciones no usadas del disco September of my years, el último que grabó para Capitol, según parece. En ese disco cantaba una de mis favoritas, It was a very good year, una canción crepuscular, resignada, gigantesca en la derrota, brillante como las tardes protoprimaverales que se escurrían por el gélido balcón pamplonés, la cinta de casete en la cocina, el calor de la cena, en fin. Bueno, siendo Sinatra, seguro que merece la pena.

Si me veo con fuerzas igual me bajo otro de Jeff Buckley, sobre los descartes de su disco Grace. Buckley, fallecido prematuramente en circunstancias muy poco claras está siendo recuperado como gran estrella del rock de autor o algo así. A mi no me parece para tanto, pero tiene algunas piezas verdaderamente espectaculares. Últimanente nos lo están metiendo hasta en la sopa en un anuncio de algo -ya véis, poco cala en mi cansada neurona) mercel al Aleluya de Cohen que, para mi gusto, él mejora bastante. Descubrí hace relativamente poco a Buckley gracias a un Ambigú y merece la pena dedicarle un ratillo. Bueno, ahí queda.
Hay que bajarlos canción por canción, lo que lleva un cierto ratillo. No los he oído aún, pero soy público convencido, así que apostaría fuerte por ellos.
Sigo buceando. En cuanto me los pase al cacharrín y los escuche os digo algo a ver.

8 comentarios:

Dulcinea dijo...

Me dejas k.o. con tus conocmientos musicales. Yo me quedo con Sinatra.

Paco Becerro dijo...

Pues nada nada, pal cacharrito, y cuando sea una recomendación crítica.

Y menos chiki-chiki.

(ganador del promocional Hundamos Eurovisión)

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, Dulci, no es para tanto. Los Nodiparenalpianista tenemos afición, claro.

Vale, FutBlo, iré comentando. Ya los llevo en el cacharrín y algo he oído, pero es prematuro comentar aún...

Altea dijo...

Tengo ganas de que llegue junio para ver encuesta nueva... xD

Néstor dijo...

Pues esperaremos, esperaremos. Yo ando liado últimamente con The Police y otras cosas menores.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Altea, junio de qué año???

A mi me gusta mucho los dos priemros discos de Police, Néstor. Y Sting, que me cae de fábula. De hecho, si pinchas el linc que he puesto en esta página, lleva a aquella cosa que puse titulada "Frío" en la que cuitaba el The soul cages, para mi gusto, su mejor disco. De Sting, digo.

Atiza dijo...

Ay Franky y ayyy Sting!Claro que también hablas de "Page" y resulta, que existe, que hay una tipa que me fascina, Eleine Paige y que, por casualidades de la vida, tuve ocasión de oirla en directo fuera de estos lares...Un gusto y una suerte!

Nodisparenalpianista dijo...

Pues anotaremos Elaine Page a ver qué tal, Atiza.