miércoles, 23 de abril de 2008

Hoy tampoco

Pues ya estamos aquí otra vez, celebrando y tal.
Y los tontos, hala, a seguir haciendo de oro a los Lara y esa gente. Pues me parece bastante idiota. Porque el día del libro se debería de celebrar leyendo, me parece a mi. Así que cierro y me voy a celebrarlo. Leyendo.

Venga, va, seamos interactivos. ¿Alguien se anima a recomendar algo para leer? Lo que sea que guste.
Rompo el fuego con uno, entre muchos.
El grito de la lechuza, de Patricia Highsmith. Porque me gusta, porque es emocionante, porque da pena y porque a veces las cosas son como en las pelis de cine negro.

14 comentarios:

Dulcinea dijo...

Llevas mucha razón, Pianista. Y aquí dejo dos títulos que me han gustado mucho.

1 El verdadero final de la Bella Durmiente. Ana María Matute

2 Nubosidad Variable. Carmen Martín Gaite.

Feliz Día de Libro a todos.

Anónimo dijo...

Mmmm... ¿Novela negra? "Cosecha roja" de Hammet o "Adios muñeca" de Chandler.

Otra cosa diferente: "A orillas del lago", Mary Lawson: precioso. Un poco triste, quizá. Pero precioso.

PD.- tengo pendiente, desde que lo contaste, "Alta fidelidad". Ays, que se acumulan las tareas...

Néstor dijo...

Vale, pues apunta:
-"El hombre del salto" de Don Delillo.
-"La carretera" de Cormac McCarthy.
-"El arpa birmana" de Michio Takeyama (una pequeña joya).
-"Vida e insólitas aventuras del soldado Ivan Chonkin" de Vladimir Voinovich (crítica mordaz y divertida al sistema estalinista).
-Y "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery, que me acabo de terminar. Es un libro que hay que aguantar hasta la mitad, luego se lee de corrido. Ahora he comenzado con "Todos los hermosos caballos" de Cormac (es que estoy en vena).
Hasta aquí los libros de los que me acuerdo. Se admiten ideas.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Aquí van dos:

"Las ciudades invisibles", de Ítalo Calvino.

"Un hombre que se parecía a Orestes", de Álvaro Cunqueiro (ha sido reeditada hace poco).

Saludos de un recién llegado a tu blog desde mi lejano "El baile de los Silenos". Volveré.

alejops dijo...

Yo hoy nada de nada, pero ayer en un puestecillo me llevé 4 joyas(Machado, Lope de Vega, San Juan de la Cruz y Khalil Gibrán) por 9 euros. Vale, que parece la moda de la semana y todo el mundo compra, pero esos chollos hay que aprovecharlos.
Y si hay que recomendar, pues eso, poesía española, que está un poco olvidada.

Dulcinea dijo...

Da gusto estar entre gente que lee y recomienda lecturas interesantes.
Estoy con Alejops en eso de la poesía española.

Nodisparenalpianista dijo...

Ante todo, muchas gracias. Tomo nota de las recomendaciones y haré buen uso de ellas.

MAtute y m. Gaite, tan estupendas y tan confundidas. Y no son de cuota, para que aprendan según qué idiotas. Feliz día del libro con lectura, Dulci, si Dios quiere y el tiempo, tan escaso, no lo impide.

Marta, la champions de la negra, si. A mi de P. Highsmith me encanta lo menos negro, los espacios, que es que los vivo, los dilemas morales (que es muy de negra, pero que le da unos contrapuntos fascinantes y, a veces, terribles), ese aspecto de cuadro de Hopper. No se. Me tiene tonto. Venga, en cuanto lo leas, lo hablamos. Mientras, bájate algún directo de Solomon Burke. Como aperitivo.

Néstor, se agradecen tus ideas y espero que aproveches las que por aquí han ido cayendo. Oye, ¿lees mucho porque eres abogadociclista y trabajas más bien poco o es que aprovechaste el tiempo en la huelga aquella?

Bienvenido Antonioserranocueto. Hace tiempo que nbo registraba nuevos comentaristas, así que vienes como lluvia de abril, que es como la de mayo, pero antes y aún más refrescante. Ay, Calvino. Mira que mi hermana me daba la murga léetelo. léetelo, que te gustará, y yo pasando. Pero oye, con el tiempo, todos aprendemos. Hasta yo!! Vuelve pronto.

Alejop, tiempo sin vernos. Me parece sensatísimo 1 que compres la víspera del dia del libro, aunque solo sea por llevar la contraria y 2. que reivindiques a los poetas españoles. Hurra por ellos, y muy bien por ti.

Pues tienes razo me canso d edecirlo, lo mejor de esta güep lo ponen los buenos lectores-comentaristas. Si no, de qué iba yo a seguir adelante.

Atiza dijo...

Ay, yo ando entre la vida de Sta Teresita de Lisieux y un Proyecto que tengo que defender en breve y con el que van a ponerme en aprietos, seguro!.
A por ellos, oe, oe.(esta batalla, la vamos a ganar!, digo yo. S.O.S!)

Néstor dijo...

Juas, juas... Nada de eso PIANISTA. Leo -trato de leer- no menos de media hora al día. Así, entre una cosa y otra, al final de la semana me encuento con cuatro o cinco horas de lectura... No podría vivir sin leer.

Juan Manuel Macías dijo...

Amigo pianista, yo el día del libro siempre me compro un CD

Nodisparenalpianista dijo...

Venga Atiza, que seguro que se te pega algo de las lecturas y te comes con patatas ese proyecto. Y si hay problemas, mandaremos a los Tataglia a que les den buenos motivos para que desaparezcan. Los problemas.

Néstor, la risa nerviosa te ha delatado. Eres un vago redomado. Mi mayor admiración.

JMMacías, pro mucho que les hagas la pelota a los de la Esgae, te van a crujir igual por bajarte las escenas perdidas de Perdidos, con Kate reKate por partida doble, o sea, como al cerveza, doble cero. Ay que me he perdido yo también. Bueno, a lo que iba, No nos recomiendas un libro?? Joer, aunque sea de tipografía!!!

enrique dijo...

Me apasionan las librerias, menos cuando están llenas, abarrotadas de gente en su único día que las pisan...

Nodisparenalpianista dijo...

Viva las librerías, amigo Enrique, aunque hay cada librero que es para darle de comer aparte. Espero su sugerencia literaria ansiosamente.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Todo bajo el Cielo de Matilde Asensi...

bueno ppor lo menos lso catalanes nios compran las rosas que cultivamos en Chipiona...salud