jueves, 5 de junio de 2008

Cosas de hoy


(Dos hombres, gabardina y pelo largo recogido en sendas coletas, parece que hablan, sentados en un descapotable, tras el cristal del concesionario. Repasan el día)

Un hombre entra desnudo en un supermercado. Dos mujeres tras sus velos se carcajean ostensiblemente. Una chica intenta ayudar pero teme una reacción desairada. Un tipo hace gestos obscenos.
El dueño del bar, cada vez que intenta seguir la partida de backgammon, se ha de levantar para servir una copa, poner un café, cobrar una consumición, atender a una señora que pregunta si por allí hay una oficina de Hacienda. Intenta seguir jugando.
El autobusero frena de golpe y una señora se hace daño cuando intenta bajar. Cuando le advierte, el autobusero se enfada, la echa y huye. Nadie del pasaje dice nada.
El niño pregunta cuándo comenzó a llorar su madre. Su madre lloró, pero hoy está contenta.
La cena le sentó un poco pesada. Por la mañana, se mueve lentamente, pero por culpa del sueño. Según avanza el reloj
, ha de ir acelerando. La mañana pasa volando.
Una mujer busca, un tanto nerviosa, la oficina de Hacienda que no encuentra.
Al bajar a comprar pan, uno aprovecha para comprar cerezas. Es un regalo de la naturaleza. Es un regalo de postre. Cuando ve al mecánico que compra pan, agua, cerezas y sardinas está a punto de decirle que hace dieta de presidiario antiguo. Pero se distrae y decide lo de las cerezas.
Hoy tampoco ha encontrado su marca favorita. Llevo dos semanas racionándome un culín que me queda, le dice a la vendedora. Una clienta le recomienda otra marca, pero la vendedora le explica que cuando uno es fiel a su bebida, no la cambia. Eso es afición. Bromean.
Antes de irse a dormir, uno con vocación de explorador cansado lee unas pocas páginas y, como cada día, lamenta no dedicar más tiempo a la lectura.
Mañana.


10 comentarios:

Dulcinea dijo...

La vida misma.

Anónimo dijo...

Coooc, Coooc, Coooc, Coooc...

que significa ¿qué hay de lo mío, jefe?

María dijo...

mmmmm cerezas!!!!! (aunque me da a mi que querías decir cervezas, porque dices que es fiel a su bebida... pero lo has escrito varias veces!!! que lio no? el caso es que se me han antojado unas cerezas!!!

Paco Becerro dijo...

Si no leo el comentario de María no caigo en las Cervezas. No sabía que hubiera marcas de cerezas. Frescas...

Sí da lugar a confusión.

Abrazote

Nodisparenalpianista dijo...

Eso es, Dulci.

Voy, voy, gallina, no seas impaciente, que la ciencia estadística es lo que tiene a veces.

No, no, María, esta vez fui un perfecto taquígrafo. Aunque ahora me voy a tomar una cerveza para celebrarlo, oye.

Anónimo dijo...

"...lamenta no dedicar más tiempo a la lectura. Mañana.".

(P.S.-y a escribir).

Atiza dijo...

Si un día cada uno contáramos todo lo que pasa a nuestro alrededor la cuarta parte de bien que tú, no volverían a existir "bazofias del Kronen" ni "Historias" así.
(siempre soy la última, joé)

Adaldrida dijo...

Joder joder joder joder joder. No suelo decir palabrotas pero es que me emociono. Este texto es buenísisisisimo. Bueno, bueno y bueno. ¡¡¡Proema!!!

Néstor dijo...

Parece que miras un mundo surrealista, digno del mejor Tim Burton... Me gustó, sí. Una buena colección de pequeñas cosas, visiones y pensamientos y cerezas, velos y autobuses...

Nodisparenalpianista dijo...

Marta, lo uni implica lo otro. Es más, lo uno es lo otro, ¿no?

Jo, Atiza, muchas gracias. Yo me leí el Kronen una vez que... un día lo explico, que da para una entradilla tonta, si señor.

Rocío, jolines, que hay niños!!! Mira, porquee s fruto de tu desmedido entusiasmo, que si no... Joer, exitazo si te gusta!!!

Néstor, pues estaba ahí mismo. Y en un día. La vida tiene tantas esquinas.