miércoles, 2 de abril de 2008

Mi vida en la aldea gala (I)

Hay uno en mi barrio que tiene cara de dibujo de historieta de Astérix. Bueno, hay dos. Uno que conozco que tiene cara de legionario tonto de Astérix. Buena gente pero tontorrón, como los legionarios tontos de Astérix. Luego hay otro, que tiene cara de amigo bretón del primo de Astérix en Astérix en Bretaña o así. No me acuerdo mucho del nombre del primo bigotes del Astérix en ese tebeo, pero es que es calcadito, que le veo con pantalón de cuadros, gorro con dos cuernos y una tacita de te mientras habla al revés. Bueno, eso lo entenderéis quienes hayáis leído ese cuento. Yo es que era mucho de Astérix. Mayormente de Goscinny, que era el divertido hasta las trancas. Que luego estaba el Gran Visir Iznogud, que quería ser Califa en lugar del Califa, que para el día que han constituido las Cortes, pues no es poco navajazo político.



Pues eso, que llegaba en bici a casa y le he visto. Y me he dicho, no le atropelles o llega Obélix y te da con el mehir. Y mientars estaba sacando las llaves, con la bici apoyada en la puerta (la rodilla sigue molestando, si) le he mirado pasar reflejado en la puerta que, dicho sea de paso, hay que haber tomado dos natillas para abrirla, que el cristal parece de nave espacial, jolines, que no hay quien la mueva. Que llego con la bici, echando el bofe y no hay manera. Y si encima me da la risa floja al ver al irreductible galo, pues no hay manera.

Otro día, siguiendo con los personajes de Astérix, hablaré sobre el corso Ocatarineta que vende trajes en El Corté Inglés. Palabrita que es él.

23 comentarios:

Belén dijo...

Buentorax, el primo hermano brtón de Asterix se llama Buentorax

Besos!

Paco Becerro dijo...

Me encantará saber de Ocatarineta Bela Txi Txi, jaja, y lo susceptibles que eran los Corsos.

Yo también era (soy) muy de Astérix.

Por cierto, ¿cómo prefieres llamar al vejete casado con la maciza? ¿Vegestórix o Edadepiedrix? Según la edición lo traducían de una manera o de otra.

¿Tus Astérix eran de Pilote o de Bruguera?

Todos los nombres incluyen un guiño, Astérix (por astro) Obelix, por obeso, Assourancetourix, (por seguro de viajes), Eseautomatix (por las lavadoras automaticas marca Ese) pero... qué significa o a qué alude ABRARACOURCIX, (nuestro jefe)?

¿Alguien sabe? Yo ni idea, por eso pregunto, no es que plantee un acertijo.

Dulcinea dijo...

Si, Asterix en Córcega es de los mejores. Aquellos abuelos corsos impasibles sentados en un tronco de árbol viendo pasar la vida.

Néstor dijo...

Se os ve muy puestos en Asterix, así que no diré nada... No obstante, yo era más del Principe Valiente.
Por cierto, lo de la rodilla igual puede mirártelo un médico (que para eso están y además viven de ello): amosquedigoyo. Y te lo digo por experiencia, porque una falaz lesión me apartó de los fields of gold (pero este año -palabra de joven castor- que me opero de los ligamentos y vuelvo a correr por la banda izquierda).

enrique dijo...

En mi trabajo hay uno que es clavado a los legionarios de los comics de Axterix. Pero clavado. Ayer mismo lo comentábamos...

Anónimo dijo...

En primero y segundo de carrera viví en la misma residencia que la mujer de Abraracurcix (la que se peleaba con la pescadera), y el otro día me enteré de que Ideafix es, claro, "idea fija".
Sonsoles

Juan Vico dijo...

Según la Wikipedia, Futuro bloguero:

ABRARACOURCIX Origine de son nom : à bras raccourcis (signifiant : avec une grande violence).

Juan Vico dijo...

Viva Astérix, por cierto, y no ese ñoño de Tintín...

Dulcinea dijo...

¿Y qué me decís de Calvin Y Hobbes? Unos cracs.

María dijo...

yo también era mucho de Asterix!!!! en casa los teníamos todo!!!. Poco a poco, a manos de los peques, fueron desapareciendo todos, pero Asterix siempre queda...

Paco Becerro dijo...

Gracias por el dato Jsvico, tenía mucha curiosidad. (y qué torpe soy, no haber buscado en la wiki)

Nodisparenalpianista dijo...

LA rebelión de las máquinas. Ya se me ha crujido el ordenata y no consigo pegar el megacomentario de respuesta. Vuelvo a intentar a ver. Sed pacientes como yo mismo lo intento...

Nodisparenalpianista dijo...

RESPUESTA I

Efectivamente, Belén, era Buentorax. La memoria que a veces está a por uvas. Rescato el tebeo y lo releeré. Hasta pronto.

Sabrás de Catarineta (revbautizado para la ocasión), que, por otra parte tiene muy poco de corso. Quiero decir que es educado, agradable, cuidadoso y detallista con sus clientes.
Sobre el agüelete y la macizorra pelirroja, me encantan sus dos nombres en castellano, acertadísimos. En mi lejanísima infancia leí alguno de Pilote, pero fui más de Grijalbo. Pero he llegado a leer en algunos Grandes Pulgarcitos heredados, als aveturas d elos galos seriadas. Sonbre lo de los nombres, sigue leyendo, querido FutBlo, que pego una cosa muy interesante.

Jaja, Dulci, y al final del tebeo, sentados sobre una columna romana recién derribada. Qué tíos, rajando del personal sin parar. para que luego digan de la telebasura.

(Continuará)

Nodisparenalpianista dijo...

(Continuación)
RESPUESTA II

Bueno, Nérstor, qué quieres que te diga, el tío d ela peluca y de las mallas, peus no se, donde estén los galos con trencitas y mallas. Ay, que ahora dudo de todo. Vaya tropa de asterixófilos ha salido por aquí, dichjo sea d epaso. D ela rodilla me miraron y concluyeron, despues de no pocas perrerías, que tengo facilidad para hacerme microesguinces, peor que no es grave. O sea, que si me duele, que me aguante. Lo del menisco tiene sus defensores y sus detractores. A mi me da muy mala espina. Igual Belén nos podría ilustrar un poco sobre el tema.

¿Su legionario se llama Antonio, querido Enrique? porque el mío también es una fotocopia de los torpes y bonachones legionarios. Imagínese que al final somos vecinos!!!

¿Viviste con Karabella, (bienvenida) AnónimoSonsoles? No osaré entrar en el tema, porque un caballero jamás lo haría, así que nada de preguntarse por la edad de las contemporáneas de la jefa de la tribu. Por otra parte, a mi me encanta ciando le llama "Cerdito mío".

Bien apuntada la información de servicio, JSVico.

(Continuará)

Nodisparenalpianista dijo...

(Continuación)
COMENTARIO III

A lo que iba antes, JSVico, FutBlo y de´más concurrentes. Recomiendo encarecidamente este enlace sobre el significado de los no,mbres de diversos personajes que aparecen en los Astérix. Además de curioso y divertido, parece serio.

Aunque la ausente Rocío le defienda como una loca, Tintín es un cursi y un relamido. Nunca te fíes de un hombre con bombachos. Ni aunque juegue al golf.

Apunto hacer algo sobre Calvin y Jops, Dulci, si recupero mis tebeos del expolio al que fui sometido.

María, dile a PanchoPunqui y al resto de los peques que con las cosas serias no se juega. Hazte regalar todos los que te falten, jolines!!!

FutBlo, la güiquipedia es un poco castañón para detalles finos. A veces para sacar discografías, pero patinan bastante, me parece a mi. Bueno, y aunque siga colgando cosas, que permanezca el debate asterixtico, que mola un montón. Y sin necesitar poción de yintonic.

Dulcinea dijo...

A mí Tintín me parece un aburrido, un soso y un pijito. Y me da sueño.
¿Te expoliaron los Calvin, Pianista? Yo en cambio tengo una carretada estupenda y casi toda regalada. Lo que son las cosas...

Atiza dijo...

Yo de Asterix sólo sé que fue la primera vez que entré en un cine! Pero en un cine, cine, con palcos y plateas y dorados barrocos y terciopelos rojos. Y butacas, butacas. Y acomodadores con uniforme. De los que te hacen un tipo importante, respetable. Fantástico. "Asterix y Cleopatra". Yo era más de "Los cinco". Y no hablo de "Celia" porque me vais a hacer muy mayor y aunque me temo que me llevo la palma, no me gusta recordarlo. Y de cursi, nada, pianista, que te veo...Lo digo por lo de Celia y Cuchifritín. (Qué fuerte! seguro que a muchos ni os suena. S.O.S!)

Nodisparenalpianista dijo...

Lo único que mola de Tintín es el tupé. Para rebanarleso cual soiux a uno d ela caballería Dulci. Ya ves, el mundo está lleno de Dulcineas afortunadas, de Nodisparenalpianistas apenados y de choris de cantimpalo.

Bueno, Atiza, como nos estamos cebando con Tintín te ahorarré lo de "cursi". De todos modos, déjate d emoderneces y busca las fuentes originales: Astérix como las pajaritas, o sea, en papel.

Atiza dijo...

La Pajarita. Unos caramelitos estupendos de los de toda la vida, sí. Mira, Pianista, no sé de cuándo era esa peli, pero te aseguro que era del año del catapún. Créeme.

Nodisparenalpianista dijo...

Me suenan esos caramelos, Atiza. Pero oye, acláranos, ¿ya existía el motor de explosión o aún no?

Altea dijo...

Hay una señora que vive cerca de mi casa, cuyo nombre no sabemos, pero que llamamos Abraracurcix.Es su vivo retrato, pero sin bigotes. Y tiene el mismo tipo.

Adaldrida dijo...

POS A MÍ ME GUSTA TINTÍN. Como me contradigas vuelvo a anunciar "algo". No, en serio, qué suerte vivir junto a un irreductible galo. Adoro los tebeos de Asterix. Sí, sí, incluso más que tintín.

Nodisparenalpianista dijo...

Juajuajua, Altea,pobre señora: que le llamen a uno Abraracurcix siendo señor mal, pero siendo señora no veas!!!

Jeje, Rocío, eres una vendida!!!!, Tú, tintinista de toda la vida y ahora peloteándonos a los asterixeros porque somos muchos!!!! Bueno, va, si no anuncias nada, dejaré de meterme con Tintín.