miércoles, 28 de mayo de 2008

La filarmónica

Hace unos días escribía sobre Hans Sharoun y el edificio de la Filarmónica berlinesa, que en aquel momento estaba en llamas. Según dicen, es uno de los espacios con mejor acústica del mundo. En su día, lo inauguró Karajan, y sigue siendo un lugar de referencia para los melómamos de todo el mundo.
Bueno, pues buscaba fotos mía spara ilustrar, pero por cuestiones técnicas, no las tenía amano, así que tiré de una de la Biblioteca Hans Sharoun que, dicho sea de
paso, luego cambié, porque era casi idéntica a la que ya puse tiempo antes en una entrada que dejé lincada allí. Lincada suena fatal. ¿Se os ocurre cómo podíamos decirlo? ¿referenciada? ¿encadenada? No se.

Pues he tenido medio tiempo, así que les pongo un poco de pegamento y os las dejo aquí.


Sigo pensando en Berlín, una ciudad fascinante. Otro día más cosas.


Esta es la entrada de la Filarmónica, con ese tremendo voladizo a modo de peculiar visera. Hube de retirarme bastante para meterlo en la cámara, incluso con el objetivo de 19 mm.

Desde detrás, otro alzado de la Filarmónica.Se ve que lo eliminar la simetría para coordinar los volúmenes no es cosa de los nuevos autores de museos. Puro talento arquitectónico para mayor gloria de la acñustica y del lacer musical. Arte llama arte.



La entrada de la Biblioteca de Berlín. El estilo es el mismo, el espacio. muy próximo. Tengo alguna foto más divertida frente a la Biblioteca, pero esas sólo las pegaré a partir del octavo cubata.

10 comentarios:

Dulcinea dijo...

!Ayvá, Pianista, qué casualidad! Anoche en el Canal Historia dieron un reportaje muy interesante sobre la arquitectura en Berlín, en el siglo XX. Explicaban la historia de los edificios más emblemáticos y sus maquetas, también las maquetas del régimen de Hitler que nunca se llegaron a construir y después las ya más modernas. Salió un trabajo en 3D sobre el Reichtag que flipas.

Adaldrida dijo...

Berlín es genial, yo estuve en el 2000. Es una ciudad bosque, las calles son anchas, hay museos e iglesias de ladrillo rojo, lagos, árboles y ardillas... ¿Qué más se puede pedir?

Nodisparenalpianista dijo...

Uala, Dulci, qué rabia perdérmelo!!!!

Se peude pedir estar allí, Rocío.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

jo..pianista como el Willy Fog...de paseo por el mundo...la foto está bien... la arquitectura muy sobria...claro como buenos alemanes...salud (niño¡¡¡ 7 cubatas llevabas ya???... pareces un cosaco...y luego pones foticos de vasos de cocacola vacios)

Nodisparenalpianista dijo...

Y lo que tiene más mérito, querido Tucci: que la foto no está movida!!!!

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Curioso edificio. En cuanto a lincada, quizá podamos traducirla por enlazada, ¿no? o algo parecido
Saludos

María dijo...

soy menor de 35 años. si.

Molan las fotos. La filarmónica... algun dia alguien me invitará a un concierto. jjejjeje

Nodisparenalpianista dijo...

Anoto "enlazada" Pablo, tiene lógica y sentido.

Tú tráete los boquerones y nos vamos a la Filarmónca, María, ya verás qué risas.

Paco Becerro dijo...

Link=Enlace
Lincada (horroroso) mucho mejor enlazada, o con un enlace...

Berlin, a todos les fascina. Tengo que ir a conocerlo pronto...

Y devuelve esa pasta de dientes, jajaaja. (Mejor las de farmacia, Cariax concretamente)



Saludos.

Nodisparenalpianista dijo...

Si tienes razón, FutBlo, pero lincada suena más castizo. Berlín fascina, pero que por motivos dispares. Sea como sea, merece la pena. Y veo que eres otro que ha picado con lo de las pastas de dientes. Que es jabón con gusto!!!