lunes, 19 de mayo de 2008

Lo que da miedo




"La opresión intelectual. El hecho de que se pueda llegar al control social a través de los medios -al famoso 1984 de Orwell es una pesadilla que muchas veces he tenido. Me parece terrorífico que toda la gente pueda ser igual, con pensamientos semejantes, sin hechos diferenciales. Me invade una sensación de nausea y asco cuando pienso en la uniformidad ideológica. Me pone enfermo la idea de que cinco personajes poderosos y bien alimentados nos dgan a todos los coiudadanos lo que tenemos de pensar."


Antonio Herrero, en una entrevista a Interviú, recogido en el libro "En vida de Antonio Herrero" de Luis Herrero. La Esfera de los Libros.

9 comentarios:

Néstor dijo...

Lee, cuanto antes, "Vida y Destino" de Vassili Grosman.
Es un consejo completamente gratuito (en plan favor, vaya) que no pienso cobrarte.

alejops dijo...

Pues eso ya pasa, sí señor. Lo malo(lo peor) es que la gente les sigue la corriente.
Pero todavía somos muchos en "la resistencia".
Saludos

Dulcinea dijo...

Estoy con Alejops. Esto ya pasa. Y también estoy en la resistencia.

Anónimo dijo...

A los parapetos, a las barricadas...

Feliz semana, Pianista :)

Nodisparenalpianista dijo...

Lo digo y lo repito, sobre todo en consideracióna los dos damnificados cuyos comentarios desaparecieron y han vuelto a aparecer: Lapsus mío ya corregido.

Néstro tengo referencias extraordinarias de ese tocho, pero temo que con la escasez de tiempo que padezco, ahora sería mi Turmalet. De todos modos caerá, te lo aseguro.

Esa es la sensación que tengo Ajejops. Que detrás de tanto viaje a Cancún, de tanta Operación Triunfo, pan y furbo hay algo del Ministerio del Amor y todo aquello.

Los piratas somos resistentes, Dulci. Nos vemos en la trinchera.

Ahí estamos, Marta. Feliz quinquenio, Marta revoluvocionaria.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Pues sí, da mucho miedo. La intención ha existido desde siempre, pero ahora las nuevas tecnologías dan más facilidades.
Saludos

Atiza dijo...

Y lo que nos queda! Ánimo y "al toro"; A arrimarse, como José Tomás. Y a seguir herido, que no muerto!(me ha salido la vena de antaño)

Atiza dijo...

Ja, pianista! menudo pisto te has tirado con el Turmalet. Nos vemos en 7 picos y gracias! (me estoy volviendo loca buscando la entrada del marino; ésa que no te quedó mal, vaya!)

Dulcinea dijo...

Si, si, dí que sí, Atiza. A mí también me parece que a veces el Pianista se da el pegote a base de bien. El Turmalet, dice el muy Casper, pfff...