viernes, 4 de abril de 2008

Apurando

O sea, que vuelve a pasar, que apurando, apurando, llego al final de la semana laboral y ya no me aguanto los puntos. Tendría que irme a dormir antes, pero es que ente una tontada y otra, que si cenas, que si hablas que si ves Perdidos o las Gilmore de por donde Teddy ya sabe, pues se le echan a uno las manecillas en el cogote y duerme lo justito como para que no se le caigan los ojos al suelo. Y luego ducha y café a ver si espabilamos.

Instrucciones para irse a dormir pronto






Apagar la radio. Pero no, aún no, que hay una cosa de política que me interesa mucho y que están comentando los del Gato. Luego llega La Espuela y la grabo a ver. Que hay días que muy bien y otros algo menos, peor oye, no se puede ser brillante en todas las ocasiones. Vale, pues listo.
La cafetera, que no se si me ha quedado o si si, y la preparo la víspera para que, saliendo de la ducha, la encienda, se haga y en cuanto entro en la cocina hecho un pimpollo, esté el café terminando de subir. El olorcito, tal.
El albornoz en su sitio, la toalla en su sitio, un poco de agua por si la tos, cof cof, que los cambios de tiempo me tienen con la garganta hecha unos zorros que en eso soy un poco princesita.
Que si mañana no voy en bici por la tos, cof cof, me echo al macuto la novela esa de Umbral que leo, mal leo, a trozos y casi trastabillado en el apestoso vagón del metro. ¿Por qué no se duchará el personal? Las restricciones de agua. Y una morcilla, que los marranos también abundan cuando corren las aguas a raudales. Unos guarros, ya lo digo yo. Porque iría en autobús, pero es que si pierdes uno, lo menos hay que esperar veinte minutos, peste de transporte público. Nada, que no, que cojo la bici y a la tos, cof cof, que le den morcilla.
Sacar la novela del macuto.
Que novela no es, que es un diario; que como dijo Delibes Paco escribe como mea, con perdón. Pero es que lo dijo Delibes, y yo al jefe le cito con todas las letras, faltaría más. Hay que hacer pis antes de irse a dormir. Que Umbral cuenta en ese diario cómo va viviendo un año, lo normal, y cita dos libros, además del mismo diario, que está escribiendo simultáneamente. Y los artículos de la prensa, y las revistas y tal. Y que eso, hacerlo en serio, es un tostón de campeonato, que así se nos ha puesto de cebón de Prada, nuestro aprendiz de Chesterton, que de tanto echar ocho horas delante del teclado está que no pasa por las puertas. Imagínate el colesterol.
Ay, las llaves. Que la forma de no perderlas es dejarlas en la puerta. Si, están en la puerta.Y en el emepetrés que quería volverme a grabar aquello del G5 que no me acuerdo de cómo se llama, pero que me gustó mucho y que hace tiempo que no escucho. Ay qué pereza, pero voy. Y me acuerdo que la maquinorra está delicadita, que el ventilador va o no va y que tendría que cambiarlo. Y que el emepetrés está a tope porque llevo unos programas piratillas que como la maquinorra está delicadita, cof cof, no he podido copiotearme en un deubedé, así que mejor no grabo y la semana que viene Dios dirá. A ver si me pego una buena siesta.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ratito más, que si el libro o House o el fútbol o loquesea; vaya, a ver que no se me haya olvidado de noséqué o que me quede todolistoparamañana. Así no hay manera pero oye, siempre igual, noche tras noche.
Venga, Pianista, ¡¡a dormir!! ¡¡Pero qué horas son éstas!! Aunque visto de otra manera, si te acostaras pronto... ¿cuándo abordarías tu conexión piratona para contarnos historias?

Juan Vico dijo...

Y haciendo el tonto te dan las tantas... ¡Cómo te entiendo!

E. G-Máiquez dijo...

Qué buena entrada. Enhorabuena, y buena siesta, que te las ganao.

Néstor dijo...

Qué bien me lo ha pasado leyéndo tus últimos minutos de conciencia. Eso sí, no entiendo el estrés de organizar todo por la noche: quizá es que yo soy de los de "se acaba el mundo en tres minutos y te tiene que pillar dormido".
Excepto que haya fútbol, claro. O me ponga a leer.

enrique dijo...

Salvador de Madariaga decía que hay que acostarse pronto para poder levantarse...tarde.
Yo soy de mucho dormir, pero este disparate de trabajar me obliga a madrugar, qué le vamos a hacer...

María dijo...

jajaja siempre apurando...
Menos mal que apura y nos deleitas con tus entradas... otros tendriamos que aprender... o que recordarlo!! jejejeje descansa!!

Anónimo dijo...

Y voy a mirar esta página de Internet, voy a clicar sobre este link. Ah! No he revisado los blogs. Voy a escribir algo yo. Un momento que remiro la agenda. No encuentro la ropa que quiero para mañana. Voy a llamar por teléfono (si, aunque sean la 1 o las 2 de la madrugada).

Es así como no duermo.

Lidia

Dulcinea dijo...

Deberías añadir a tu lista de actividades algo de punto de cruz(relaja mucho, dicen), algunas sesiones de tai-chi que también afloja tensiones, y yoga, que te ayudaría a calmar tus chacras.
Y procurar que los muebles d etu casa estén bien orientados, o sea, para estar zen del todo.
De nada.

Anónimo dijo...

Y que no se te olvide que tambien tienes que hacer: la colada, la compra, la comida, la plancha, tender la ropa, fregar, barrer quitar el polvo y regar las plantas. Y venir a visitarme, claro, que de paso me traes el pan y alguna cosilla que se me ha olvidado para acabar de pasar la semana que para eso solo me compras los lunes.

Paco Becerro dijo...

Qué mejores!

Un poco de jarabito para esa tos...

Y cuidado con el frente frío que viene el jueves que viene... En serio

Altea dijo...

Síii... el eterno caballo de batalla: llegar a la cama antes de las 12,30. Pero algún día lo conseguiré.

Anónimo dijo...

¿Que el metro huele mal y es sólo cosa de los demás? igual es tu alerón, hombre :)

¡Nos vemos!

Ramón Sánchez

Nodisparenalpianista dijo...

Pues si Marta, aunque House es un plomo de tío. Ay, espérate que termino de leerme un Astérix y me duermo. Por cierto, en los Astérix también había piratas.

Y tanto, JSVico las tantas a tontas y la locas. ¿Me entiendes por tonto? ¿Tantas veces?

Gracias EGMáiquez. Eres demasiado generoso!!!. Es la puritita vida. Oye y encima nos gusta.

Jaja, Néstor, es que a mi, en esops tres minutos se me viene toooooodo lo que tengo pendiente. Y luego dirán que me estreso. Joer, bastante que resisto!!!

Amogo Enrique me ha encantado lo de "ese disparate de trabajar". Con lo bien que nos sentaría el dolce far niente!!!

Eso, María eso, que estás hecha una vaga. Pero si vuelves, te lo perdono.

Jo, si, AnónimoLidia, digo de mi, pero tú tela también. Y has de cuidarte, maja, que ya no eres tan insultantemente joven, oye.

El punto de cruz será el que alguno me intenta navajear de ves en cuando, Dulci. En lugar de tai-chi yo soy más de chin-chón, pacha-rán o gin-ebra, que también ayudan al relajo, y si aparto los muebles es para poder bailar la conga como s emerece, o sea, con espacio y hasta las tantas, así que malamente todo.

Jo, Mamádelpianista que ya te he dicho que en cuanto tenga medio minuto vamos a replantar los geranios, pero la barra de pan te la podías comprar tú misma, maja. Ay, cuánto de padecer.

Jo, Futblo, estoy hasta las teclas de coger pañuelico, bufanda, descamisarme y tal para acecuar los centígrados a la bici. O que cambie o que no cambie, pero que nos deje tranquilos el tiempo, jolines. Cofcof.

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, Altea, tú tambien? Pero claro, lo tuyo es porque te quedas todo el día annado entre las bielas y los cigueñales y las cosas esas de la Triumph, ¿no?

Jeje, bienvenido, Ramón Sánchez. En mi trabajo me vacilan cuando entro porque dejo tras de mi un aroma muy peculiar, pese a llegar en bici. Huele a colonia de bebé, Neuco, dicen los desinformados, cuando en realidad uso Denenes. Qué indocumentados, pardiez!!!

Adaldrida dijo...

Tío eres genial. ¿Y el blog? A mí me quita el sueño...

J. dijo...

Decidí que el el mundo se detendría en el momento que el sueño lo decidiese. Desde entonces, pulso el Off y adiós día.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Rocío, estás loca!!! Las güeps están hechas de retales de tiempo y de historias. Yo es que lo rompo todo.

Joer, J (punto), si unos cuantos que yo me se tomasen ejemplo de lo tuyo, no habría quien les moviese!!!