jueves, 6 de marzo de 2008

Ventoleando

Hasta que uno no escucha de cerca el flapflap de las aspas del loquileto no ha aprendido el secreto, la magia, la fascinación del vuelo. Hoy nos daba la ventolera, me cuentas que por ahí andan suspendiendo las cosas de la cincomarzada por el Cierzo ese que le da con una rama a un paisano y le manda atocar el arpa, entre bocadillo y bocadillo, Ya puestos, en lugar d e a un pobre desgraciaso, se podría llevar más que una y más que dos basurotas, y no me hagáis poner nombre, que entre la idiota esa que llora viendo al chorizo y el nazi ese que falsifica su ridículum no sabría dónde escoger.



Consejos para que no te lleve el viento (Como a María Sarmiento. Y no sigo, que hay niños)


Si has de salir a pasear, cárgate de argumentos. Aunque sea inútil, te sentirás bien, pensarás cosas y sabrás defenderlas, pero ea es otra película. Échate uans piedras guijarros, hasta Rolling stones en tu musiquilla portátil. A mi me gustan las playeras, planas y, a poder ser, negras, peor eso es cosa d ela fortuna. Y si paseas con sombrilla, además de elogiarte la elegancia, deberás sujetarla con firmeza, tanta tanta que, si osas, aprenderás a volar con ella. Como si fuese un loquileto.

15 comentarios:

Belén dijo...

Juro que he probado lo de las piedras y no funciona, al menos en mi pueblo ;)

Besicos

Anónimo dijo...

En buena hora llegan estos tus -sabios- consejos para que no nos lleve el viento ni ciclones peores que nada tienen que ver con la naturaleza.
Antes de salir de casa, me hago con todos esos aparejos; a ver si al mediodía, he vuelto entera y con los pies sobre el piso.

Qué bonito has escrito, Pianista. Te sale bien cuando escribes corto y cuando escribes largo. La cosa es que lo haces bonito siempre. Y el cuadro, mola.

Anónimo dijo...

Al aspirante a contrapresidente le dan miedo los loqui-copteros en los días de viento.

Y las piedras las lleva en el bolsillo, o en las listas, ¿o no son piedras ZaPlana, Acebes, Rouco, Ansar y demás lastre?

Muy bueno lo del ridículum.

Néstor dijo...

Plas, plas, plas... Me cargaré de argumentos, aunque -en este ambiente actual nuestro- no se si tendría que ir con megáfono.

Paco Becerro dijo...

Muy bueno Pianista. Me gusta como encadenas el viento con las palabras, el loquileto con el cuadro, la fuerza del viento con el consejo para no salir volando...

Un abrazo

Dulcinea dijo...

Pues eso,
plas, plas, plas

Adaldrida dijo...

¡Poeta surrealista y todo! Lo de cargarse de argumentos es divino. Por primera vez... me he enganchao a internet desde el trabajo!!! (lo tenemos que celebrar con algo. Me debes un tekila. Tú verás.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Belén, ya sabía que tú eras una Stone... De todos modos igual ghas de pasar de los guijarros a los pedruscones. O ponerte chaquetas con más bolsilos. Y gracias por las ideas!!

Marta, deseo que escribas pronto por aquí para confirmar que mis consejos fueron útiles. Bueno, y para que me hagas un poco la pelota, claro.

Hola Justodelariba. Bueno, a veces se teme lo que se ama. Yo mismamente. Adoro los loquiletos peor les tengo un cierto terror ancestral que aún hace que me gusten más. Sobre lo que consideras lastre y lo que no, pues como en botica. A unos les parecerá y a otros no. Lo que sin duda algunos de los que yo considero lastres no me dejarían opinar al respecto. O previo insulto, que hay que ganarse la subvención. Y sobre el ridículum, como casi siempre, lo mejor de lo mío es plagio, en este caso, de mi buen amigo Pablo.

Jajaja, Néstor, me da que ni con megáfono. Y tal y como está el panorama, mejor una chichonera.

Gracias FutBlo. Ya sabes, me gusta que lo aprecies!!

Plasplasplas es un loquileto con las aspas agotadas, Dulci. Gracias!!

Nodisparenalpianista dijo...

Tequila pagado. El cuarto, para más señas, Rocío. Luego haremos ripios a las piedras que nos atenazanen los bolsillos!!!

María dijo...

o como Mary Poppins... volando con sombrilla. esa señorita que has colgado (que, por cierto, está repe) tiene un aire a mary poppins... ¿será ella?

Lo del loquileto se me antoja bastante, ha de ser ruidoso pero increible!

Nodisparenalpianista dijo...

Uf, María, no soporto a la cursi de Mary Poppins!!!! A esa en mi loquileto no ldejo subir ni harto de tequilas... Por cierto, ¿la ves dobre? ¿Tú también te estás entequilando???

Altea dijo...

Pianista, es que aquí a veces pasan cosas extrañas. Ahora María ve a pares a la de la sombrilla, y yo aquella vez veía una rana en lugar del pianista. ¿Lo recuerdas? Todavía sigo con la intriga de qué pasaría.

Atiza dijo...

Vaya entrada bonita!, con los argumentos, el "ridiculum", la sombrerería (me fascinan los sombreros), pero...no era "Mariquita" Sarmiento? Pianista, pianista...es que te has vuelto políticamente correctooo?

Nodisparenalpianista dijo...

Oye Altea, ya casi no me acordaba!!! Para mi que María se excedió con los tequilazos chilangos o así...

Nodisparenalpianista dijo...

Con retraso, Atiza. A mi me la contaron así. A estas alturas, no hay quien me corrija...