lunes, 28 de abril de 2008

Estaba vacía

Iba a tirar de frigo, pero he visto que lo tengo como el de las casas de los pijos. ¿Os habéis fijado en esas neveras que sólo tienen un trozo de magret de pato con pelos, media botella de un rioja, un huevo, medio tomate y un trozo de una barra de mantequilla de papel dorado con letras muy raras, que parece un lingote? Tirarán de telepizza, porque de ahí, no sale una cena ni de casualidad.
Y mira que es fácil, que el otro día unos de túper en el trabajo hablábamos de eso, del apurillo de comida, ay que se me olvidaba y de cómo hacerla en diez minutos o así, con cosicas normales, si te medio apañas. Si al hervir la pasta haces un puñado más tiene un congelado estupendo y te saca de apuros los días malos.


Además, en agua se descongela en un segundo y queda como recién hecha. Si quieres le pegas un par de vueltas en la sartén con ajo y aceite y alguna hierba o no. Un poco de atún y unos tomates, que quedan bonitos los cherris, pero son un poco ñoños, esa es la verdad. A mi me gusta usar tomate pelado de bote para hacerlo frito y así. Se coge ese, se trocea, se guarda el líquido, y se mezcla con la pasta para calentarlo, sin llegar a freirlo y se añade el líquido para que no quede resco. Luego el atún ya mencionado y lo rematas con rúcula, un buen puñado, con cuidado de moverlo, porque es muy finita y enseguida se hace demasiado. Dos vueltas de sarten y listo, casi sin fuego. Lo sacas y lo puedes consumir frío, del yiempo o caliente. Si es en frío, con un chorrito de vinagre de Módena y si es en caliente, le van también unas alcaparras, por ejemplo.
Oye, pues eso te resuelve una comida de túper a las mil maravillas. Con una buena fruta y un chusco de pan para los más muertos de hambre, ayuda a la supervivencia. Y a resolver la güepada de hoy. Qué cosas.

7 comentarios:

Atiza dijo...

Nuestra "nevera" es la "frigidaire" de los pijos (Ésto, vive Dios, que lo he oído de boca de una pija)y el "frigorífico" de los horteras, con perdón. Los cherris son como los huevos de codorniz: los tomates y los huevos pero de diseño. Para huevos y tomates, los de hace unas tres de décadas (ay que me delato!)

J. dijo...

Eso y Antonio López. Madre mía.

Néstor dijo...

Buah, el otro día mi hermano y yo (en versión Rodríguez) nos hicimos un arrocito con no sé qué y unos filetes que no se los saltaba un gitano... Eso sí, 45 minutos y daños colaterales varios.

Anónimo dijo...

Para la comida y para la güep. Esto es un Pianista apañado, claro que sí.

Dulcinea dijo...

¿Y qué me decís de las papillotes, las mousses, los volovanes, los soufflés, o las ya clásicas deconstrucciones? Eso es cultura culinaria y no las horteradas de los menus del día. ;)

Si es que una ya no sabe cómo ha podido sobrevivir sana sin comer ni cenar pijadas. Porque vosotros no sé, pero yo a mediodía como, no almuerzo.

Anónimo dijo...

Tomo nota. Lo malo es tener que hacerlo. Ufs!

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno Atiza, en descargo del frigo te diré que según la latitud se estila eso en lugar de nevera, pero ya nos entendemos. Oye, y delatar delatas que sabes de campo, de huevos auténticos y de tomates como Dios manda. lo de las edades es una vulgaridad, ¿a que si?

Imaginé que te gustaría, J (punto). Si te contara en dónde conocí ese cuadro...

Néstor, tu hermano y tçu en versión Rodríuez musicales o en plan López Vázquez y las suecas? Joer, ahora que lo pienso, no se cuál de las dos versiones mola más!!!

Una joyita Marta, te lo digo todo.

Yo a mediodía como túper, Dulci. Pero si es de tortilla, de tortilla y si es de espaguetis, pues de estaguetis. Y oye, causo admiración.

Toma nota, Txispi, toma nota. Oye, dicen que tu haces un atún muy bueno tambien, no?