sábado, 8 de marzo de 2008

¿Vencer o convencer(se)?

¿Qué quiere decir "desaparecer" sin "derrota"?
¿Que desapareces porque te disuelves según vences?

¿Por qué dejan espacios tan enormes para la duda?





Patxi, Patxi, ¿hasta dónde alcanza tu miseria?

10 comentarios:

Belén dijo...

Sabes que soy Tonta pianista, y ademas profesional...

Si no hay negociación, que hacemos?

Sin armas y sin violencia, por supuesto...

Qué hacemos?

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

casi me pones enfermo con esa foto que has colocado..son unos miserables los de enfrente ....no tengo palabras para definirlos...son escoria...es la últma representación del fascsimo vivo que no en memoria...y el otro es ...es una sabandija...perdona lo malsonante...si quieres lo borras...pero hoy no puedo pensar otra cosa..mañana tampoco.
Un saludo

Dulcinea dijo...

ETA es una banda de asesinos. Tal cual. A mí me revuelven todo. Espero que mañana pierdan las elecciones, al quedarse sin interlocutores en la Moncloa, y que ningún payaso con poder les vuelva a llamar nunca hombres de paz. Nunca.
Pianista, me gustaría una entrada especial para el 11 M. Porque las víctimas, fuimos todos. Y aún nos dolemos por más que les pese a los que lo quieren ningunear.

Anónimo dijo...

Vencer y convencerse. El enemigo es sólo uno.

Lidia

Anónimo dijo...

Con Lidia.

El enemigo es solo uno. Gestos como el que se atribuye (por el PP) a Patxi López, son indignos y claramente inoportunos. Hay que tener claro quienes son los malos, y apoyar a todo el que haga ALGO para conseguir no solo su derrota sino su desaparición.

Mal Patxi. (si fue así, que permitanme la duda)
Bien soitu.es, por denunciarlo, si es verdad.
Bien Pianista por reflexionar sobre ello y hacernos pensar a los demás.

Qué barbaridad Dulcinea, tu comentario, terrible, también inoportuno, sin duda. El paso interesatne, el de ir juntos, todos contra ellos. Con insinuaciones y removiendo mierda, no se avanza.

Castelar.blogspot.com

Adaldrida dijo...

estoy con tuccitano. aaaarg.

Atiza dijo...

"el enemigo es uno"? discrepo. Son enemigos todos los que confunden. Cualquier político debe buscar el bien común. Pero éstos son basura. Y la basura no forma parte del bien común. Sólo es la razón de ser del "cubo" que la alberga. Nada más.

Nodisparenalpianista dijo...

Se que no lo eres ni de lejos, BurbuBelén. Lo que hay que hacer: apretarles por tres caminos: legal, institucinal y popular. eso, cuando se hizo, funcionó. Cuando Patxi se fue de birras, ha pasado lo que ha pasado.

Estoy contigo, amigo Tucci, pro con matices. A mi me ponen enfermo ellos, pero me gusta ver esa foto, para recordar dónde está la basura y no confundirme. Y sobre lo del fascismo tampoco. El fascismo es una escisión del socialismo italiano y esos son bajo su propia nomenclatura, marxista-leninistas. Patxi es un caradura que no ha dado un palo al agua en su vida y que juguetea a dar lecciones de moral mientras manipula que algo queda. Me quedo con lo que dijo la madre de los Pagaza sobre él.

Ese es el quid, Dulci. Pero parece que mucha gente lo tiene poco claro. Negociar. A ver quien negociaría con una banda de traficantes colombiana, de secuestradores express, de camorristas calabreses. Pero estos si, porque han sabido manejar de modo brillante la mezcla de sangre e ideas. Y hay memos de enciclopedia que aún les dan cierto marchamo de legalidad porque matan por ideas equivocadas -dicen-, pero ideas. O sea como Chamberlain con Hitler. Entre los dos, yo soy de Churchill de toda la vida. Tomo nota del 11.

AnónimoLidia, me parece muy inteligente lo de vencer y convencerse. Y el enemigo es uno, aunque tiene mil caras.

Anónimo, preferiría conocer tu nombre para poderte dar la bienvenida. Yo también creo interesante lo que apunta AnónimoLidia. Sobre lo ocurrido en la capilla ardiente y el montaje que hizo el infame Patxi primero y su jefa de prensa después te diré que está más que confirmado por los testigos del caso. En una mirada rápida, vi que soitu o libertaddigital se habían hecho eco de esa notiticia repicada de agencias, Europa Press en cocncreto, lo que disipa cualquier duda de las que parece tienes. Curiosamente las dos webs de El Mundo y El País (la smas visitadas de la prensa española) no recogían el sucio incidente, al menos a la hora en la que lo escribí. Ya digo, muy curioso. No veo nada de lo que dices sobre el comentario de Dulcinea. Y menos ciuando me parece que coincidís: ir juntos contra los malos, todos contra ellos. El que cambia de bando es Patxi, cuando se va de potes con el hombre de paz. El que cambia de mano es su jefe cuando llama hombre de paz al "Gordo", el nombre clave que tenía el hombre de paz cuando acribilló a tiros al pobre Gabriel Cisneros.

Rocío, yo también estoy con Tucci, con los matices ya expuestos, y de hecho, con todos, porque de un modo u otro, y con matices, ya digo, veo que coincidimos en la sustancia.

Otro caso más Atiza. El enemigo es uno pero es cierto, tiene mil caras, ya digo. Y golfos que si se arriman un poco creen que ganan algo, otros que no se mojan y esperan a ver que pillan, unos que le pegan al árbol, otros que recogen las nueces, unos que pegan tiros, otros que convocar referendos de paz. Toneladas de decencia faltan.

Jo, menudo rollo os he pegado. Es lo que tiene después de un día enter reflexionando.

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog de casualidad, y me asalta una pequeña duda: ¿Aznar convencía o vencía cuando llamaba a ETA Movimiento Nacional de Liberación Vasca? Porque tu blog, muy entretenido en pasajes no políticos, no pone ninguna foto de la rueda de prensa en que pronunció la desafortunada frase ni, por supuesto, la relaciona con la muerte de ningún militante del PP, como es obvio.

No obstante todo esto, me seguiré pasando por aquí. Es un blog, por lo general, muy divertido.

Un saludo

Nodisparenalpianista dijo...

Ya sabrás, "emma" en qué contexto dijo Aznar esas palabras, porque veo que conoces el pasaje Por entonces yo no tenía güep, así que sería un poco complicado que lo hubiese puesto. Lo que meda asco del miserable de Patxi es que de lecciones de moral. Ya he dicho, y repito, pro si tienes problemas para leer, "Emma", que puestosa a dar lecciones, me quedo con los Pagaza y no con un golfo como Patxi. Deseo que vuelvas "Emma", pero sin anonimatos, jolines, que hay confianza.